Como se conocieron mis padres

Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  5.396 Palabras (22 Páginas)  •  730 Visitas

Proyecto De Vida

“El coraje Nace Cuando se abre una nueva puerta”

David Leonardo Tinjaca Ortiz

Camilo Tunarrosa                                                                                                    Orientador

Instituto Renato Descartes

1102

Bogotá D.C.

2016

Como se conocieron mis padres

Mi padre se llama Jaime Tinjaca Calderón nació en Villahermosa-Tolima el 6 / abril / 1974 y mi madre se llama Liliana Ortiz Duque nació en Bogotá D.C. el 11 / marzo /  1979. Mi abuelo siempre iba  visitar a sus padres a la finca la cual quedaba en Villahermosa entonces llevaba a mi madre. A ella le gustó mucho el pueblo entonces en enero de 1994 se mudó allí, a la casa de su abuela materna, un año después , mi madre conoció a mi papa debido a que el siempre pasaba cerca de la casa de ella , allí comenzaron hablar poco a poco conociéndose mejor y al final volviéndose novios.

Cuando llevaban 2 años de novios en 1997, mi madre quedo embarazada pero desafortunadamente a los 2 meses de embarazo perdió él bebe, ella quedo muy aburrida, pero gracias a Dios y a mucha ayuda pudo superarlo pasaron a otros 2 años y mi mama quedo embarazada otra vez en esta ocasión la cuidaron mejor para no repetir la historia.

Autobiografía

Me llamo David Leonardo Tinjaca Ortiz nací el  2 agosto de 1999 en el Líbano-Tolima un domingo a las 12:45 del mediodía, al parecer fui sorpresa porque nunca deje ver mi sexo en las Ecografías, mi primera noche fue en Villahermosa, a los 4 meses de nacido me bautizaron en la parroquia del pueblo, mis padrinos fueron mi abuela y mi tío Giovanni. El 9 marzo 2000 me molesto un oído, mis papas me llevaron a donde el doctor velandia, el cual me ayudo a aliviar el dolor.                     Viaje por primera vez el 9 noviembre de ese mismo año a donde mi abuelo materno. Aprendí a caminar  el 12 septiembre. Cuando tenía 2 años seguíamos viviendo en el pueblo, como mi mama seguía estudiando en ocasiones me llevaba con ella a estudiar o a salidas que realizaba con sus  compañeros. Cuando cumplí los 3 años nos mudamos del pueblo a la ciudad de Bogotá, a donde mi abuelo materno. Mi mama entro a trabajar y me ingreso a hacer pre quinder  a un colegio que estaba en el 1 piso de la casa de mi abuelo, así que solo tenía que bajar para llegar a las clases. Cuando tenía 5 años por alguna razón yo mismo dije que me quería ir a vivir con mi papa, me mude con él a Engativá, allí me matricularon en un colegio llamado Genesaret, a hacer transición.

A los 6 años mi papa y mi abuela decidieron mudarse a Villahermosa mi pueblo de origen, llegamos a una casa que compro mi abuela, ingrese a un colegio que quedaba cerca, solo tenía que caminar dos cuadras para llegar a él. Recuerdo el primer día de clase, se me hacia todo diferente ya que el colegio era muy grande, conocí a otro niño que también era nuevo y empecé hablar con él. Los dos entramos hacer segundo grado la profesora que nos correspondió era muy brava la llamaban mechas, en ese año me fue muy bien a nivel académico no tuve problemas con ninguna materia aunque a mi papa lo citaban mucho porque yo molestaba mucho en clase, también la pase muy bien pues a diferencia de la ciudad podía jugar en la calle hasta tarde sin correr ningún peligro, siempre entraba cuando mi papa me llamaba, en vacaciones de mitad de año siempre viaje a Bogotá para visitar a mi mama, terminado ese año, llegaron al barrio una pareja con dos gemelos con los cuales empecé hablar y a jugar hasta el punto en que mantenía con ellos, siempre los fin de semanas nos íbamos a jugar Xbox, cuando cumplí 7 años mi mama me regalo un celular , el simens este tenía la pantalla anaranjada era muy feo aunque en ese tiempo para mí era algo impresionante , ella me lo obsequio para poder comunicarme todos los días. Ese 31 octubre recuerdo que me disfrace de power ranger, esa noche Salí a pedir dulces, llovió muy duro me moje, cuando ya iba para la casa me resbale en un charco y rompí el disfraz. Mi papa me regaño por no tener cuidado y también porque este tuvo un valor costoso. Ya que siempre visitaba a mi mama en vacaciones ese diciembre decidí no ir y pasarlo en Villahermosa, jugué arto, la pase muy bien ese diciembre vi muchos juegos artificiales.

A comienzos de 2007 mi papa me regalo una bicicleta, ese día estuve muy feliz, lo único malo era que la bici me quedaba muy grande me tocaba manejarla parado o sentarme en el tubo, cuando entre a estudiar estaba muy aburrido tenía mucha pereza, pero no la pase tan mal las primeras semanas, estuve con mis mismos amigos, la profesora de ese año Nelly mi directora de grupo fue una gran docente me enseñó muchas cosas y gracias a ella me aprendí muy rápido las tablas de multiplicar no tuve dificultades en ninguna materia en ese año, como siempre en las vacaciones de ese año fui a visitar a mi mama , en ese descanso mi abuelo mi dio mi regalo de cumpleaños adelantado, un balón de futbol , un fuchiball firmada por los jugadores de millonarios, y dinero, cuando llegue de esas vacaciones le mostré el balón a mis amigos y jugamos.

Un día estábamos jugando tarro quemado y mientras me estaba escondiendo sin culpa tire un cerco, Salí corriendo asustado a mi casa, un poco después le contaron a mi papa lo sucedido, el me regaño y me pego, porque se lo hicieron construir de nuevo, desde ahí le empecé hacer caso en todo lo que me digiera.

En el año de 2009 ingrese a cursar cuarto llegue al colegio una semana después ya que estaba viajando, en ese año no sucedió mucho, la verdad estuvo normal, pero un día mi mama me llamo para contarme que estaba embarazada  y que la iba a ser una niña, en esas vacaciones como siempre la visite, cuando llegue de la visita le conté a todo el mundo que iba a tener una hermanita, ella nació el 1 noviembre , apenas Salí de estudiar viaje para ir a conocerla, mi mama me dijo que le diera un nombre y le dije que Jessica o Daniela , al final se decidió por Daniela , pase diciembre con mi mama mi hermanita y mi abuelo. En enero de 2010 me devolví para Villahermosa a entrar a estudiar a quinto, ese año la pase muy bien en el colegio, hice muchas cosas entre  la banda municipal y como ya sabía leer partitura no me pareció muy difícil  el profesor Oscar me sugirió tocar el clarinete aprendí muchas canciones en esta y hasta julio tuve mi primera presentación. Aparte de esa también tocamos en muchas fiestas del pueblo, y me divertí mucho.

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (265.1 Kb)   docx (1.1 Mb)