ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Italiana


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

COCINA ITALIANA

ELABORACION DE LA PASTA ALIMENTICA FRESCA

200g de harina

2 huevo

1pizca de sal

4 cdas. De aceite de oliva

Pauta básica : 100g <<<<>>>1 huevo

Procedimiento:

Tamizas la harina, formar una montañita, haces un agujerito en el medio y le agregas el huevo, el aceite y la sal, comienza a batir ligeramente los ingredientes del interior del volcán y empieza a trabajar la harina del exterior al interior, es necesario amasarla un buen rato (por lo menos 1/4 de hora).

La masa ha de quedar firme pero muy elástica y brillante. Según el tamaño de los huevos, la temperatura etc. Puede ser necesario añadir algo mas de harina. Conviene dejarla reposar entre 20 y 1/2 hora. Luego le das la forma que apetezca. No es necesaria la maquina, también se puede hacer estirando la masa con un rodillo con un espesor de 1 o 2mm y cortándola con un cuchillo.

Para la cocción, una cacerola llena de agua salada hirviendo y sin tapar. Como la masa ya lleva aceite no hay que añadirlo al agua de cocción. No resulta convincente, aunque mucha gente lo hace, pasar la pasta por agua fría para la cocción .Basta con cocerla lo justo (2 o 3 minutos según el gusto de los comensales o del cocinero) y de mezclarla de inmediato con la salsa. Si la pasta es para ensalada, si hay que refrescarla. Según los italianos, es conveniente comer la pasta ¨al dente¨ porque de ese modo hay que masticarla. Si está muy blanca, se mastica apenas y resulta indigesta, de todos modos. La pasta fresca no resulta ¨dura¨.

LASAGNA ALLA BOLOGNSEA

200g de carne molida

15gr de concentrado o pasta de jitomate

1/4 de cebolla en brunoisse

1 zanahoria en brunoisse

150 ml de pure de tomate

50ml de vino tinto

20g mantequilla

Aceite

200 g de agua

Azúcar

Sal

Pimienta

200gr queso manchego rallado

Procedimiento :

1.- Hacer un matignon con la zanahoria, apio y cebolla. En una cacerola poner la mantequilla, el aceite las verduras. Sudar y añadir la carne molida. Dejar dorar mezclado continuamente hasta que la carne se separe en piezas pequeñas. Bañar con el vino tinto y dejar evaporar.

2.- Añadir el concentrado o pasta de jitomate. Mezclar bien, añadir el puré de jitomate. Mezclar bien y añadir 150ml de agua, llevar a ebullición y bajar la llama.

3.-dejar reducir a la mitad a la llama baja mezclando de vez en cuando-a cocción terminada de agregar una cucharadita de azúcar y salpimentar al gusto.

4.-Lleva a ebullición el agua con la sal en una marmita. Incorporar la lámina de pasta una por una cuidando que no se peguen. Dejar por 5min cortar cocción, seca y reservar sobre film.

MONTAJE: bañar el fondo de un molde con un poco de salsa previamente engrasando con mantequilla, acomodar una capa de pasta y cubrir con salsa, espolvorear un poco de queso machego rallado, seguir hasta terminar con queso hornear a gratinar el queso.

MASA PARA PIZZA

Indgredientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com