ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Construir Una Parrilla


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

Cómo construir una parrilla

Funciónes de los distintos elementos

Publicado en Trazos 26 - Octubre de 2006

________________________________________

Cámara de fuego: es la parte central de la parrilla. Es allí donde se encuentra la grilla o parrilla propiamente dicha, donde se asan las carnes.

Su boca es la abertura de la cámara limitada por la base o piso, las paredes laterales y el dintel. Sus dimensiones están en estrecha relación con la capacidad. A partir de su superficie se calcula el tamaño del resto de los elementos, especialmente los relacionados con el tiraje.

Su piso o base se desarrolla desde una altura que puede ir desde los 60 cm a los 90 cm respecto al nivel de piso.

El dintel de la boca deberá ser lo mas bajo y angosto posible para evitar la salida de humos, pero a su vez debe permitir la cómoda visión del fuego y de la parrilla. No debe estar a mas de 1,70 m de altura y su ancho es de aproximadamente 10 cm.

La profundidad, en el caso de las parrillas familiares, no debe superar los 90 centímetros.

El ancho interior debe permitir la ubicación del canasto de fuego, la parrilla y un espacio de separación entre ambos.

:: Campana: se encuentra por sobre la cámara de fuego. Es la encargada de retener el exceso de humo permitiendo que pase de la cámara al conducto, uniendo estos dos elementos a través de planos inclinados.

Se construye por encima del estante de hollín, y debe tener las dimensiones necesarias para dar cabida al exceso de humo evitando que este pueda acceder al ambiente impulsado por una corriente de aire descendente.

Se trata de un volumen trapezoidal que se achica a medida que se eleva. Las paredes laterales de la parrilla se prolongan verticalmente 15 a 20 cm aproximadamente sobre el dintel, alcanzando la pared del frente la misma altura. Sobre estas tres apoya la base mayor de la campana y desde allí parten los planos inclinados de la misma hasta llegar a tocar los bordes del conducto de humo.

La distancia entre el dintel y la base de la campana no debe ser inferior a 30 cm, siendo 40 cm la medida recomendable.

La inclinación de los planos no debe ser inferior a 30 grados, permitiendo una correcta evacuación del humo.

Se puede realizar con ladrillo, hormigón o placas metálicas.

Su superficie interior no debe presentar saliente alguna; cuando se realiza en ladrillo se les practican los cortes necesarios en las puntas para que sigan la línea del ángulo, o se revoca de modo de rellenar las cavidades formadas por el escalonamiento de las sucesivas hiladas.

:: Garganta de parrilla: funciona como reducción, permitiendo el acceso del humo al conducto.

El respaldo debe seguir su trayectoria inclinada hasta mas o menos la mitad de la altura de la prolongación de la mampostería sobre el dintel. Ese punto de máxima estrechez de la salida es la garganta de la parrilla. Esta debe ser proporcionada y estar ubicada correctamente de forma de no permitir el acceso del humo.

El largo debe ser igual al de la abertura de la parrilla. Su ancho: no debe ser inferior a 7 cm. y su superficie equivalente a la del conducto de humo.

:: Estante de hollín/pulmón: funciona como deposito del hollín que transporta el humo en su recorrido por el conducto. Constituye la superficie de choque que evita que el humo que desciende por la chimenea, impulsado por corrientes de aire descendentes, enviándolo nuevamente hacia la ventilación.

:: Conducto de humo: es la chimenea que conduce hacia el exterior el humo emanado de la cocción, como así también el proveniente del rebote del estante de hollín.

Se lo deberá proyectar centrado con respecto a la dimensión total de la parrilla, no solo respecto al sector de fuego, para lograr una eficaz evacuación también del humo proveniente de la zona de las brasas.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com