ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepción del proceso formativo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto Nacional y Nueva Hegemonía

Concepción del proceso formativo.

Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

El triunfador como modelo de transformación.

La persona triunfadora es tomada como modelo para los demás. Por lo que se le busca imitar y podría inspirar a otros con sus logros, hazañas, luchas, levantarse del fracaso y sus actitudes y valores de los que se ha servido.

Plan Nacional Y Nueva Hegemonia

PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA La unidad curricular es un ejercicio vivo de lectura crítica y escritura significativa que tendrá que ser proseguido a lo largo de todos los programas nacionales de formación. Es una invitación a conocer el Proyecto Nacional Simón Bolívar, a partir de una diversidad de temas desde una perspectiva retrospectiva y crítica que impulsa el conocimiento y reflexión acerca de la realidad ve I.- La Revolución Bolivariana un nuevo Proyecto Nacional.

El Estado capitalista venezolano, sustentado en el rentísmo petrolero y en un sistema político partidocrático, engendró un conjunto de diferencias con las clases populares nacionales que son las que explican su temprano agotamiento. La mayor parte de las necesidades y expectativas económicas, sociales, políticas y culturales de éste no fueron satisfechas por las ofertas políticas, mucho menos por la acción de gobierno.

La Venezuela puntofijista, clientelar, partidocrática, elitista y excluyente, que empobreció al pueblo venezolano, tenía que ser transformada. Su transformaciónrequería de la formulación de un proyecto de país distinto, de un nuevo ProyectoNacional, que colocara al venezolano en el centro de su estructuración. Sin excluidos y sin excluidores. Solidario y exigente. Serio y responsable en la distribución de la riqueza. Verdaderamente democrático, de democracia participativa. Es en este orden de ideas...

La nueva hegemonía

Desde siempre, desde que echaron a Simón Bolívar de aquí, se instaló en Venezuela la hegemonía burguesa y nació al amparo de la traición a Bolívar y al pueblo que lo siguió, creyendo en una patria mejor. Así nació la cuarta república en 1830, y mientras moría Bolívar la burguesía hacía fiesta en Caracas; en Mérida celebraron los ricos la muerte de Bolívar.

Pero nosotros hemos comenzado a crear la nueva hegemonía, la cual acabará para siempre con la cultura burguesa que terminó ocupando toda la sociedad, y el pueblo terminó actuando, sin darse cuenta muchas veces, como la cultura burguesa le ordenaba. Lo programó como una computadora, se convirtió el pueblo como en autómata, hasta que vienen los despertares y aquí ocurrió el despertar del pueblo y ahora hay que tener cuidado de que no se vaya apagando ese despertar y venga de nuevo el adormecimiento y con ello, el florecimiento de la burguesía y de su modelo de vida, su modo, sus mecanismos para asegurar su hegemonía, para asegurar su dominación para asegurar el control de la economía, la política y de todo, del capitalismo como modo de vida (…)

Es el socialismo la alternativa al capitalismo, la alternativa real, verdadera y válida, pues es otro modo de vida. Contra un modo de vida, otro modo de vida, contra una cultura, otra cultura, contra un régimen viejo, un régimen nuevo, contra un estado burgués otro estado, el socialista, el que está aquí, el estado social de derecho y de justicia (…)

Tenemos que ubicarnos en las exactas coordenadas del tiempo y del espacio para que nos demos cuenta; y por más modesto que uno crea que es su trabajo: jefe de almacén, cajera, jefe de mantenimiento, tiene que darse cuenta plena del papel que están jugando, que es mucho más que el de cajera, es mucho más y va mucho más allá que el de hacer aseo o ser gerente de mercadeo o ser jefe del supermercado o coordinadora, o primera dama o gobernador o ministro o presidente de Mercal o general de brigada o comandante de la brigada o un soldado raso. La mejor manera de mantener la unidad, la cohesión moral de cada uno con el colectivo y con el espacio y con el tiempo es la consciencia, que uno esté consciente de que por más modesto que uno crea que es su tarea, su rol, ese rol está conectado a un ámbito mucho mayor que nos trasciende en el tiempo y en el espacio.

Tú que barres aquí. Tú, señora que estás dedicada a cuidar y a criar a tus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com