ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNO NATURA


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Exámen  •  4.680 Palabras (19 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 19

[pic 4]

Estrategias de marketing interno

 [pic 5]

Nombre Alumnos:

                                                       Victoria Canessa

                                                             Pablo Castillo

Sofia Gaete

Miguel Valderrama

Raimundo Videla

Carrera:

Ingeniería en Marketing

Profesor:

                                        Maria Carolina Tirapeguy

Fecha:

19 de Junio de 2018

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentara un avance de informe basado en la empresa fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal Natura.

 Se realizarán análisis externo e interno de la organización, también se hará un diagnóstico de la empresa en base a los análisis anteriores y a partir de la información recopilada del diagnóstico, se determinará la problemática organizacional de carácter interno. Luego se designaran las oportunidades que serán necesarias para la solución de la problemática detectada. También se indicarán los indicadores de desempeño que utiliza actualmente Natura y por último se formularán dos objetivos cuantitativos y dos objetivos cualitativos orientados a la solución de la problemática.

[pic 6]

MISIÓN: Su Razón de Ser es crear y comercializar productos y servicios que promuevan el bienestar/estar bien.

Bienestar para ellos es la relación armoniosa, agradable, del individuo consigo mismo, con su cuerpo.

Estar bien para la empresa es la relación empática, exitosa, placentera, del individuo con el otro, con la naturaleza de la cual forma parte, con el todo.

VISIÓN: Natura, por su comportamiento empresarial, por la calidad de las relaciones que establece y por sus productos y servicios, será una marca de expresión mundial, identificada con la comunidad de las personas que se comprometen con la construcción de un mundo mejor mediante la mejor relación consigo mismas, con el otro, con la naturaleza de la cual forman parte, con el todo.

ANÁLISIS SITUACIONAL

BREVE HISTORIA DE NATURA:

Natura es una marca de origen brasileño, nacida de la pasión por la cosmética y por las relaciones, presente en siete países de América Latina y en Francia.

En Brasil, somos la industria líder en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal, como también en el sector de venta directa. Desde 2004, son una compañía de capital abierto, con acciones listadas en el Nuevo Mercado, el más alto nivel de gobernanza corporativa de la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa).

Natura en Chile ya cuenta con más de 70.000 consultoras que comercializan a través del modelo de venta directa productos que rescatan los activos de la biodiversidad amazónica, con un enfoque sustentable basado en resultados triple bottom line.

ANÁLISIS CUANTITATIVO DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO

Natura entró a chile en el año 1982 por un acuerdo con un distribuidor local.

En Chile considerando todas las marcas de productos de belleza, hay un poco más del 6% de participación de mercado y 10% de market share (cuota de mercado) total en la industria, estas son todas marcas orientadas a un segmento masivo.

Comparando a Natura con sus competidores directos cuenta con un 21% de participación y su competencia directa L'Oreal en chile actualmente cuenta con un 21,5% de participación en el mercado, el otro 57,5% restante corresponde a diferentes marcas con no más de un 8% de participación.

[pic 7]

Fase I

DESCRIBE EL MERCADO UTILIZANDO ANÁLISIS FODA, PESTA, PORTER.

ANÁLISIS PESTA.

MATRIZ PESTA

FACTOR POLÍTICO

 

JUSTIFICACIÓN

SITUACIÓN

Estabilidad política

Según la página oficial del Gobierno de  Chile, determina que hay estabilidad política y democrática que garantiza un ambiente seguro para hacer negocios. 

Oportunidad

Subsidios

Ya que la duración de estos o incluso establecerlos como permanentes puede conllevar a que en el mediano y largo plazo los incentivos se vuelvan negativos y estos profundicen en periodos de crisis económica

Amenaza

Políticas Arancelarias

 

Afectaría de forma directa debido que si hubiese una regulación en las políticas arancelarias esto perjudicaría a la empresa debido a los impuestos que debe pagar.

Amenaza

Expropiación

 

Ya que si se fuerza el cierre de locales de la competencia, Natura podrá destacar en el mercado con la venta de sus consultoras.

Oportunidad

Defensa a la propiedad intelectual

Se puede aprovechar para disminuir la cantidad de imitaciones de productos, defendiendo los derechos de autor, marcas y patentes.

Oportunidad

MATRIZ PESTA

FACTOR ECONÓMICO

 

JUSTIFICACIÓN

SITUACIÓN

Tendencia

 El consumidor chileno ha mostrado una tendencia hacia los mercados de productos Premium, esto favorece económicamente a la empresa y la ayuda a  consolidarse.

 

Oportunidad

Inversión en el extranjero

La inversión de capitales en otros países donde no se encuentre la marca, nos beneficia ya que habrá más producción

Oportunidad

Mercados

 Desarrollo de nuevos mercados para los productores nacionales

Oportunidad

Crecimiento

Mayor crecimiento económico sudamericano

Oportunidad

Alza de impuestos

 Perjudica ya que es obligatorio pagar IVA en los productos, y este va subiendo

Amenaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (595 Kb)   docx (460.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com