ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing interno


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

SEMINARIO TRANSPARENCIA CORPORATIVA  EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS

Carla Perozzo Castro

Considerando lo presentado por los expositores ¿Cómo aplican o se conectan los temas desarrollados con el trabajo de las comunicaciones en un sentido práctico? Desarrolle y justifique su opinión.

RESPUESTA

El tema de la transparencia en las instituciones públicas es sin lugar a dudas un imperativo, un ítem que debe prevalecer en los gobiernos corporativos como una normativa completamente apegada a la ley y cuyos procesos deberían estar siendo constantemente reformulados en concordancia con los continuos cambios sociales, políticos y económicos que conlleven a un proceder siempre honesto, en pro de un mejor futuro comunitario.

El trabajo de las comunicaciones aplicadas es fundamental para el buen desarrollo de la transparencia al interior de cualquier institución, ya sea pública o privada, pues su incidencia no solo es vital para la correcta alineación de la estrategia global de la entidad, sino que además es un factor articulador y unificador de ideas y procesos que sin duda necesitan ser catalizados y entregados de manera útil y oportuna.

La gestión de la comunicación en favor de la transparencia es obvia, pues es justamente a través de ella que las empresas pueden lograr un posicionamiento positivo en la mente de los ciudadanos. Las entidades que gestionan la comunicación como un activo irrefutable en los procesos tanto productivos como sociales, pueden otorgar un mayor y mejor valor a su quehacer y por lo tanto, ser aportes reales al desarrollo del país.

Actualmente Chile se encuentra en un muy bajo nivel de transparencia respecto a la gestión de la plana ejecutiva de las empresas públicas y el debate se centra en la falta de cumplimiento de la ley por una parte, y por otra, a la escasez de compromiso y esfuerzo por parte de los gobiernos corporativos de las empresas públicas por incorporar procedimientos propios que vayan en favor de su gestión. Esto significa que no existe una conciencia gerencial global respecto a la relevancia que significa aplicar procesos de comunicación interna y externa que establezcan parámetros a seguir y por ende, dignifiquen y validen el trabajo ejecutivo.

Las comunicaciones estratégicas sin duda ordenan y alinean el mensaje corporativo que desea proyectar una empresa (pública o privada) con todos y cada uno de los aspectos que la convierten en una organización. Sin un manejo adecuado de dicho mensaje y el cuidado inherente con los públicos de interés y su debida importancia, la imagen proyectada estará basada solo en percepciones muchas veces maniatadas  por agentes externos (medios de comunicación, redes sociales, boca a boca, entre muchos otros)  que sin duda alguna traerán como consecuencia una baja reputación corporativa y un malestar generalizado de parte de la opinión pública respecto al quehacer de las empresas estatales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com