ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualización Escuela Primaria Ejército Constitucionalista


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Contextualización Escuela Primaria Ejército Constitucionalista

La Escuela Primaria Federal Ejército Constitucionalista, turno matutino con clave de centro de trabajo 02DPR0905H, incorporada a la Zona Escolar 072, delegación sindical d-I-64, se encuentra ubicada  en Fraccionamiento Valle de las Palmas, paseo Calafía S/N, esquina con boulevard Calafía,  en la ciudad de Tijuana Baja California.

Esta institución educativa tiene una infraestructura acogedora y en buen estado, para recibir a la comunidad escolar. La escuela está compuesta de dos direcciones, campo de Futbol, cancha de basquetbol, explanada para actos cívicos, trece aulas de clases para ambos turnos y un módulo de sanitarios para niños y niñas y una bodega. La escuela posee una planta de docentes completa, dicha institución, cuenta con rutas de evacuación previamente señaladas con símbolos adecuados.

Dentro de las necesidades inmediatas de las escuelas, es la falta de un salón de clases, ya que durante el ciclo escolar en curso se habilitó un grupo de primer grado, el cual no tiene salón propio y los grupos a partir de terceros grados, se van rotando para que el grupo de primero pueda trabajar en su salón y los demás grupos trabajan en el día que les toca al aire libre, en el área de los comedores.

El perímetro de la escuela se encuentra cercado, construida en una superficie total de terreno de 5220 m2, siendo de color azul con blanco, hecha en material de concreto y un edificio de dos plantas. Teniendo una forma rectangular. Esta escuela está ubicada al este de la colonia, a un costado de un preescolar, las calles que convergen están pavimentadas en su totalidad.

La institución brinda atención académica a una población de 476 alumnos de primero a sexto grado, 220 mujeres y 256 hombres, los cuales provienen de familias trabajadoras que pertenecen a la clase baja de acuerdo a sus percepciones salariales, los cuales oscilan entre $3,600 y $7,000 mensuales, su nivel cultural y forma de vida.

 Las calles que convergen a la escuela están pavimentadas en su totalidad, no existen espacios para la difusión de la cultura, sin embargo en la comunidad se ponen en práctica las principales manifestaciones, costumbres y tradiciones que regularmente se promueven en nuestro país, como es el caso de; Celebración del día de muertos, día de reyes, Fiestas Patrias, fiestas decembrinas.

El alumnado de la escuela, es diverso y migratorio, continuamente se reciben altas y bajas por la situación desequilibrada que existe en esta comunidad, ya que se encuentra alejada de la zona urbana, la falta de servicio de agua potable y la inseguridad de la misma.

Los medios de acceso que tiene la comunidad para llegar a la escuela son principalmente transporte público. Por la cercanía de viviendas a la escuela, la mayoría de los alumnos acuden a ella caminando. Otros más llegan en carro propio. La mayoría de los niños son acompañados a la escuela por sus padres, hermanos y en algunos casos llegan solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com