ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional de Grupo Herdez


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ANA CECILIA ALVARADO DOMÍNGUEZ

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

TI Avance proyecto “DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y SU FILOSOFÍA”

PROF. DIANA PABLO BADILLO

22/01/2018

INTRODUCCIÓN

El comportamiento organizacional es una herramienta que estudia la reacción y la manera de interactuar de los colaboradores dentro de la misma para llevar a cabo las funciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos pre establecidos en un ambiente de trabajo óptimo.

El estudio del comportamiento dentro de una organización tiene como fin qué impacto tienen las conductas de los miembros, con la finalidad de aplicar conocimientos a la mejora de la eficacia y eficiencia de las mismas. Para ello ocupa varias ciencias en conjunto para el estudio como la psicología, sociología, ciencia política, antropología, entre otros.

DESARROLLO

Grupo Herdez es líder en el sector de alimentos procesados y comida mexicana en Estados Unidos, se fundó en 1914 en la ciudad de Monterrey como distribuidora de productos de tocador y artículos de cuidado personal. Con el paso del tiempo Grupo Herdez lanza promociones creativas para comercializar sus productos, y desarrolla programas de ventas, publicidad y promoción.

En 1947 se crea la primera alianza estratégica en conjunto con McCormick & Company y se crea la receta familiar del jugo de limones y se convierte en líder del mercado en México. En los años 50´s se posiciona como una de las empresas de distribución líder y duplica su tamaño en operaciones y ventas, en los próximo 10 años, la empresa incursiona en las categorías de champiñones, chícharos, concentrados de tomate y camarones, atún y se crea la frase “Con toda confianza…es Herdez”.

Dentro de la filosofía de Grupo Herdez está la Misión “poner al alcance de los consumidores alimentos, bebidas y productos de calidad, con marcas de prestigio y valor crecientes”. Visión “Grupo Herdez quiere consolidarse, crecer y posicionarse como una organización líder en el negocio de alimentos, bebidas y productos de bienestar, reconocida por la calidad de los mismos y por la efectividad de sus esfuerzos orientados a asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y consumidores, en un marco de atención y servicio, competitivos, bajo estrictos criterios de rentabilidad, potencial estratégico y sustentabilidad”. Valores honestidad (porque manejamos con responsabilidad y transparencia los recursos que se nos encomiendan y mostramos respeto absoluto ante los bienes, manifestamos con claridad lo que pensamos y creemos, nos comportamos conforme a las normas y principios de la empresa, teniendo presente las consecuencias de nuestros actos), orientación a resultados (cumplimos con los compromisos establecidos, buscando mejores formas de hacer las cosas y teniendo presente que somos responsables de asegurando que los resultados contribuyan a agregar valor a los procesos que practicamos”, trabajo en equipo (integramos un equipo en función del logro de objetivos compartidos, sumando talento y compromiso, con apertura en la diversidad de opiniones, conocimientos y habilidades), confianza (es el resultado del comportamiento alineado a los valores de Grupo Herdez, de la orientación a resultados y el trabajo en equipo, mismo que conecta los 3 valores integrándolos en conjunto coherente y pleno sentido)”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com