ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Sobre La Importancia De La Medición Del Trabajo, En El Desarrollo Empresarial Del Siglo XXI


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  3.426 Visitas

Página 1 de 5

LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA

TRABAJO COLABORATIVO

TUTOR: EDGAR QUIROGA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS,

CONTABLES Y DE NEGOCIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

OCTUBRE DE 2010

INTRODUCCION

En este trabajo podemos observar las diferentes sociedades comerciales, basadas por el código del comercio y profundizar en cada una de ellas, sus diferencias, como se rigen, cuentos socios y quien es el representante legal.

También encontraremos los títulos valores como la letra de cambio, con sus características y su correcto diligensamiento.

OBJETIVOS

 Conocer las clases de sociedades comerciales

 Profundizar en la conformación de cada sociedad

 Tener claros los conceptos de los títulos valores.

 Tener el conocimiento de cómo diligenciar un titulo valor (letra de cambio).

Sociedad comercial No mínimo de socios No máximo de socios Como se conforma el nombre o razón social De que manera responden los socios Quien administra o representa la sociedad

Sociedad colectiva Mínimo Son dos (2), socios

El número máximo de socios es ilimitado.

Con el nombre o apellido de alguno o varios socios, seguido de las expresiones "y compañía", "hermanos", "e hijos", u otras análogas, si no se incluyen nombres o apellidos de los socios

Todos los socios responderán solidaria e ilimitadamente por las operaciones sociales Ésta corresponderá a todos y cada uno de los socios

Sociedad en comandita simple Número de socios Por lo menos un gestor y un comanditario

El número máximo es ilimitado.

Nombre formado por: El nombre o el solo apellido de uno o más socios y se agregará la expresión "y compañía" o la abreviatura "& Cia", seguida por: "S. en C.

Los socios comanditarios responden hasta el monto de sus aportes, Los socios gestores o colectivos responden como los de la sociedad colectiva, sin que esté permitido estipular una responsabilidad distinta Corresponde a los gestores o colectivos quienes podrán ejercerla directamente o por sus delegados.

Sociedad en comandita por acciones Número de socios para su constitución y funcionamiento Por lo menos un gestor y cinco comanditarios o accionistas.

El número máximo es ilimitado

La razón social se formará con el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios colectivos y se agregará la expresión "y compañía" o la abreviatura "& Cía.", seguida en todo caso de las palabras "Sociedad Comanditaria por Acciones" o su abreviatura "S.C.A.",

Los socios gestores o colectivos responden como los de la sociedad colectiva, sin que pueda estipular una responsabilidad distinta. Los socios comanditarios tienen una responsabilidad limitada a sus respectivos aportes, sin que se pueda estipular una responsabilidad distinta. La administración corresponde a los gestores o colectivos en igual forma a la prevista en la sociedad comanditaria simple.

Sociedad de responsabilidad limitada Para su constitución y funcionamiento No menos de dos

Máximo de socios veinticinco.

La sociedad girará bajo una denominación o razón social, en ambos casos seguida de la palabra "limitada" o de su abreviatura "Ltda."

Responderán hasta el monto de sus aportes. La administración de los negocios sociales corresponde a todos y cada uno de los socios.

Sociedad anónima Para su constitución y funcionamiento No menos de Cinco accionistas

Máximo ilimitado

Tendrá una denominación seguida de las palabras "sociedad anónima" o de las letras "S.A.".

Los accionistas únicamente responden hasta el monto de sus respectivos aportes, sin que pueda estipularse lo contrario Será administrada por gestores temporales y revocables.

Sociedad de economía mixta Por capital del estado y privados

son organismos bajo la forma de sociedades comerciales con aportes estatales y de capital privado

Sociedades extranjeras Capital extranjero

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com