ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Micro y Macro


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

Asignatura: Conceptos Micro y Macro

Profesor: Gonzalo Escobar Elexpuru

Integrantes: Geraldi Díaz B.

Cesar Sepúlveda

2013

INDICE

TEMA PÁGINA

Introducción…………………………………………………………….. 3

Objetivos General y Específicos……………………………............. 4

Hipótesis……………………………………………………….............. 5-6

Diagnostico……………………………………………………………… 7-8-9

Metodología……………………………………………………………… 10

Bibliografía………………………………………………………………. 11

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe detallaremos el consumo de “Calzados de Mujer” en la industria Chilena, analizaremos la oferta y demanda de este bien a partir de los datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y otras informaciones que también consideraremos, estos nos entregaran datos relevantes para detallar el consumo de este bien a nuestra investigación.

Se podrá observar los cálculos de la elasticidad ingreso de acuerdo a la encuesta de presupuesto familiar según los cinco quintiles a estudiar para posteriormente llevarlo a un grafico y determinar nuestra hipótesis.

OBJETIVOS

Objetivo General: Calcular la elasticidad precio de las botas de mujer en Chile según cinco quintiles.

Objetivos Específicos:

 Definir el bien a investigar, indicando su relevancia en el mercado de la industria Chilena.

 Detallar y analizar el consumo y gastos promedio de las botas de mujer en Chile según los cinco quintiles.

 Definir gráficamente las variables precio y demanda del bien estudiado.

 Calcular la oferta y demanda del bien.

HIPOTESIS

H0=Los Calzados de Mujer no son Bienes Normales

H1=Los Calzados de Mujer son Bienes Normales

Para confirmar o no este supuesto se extraerá una muestra de la encuesta de presupuesto familiar de Noviembre 2006 a Octubre 2007, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el cual utilizaremos los ingresos mensuales Promedio por hogar de los primeros cinco quintiles y también el gasto Mensual Promedio por hogar de estos mismos.

Datos Instituto Nacional de Estadística.

DIAGNOSTICO

Diagnóstico del mercado del calzado, historia y cifras.

Los primeros modelos de zapatos que se crearon no eran complejos, tenían la simple función de proteger los pies del medio, amarrando pieles de animales a los pies en aquellos lugares fríos, y en las zonas más cálidas se desarrollaron las sandalias de paja. Hacer zapatos para ambos pies es algo nuevo en la historia del calzado. Antes del siglo XIX, no existía la numeración en los zapatos y los artesanos confeccionaban ambos pies iguales también las botas quedaban reservadas exclusivamente para el universo masculino, hasta que en 1840, la Reina Victoria exigió que se le diseñara un modelo para ella con toques femeninos.

Hoy en día, los zapatos de tacón son una prenda infaltable en cualquier closet de una mujer, porque además de complementar el atuendo permite aumentar la altura, estilizando la figura, lo mismo pasa con las botas. Con la masificación de la industria del calzado, son más las mujeres que adquieren este tipo de indumentaria. Por ejemplo, en países como EE.UU y España las mujeres poseen en promedio 19 pares de zapatos, de los cuales utilizan con frecuencia 4. Sin imaginarlo, los zapatos se han convertido en piezas claves dentro del vestuario y permiten entregar información sobre la economía, cultura y personalidad de cada sociedad en particular.

La realidad nacional indica que el consumo del calzado en Chile ha percibido un gran aumento en los últimos diez años, motivado tanto por el crecimiento del PIB per cápita, junto a la firma de tratados de libre comercio con 58 países, los cuales han permitido aumentar la importación de estos productos explosivamente.

En esta línea y de acuerdo a cifras de Euromonitor International, los chilenos compran en promedio 5 pares de calzado anualmente, lo cual refleja un consumo promedio por sobre países con similar PIB per cápita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com