ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Articula Y Delimita Una Region


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 4

¿QUIERES VIVIR EN UN BASURERO?

1.-PROBLEMA:

La gran cantidad de basura que se produce en nuestra ciudad ha originado una gran degradación de nuestro planeta tierra, esto afecto a todos en general. Cuando tiras basura estas contaminando el suelo, agua y aire. Pero no solo la basura es contaminación, también los residuos tóxicos de las fábricas, detergentes, el ruido de los carros, etc. La contaminación del suelo afecta a las plantas, animales y a los humanos, al igual que la del aire y el agua.

Aquí en la cuidad se observa en las calles, y en el rio gran cantidad de basura. Podemos observar bolsas de sobritas, llantas, botellas de plástico y mucha más basura. También existe mucho ruido por la gran cantidad de automóviles que circulan por la ciudad.

Toda esta contaminación nos afecta a todo el mundo, de tal forma que en estos días ya casi no llueve y por esta razón no hay la suficiente agua para el consumo humano, a esto se le llama cambio climático. Y un ejemplo de la insuficiencia del agua es que en todo Guachochi nos han estado recortando el agua. También esta contaminación afecta en nuestro organismo ya que están apareciendo nuevas enfermedades de la piel, de diarrea, entre muchas otras. Otro de los efectos es que en esta ciudad en los últimos años ha aumentado la temperatura del ambiente. A causa de la contaminación del suelo ya no hay buenas cosechas. A causa de la contaminación han desaparecido muchas de las especies de animales y plantas que antes habitaban aquí.

Las personas que participan en este problema es toda la comunidad ya que todos contaminamos de una u otra forma. La principal característica que tienen estos sujetos es que tiran mucha basura, utilizan muchos electrónicos y a causa de esto se gasta mucha electricidad. Son apáticos y piensan que nuestro planeta no sufre las consecuencias.

2.- JUSTIFICACIÓN

El lugar donde lo voy a realizar es en toda la ciudad de Guachochi, ya que si lo aplico en una colonia no serviría de mucho pues los demás seguirían contaminando y el problema no tendría fin.

La importancia de resolver este problema es que debemos de originar un mejor futuro para nuestros hijos y las futuras generaciones. Para resolver este problema voy a creara la cultura del reciclaje, promover la separación en casa de la basura, crear más zonas verdes, instalación de contenedores de reciclaje. Utilizar a los niños creando en ellos conciencia de los efectos que la contaminación trae para todos. Los beneficios que esto traerá serán muy buenos, pues habrá menos contaminación del aire, agua y suelo y tendremos una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía de Guachochi, así como la flora y la fauna también se verán beneficiados. Si el problema no se llegara a resolver no pasaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com