ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Homosexual


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

CONDUCTA HOMOSEXUAL.

HISTORIA

1. La Conducta Homosexual existe desde la presencia Humana en la Tierra

2. En la antigua Grecia aceptaban la conducta homosexual como natural en todos los estratos sociales

3. En el Imperio Romano estaba regulada por la ley y los hábitos, era una conducta corriente. El matrimonio entre dos hombres o dos mujeres se aceptaba legal y socialmente.

4. En la edad media los homosexuales eran considerados como pervertidos, herejes y traidores

5. En los siglos XVII – XIX los postulados religiosos consideraban la homosexualidad como un pecado o perversión, perseguida y castigada.

CRISTIANISMO. Las relaciones Homosexuales son

mucho menos aceptadas que en

el mundo clásico

LA SANTA INQUISICION. La persecución por la Iglesia Católica fue constante a lo largo de la Edad Media.

6. A finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX se consideraba la homosexualidad como una enfermedad.

7. Masters & Jhonson. Respuesta homosexual. No existen cambios en las fases del ciclo sexual cuando se acoplan hombres con hombres, mujeres con mujeres.

8. En el siglo XX años 1972-1973. La Asociación Americana de Psiquiatria la excluyó del DSMIII como enfermedad o trastorno mental y se definió como una Orientación Sexual.

9. Bianco Fernando. Teoría de la variante sexual. Sexología clínica

2006, Aceptación como una conducta humana. Diversidad sexual. Diversidad cultural. Actividad sexual de hombre con hombre. Actividad sexual de mujer con mujer. Orientación sexual. Variante sexual. Preferencia sexual. Derecho a la elección sexual.

Holanda: En septiembre 2000, se convirtió en el primer país del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. La ley holandesa entró en vigor el 1 de abril de 2001 y ese mismo día se celebraron en Amsterdam las primeras cuatro bodas gais. También pueden adoptar.

Bélgica: Se convirtió el 1 de junio de 2003 en el segundo país europeo que autorizó las bodas entre personas homosexuales. En 2006 obtuvieron el derecho a la adopción.

España: En julio de 2005, el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero reformó el código Civil para permitir a las personas del mismo sexo casarse. En noviembre de 2011, el Tribunal constitucional, ante un recurso del PP, resolvió que la unión entre dos personas del mismo sexo es un «matrimonio».

Canadá: El 29 de junio de 2005 el Parlamento canadiense aprobó la ley de matrimonio homosexual, aunque la mayoría de las regiones canadienses ya permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sudáfrica: El Tribunal Constitucional dictaminó en diciembre de 2005 que no se ajustaba a derecho excluir a los homosexuales de los beneficios legales del matrimonio y dio un plazo de un año para permitir el casamiento de personas del mismo sexo. El Parlamento del país aprobó los matrimonios homosexuales en noviembre de 2006.

Noruega: En junio de 2008 se aprobó la ley que estableció el «derecho», pero no la obligación, de la Iglesia Nacional Luterana, y de cualquier otra comunidad religiosa autorizada en Noruega, a casar a parejas homosexuales. La reglamentación permite también la adopción a las parejas de homosexuales en igualdad de condiciones con las de heterosexuales; y la conversión automática de los parejas homosexuales de hecho en matrimonios.

Suecia: Fue el cuarto país de la UE que permitió que las parejas del mismo sexo se casasen. La ley, que entró en vigor el 1 de mayo de 2009, sustituyó a una de las leyes de parejas de hecho más antiguas de Europa. En el país nórdico la igualdad de derechos era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com