ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comuncacion Organizacional


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Elige una empresa y fundamenta como se desarrolla la comunicación organizacional. Preséntalo en un documento. Envía esta actividad a través de “Comunicación organizacional”, en a parte inferior de esta página.

EMPRESA DE CERIALES MOLSA

1.- Introducción

La empresa molsa no supone que todas las personas tienen la misma facilidad para trasmitir lo que desean o sienten, o que para todas ellas las palabras significan lo mismo, sino sería muy sencillo trasmitir información y no se generarían conflictos en las relaciones personales.

Dentro de la empresa menciona que es muy importante la imagen visual de las personas, como sus expresiones y posturas, las cuales tiene una influencia muy superior a las palabras con las cuales nos expresamos. Otro factor sobresaliente está relacionado con los tonos de voz usados para comunicarnos.

Si bien es cierta la comunicación dentro de la organización es el medio por el cual se ejerce influencia sobre las personas para conseguir nuestros deseos o impartir órdenes, y por lo tanto es prioritario que la misma sea efectiva.

2.- Desarrollo

La empresa molsa desarrolla la comunicación ya que es primordial para el entendimiento y la transmisión de todas personas que conforman ese organismo. Se desarrolla la comunicación ya sea verbal, escrito, etc., todo ello se realiza mediante capacitaciones, llamadas de atención, La Comunicación Organizacional es el proceso por el cual las personas que participan en su organización intercambian información de todo tipo, en cualquier cantidad y profundidad, de manera formal y de manera informal, así como internamente y de forma externa.

La comunicación exterior que realiza la empresa es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes trabajadores el objetivo de esta empresa es proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y servicios. Para satisfacción de sus consumidores

Busca planificada mente las condiciones comunicacionales que mejoren la productividad y la competitividad de su organización, logrando que el flujo de intercambios de información tenga las siguientes características:

Claridad, Precisión, Flexibilidad, Oportunidad, Comprensibilidad, Auto corregibilidad, etc. De tal manera que la empresa pueda ser:

Adaptable, Autodidacta, Social y ecológicamente responsable, Cada día mejor para sus clientes

Dentro de lo que es nuestro desarrollo, nos preocupa por la aplicación sistemática, lógica, profesional y humana de las estrategias, técnicas, herramientas y códigos de la comunicación organizacional, de modo que el proceso, la herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com