ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Macro Y Micro


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 7

Universidad: EXTERNADO de Colombia.

Facultad: Administración de Empresas.

Cátedra: Política y Entorno Macroeconómico.

Estudiante:

• Fabián Camilo Rocha Ayala

__________________________________________________________________

• BANCO DE LA RESERVA FEDERAL: La FED, Federal Reserve System, es el sistema bancario central de Estados Unidos cuyos objetivos, de acuerdo con la documentación de la FED, es tomar las decisiones de política monetaria del país, supervisar y regular instituciones bancarias, mantener la estabilidad del sistema financiero y proveer de servicios financieros a instituciones de depósito, al gobierno de los Estados Unidos y a instituciones extranjeras oficiales.

• MERCADOS FINANCIEROS: Marco institucional que permite poner en contacto a oferentes y demandantes de fondos prestables (ahorro) para que efectúen sus transacciones financieras. La idea de mercado como foro o plaza organizada a la que habitualmente acuden los agentes económicos para efectuar sus transacciones ha quedado reducida en el mundo financiero a las bolsas de valores.

Mercado en el que se producen intercambios de activos financieros y se determinan sus precios. Se clasificarán según su forma de funcionamiento (directos o intermediados), por las características de sus activos (monetarios o de capitales), por el grado de intervención de las autoridades (libres o regulados), por su grado de formalización (organizados o no inscritos), por su grado de concentración (centralizados o descentralizados), por la fase en la negociación de los activos (primarios o secundarios).

• RENTA: Incremento neto de riqueza. Todo ingreso que una persona física o jurídica percibe y que puede consumir sin disminuir su patrimonio. Diferencia entre los ingresos y los gastos necesarios para su obtención. Se utiliza con frecuencia de forma impropia para hacer referencia a los ingresos obtenidos, en concepto de sueldos y salarios, alquileres, rendimientos del capital, etcétera, sin deducir previamente los gastos que su obtención comporta.

Cantidad de bienes, servicios

o fondos recibidos por un individuo, sociedad o economía en un período de tiempo dado.

En su acepción más conocida, la renta es un ingreso anual. Este ingreso debe ser distinguido de un salario, una remuneración, un beneficio o una plusvalía. La renta es el ingreso que obtiene el propietario de un bien mueble o inmueble a cambio de una cesión perpetua o temporal de dicho bien. Este ingreso puede percibirse en diversas formas: en forma de trabajo (servicio), de productos (renta en especies) o de dinero.

• FLUJO: Cantidad de disponibilidades líquidas utilizadas en una determinada actividad o que salen o se ingresan en una cuenta o grupo de cuentas de un agente o agentes económicos.

• AHORRO: Parte de la renta de un agente económico no consumida. Para las economías domésticas, el ahorro es el exceso de renta sobre los gastos de consumo corriente. Para las empresas, el ahorro es la parte del beneficio anual que no se reparte en forma de dividendos, sino que se retiene y acumula en la empresa en forma de fondos de reserva. Los conceptos de ahorro e inversión se hallan estrechamente relacionados. En una economía moderna el ahorro y la inversión se realizan por personas distintas y por diferentes razones. Sin embargo, si no hubiera posibilidad de invertir nadie ahorraría. En la sociedad

• AHORROS: Sumatoria del ahorro por parte del sector público, el privado, incluyendo trabajadores, empresas y demás entes económicos.

• RIQUEZA FINANCIERA: Resultado final de la diferencia entre los activos financieros y los pasivos financieros de cualquier ente económico.

• RIQUEZA: Abundancia de recursos económicos pertenecientes a un ente económico, estos superan los niveles promedios de obtención por la mayoría de los demás entes, puede ser privado natural o jurídico.

• Stock: Anglicismo utilizado para designar cualquier artículo o género que tenga valor económico y se halle a la espera de ser vendido o utilizado en el proceso productivo. Sinónimo de existencia o inventario. No debe confundirse, sin embargo, ninguno de estos tres términos, equivalentes todos ellos, con el de almacén o recinto en el que se guardan los stocks. El almacén es el continente y el stock el contenido.

• Inversión: Formación o incremento neto de capital. La inversión (variable flujo) de un determinado período de tiempo viene dada por la diferencia entre el capital (variable fondo) existente al final y al comienzo de dicho período; diferencia que puede ser positiva o negativa, según que haya habido inversión o desinversión, respectivamente. La inversión constituye (cuando lo incrementa) y reconstituye (cuando lo repone) el capital. La anterior definición se corresponde con el concepto de inversión neta. La inversión bruta es igual a la inversión neta

• Inversión financiera: Inversión realizada en activos financieros de cualquier clase cuya tenencia tiene relación con el ejercicio del control o la influencia sobre otras empresas, y/o con la obtención de los réditos, dividendos y plusvalías derivados de estas inversiones.

• Dinero: Cualquier mercancía que sea aceptada ampliamente en una sociedad como medio de pago y medida de valor de los bienes y servicios.

• Efectivo: Cualquier forma de dinero ampliamente aceptado, generalmente bajo la forma de billetes de banco y monedas acuñadas de curso legal.

• Depósitos a la vista: Aquél en que los bienes depositados pueden ser solicitados por el depositante en cualquier momento. Dinero que se deposita en cuenta corriente, por ejemplo, los depósitos bancarios que se pueden retirar sin aviso previo. Entrega de dinero títulos o valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com