ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Relacionar la Estrategia de los Negocios con el Desempeño


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Como Relacionar la Estrategia de los Negocios con el Desempeño

Su aplicación en todo tipo de organizaciones

La estrategia de negocios es aplicable en empresas de distinto tipo, ya sea empresas comerciales, industriales, de servicios con fines de lucro, incluso en sociedades civiles. En cualquiera de estas, se puede implementar la Gestión de Recursos Humanos por Competencias, para alcanzar con éxito los objetivos planteados relacionados particularmente a sus intereses. Pero los distintos subsistemas de Recursos Humanos ayudan a lograr o no, los objetivos. Por eso se dice que para bien o para mal, los subsistemas de Recursos Humanos influyen sobre los resultados finales.

La gestión por competencias es un medio para tener éxito

Cuando hablamos de competencias nos referimos a la mejor manera de lograr los objetivos y a los diferentes subsistemas de la empresa, diseñados en función de dichas competencias que nos llevaran al éxito, siendo así, el vehículo para lograrlo. Las competencias, son aquellos comportamientos que nos permitirán alcanzar los resultados. (Gestión de Recursos Humanos por Competencias es el medio para tener éxito).

Los enfoques para relacionar desempeño con estrategia son varios. Por un lado, los objetivos fijados por la administración de la organización, que caen en cascada a toda la empresa o institución. Estos objetivos tienen directa relación con los objetivos organizacionales, ya que cuando a cada empleado se le fijan objetivos, estos son parte de esa “cascada de objetivos organizacionales”. Por otra parte, y desde la perspectiva del empleado, esta fijación de objetivos le permite sentirse parte de la empresa, lo ayuda a vincular su quehacer diario con los objetivos organizacionales y con los resultados. En este sentido Robert L. Mathis nos plantea la evaluación de desempeño, relacionando la estrategia global de los negocios con los objetivos individuales del empleado.

La evaluación de desempeño como herramienta: La herramienta puede ser más o menos sofisticada, pero la instrumentación y una serie de elementos en su entorno serán los determinantes del éxito o el fracaso de un sistema. Decir al empleado cómo está haciendo las cosas, será su mejor arma para una buena relación con su equipo, con su personal.

Performance management es un proceso para definir, implementar, medir y evaluar el desempeño esperado de cada uno de los integrantes de la organización, tanto en forma individual como grupal y, en consecuencia, de toda la empresa. Para evaluar el capital intelectual de una empresa, uno de los subsistemas vinculados con el personal es la evaluación de desempeño. El concepto de performance management relaciona la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com