ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato A Precios Unitarios


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  6.538 Palabras (27 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 27

CONTRATO DE OBRA A BASE DE PRECIOS UNITARIOS Y TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD DE SONORA, REPRESENTADA POR (Nombre de la persona que firma en representación de la UNISON), A QUIEN PARA EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE IDENTIFICARA COMO “LA UNISON” Y POR LA OTRA PARTE (Nombre del contratista), EN LO SUCESIVO “EL CONTRATISTA”, EN RELACIÓN CON LA OBRA QUE MAS ADELANTE SE ESPECIFICA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- DECLARA “LA UNISON” A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE, QUE:

A).- EEs una institución autónoma de servicio público de educación superior, con personalidad jurídica y capacidad para autogobernarse, así como para adquirir y administrar sus bienes y recursos, en los términos de la normatividad relativa y de acuerdo con su Ley Orgánica No 4, publicada en el Boletín Oficial del Estado de Sonora con fecha 26 de Noviembre de 1991.

B).- Tiene como objeto, entre otros, la preservación, creación y difusión de la cultura científica, tecnológica y humanística en beneficio de la sociedad; así como formar y capacitar profesionales, científicos y técnicos para satisfacer las necesidades del desarrollo económico, social y político del Estado de Sonora y del País; propugnar por la formación integral del individuo, fomentando en él, la conciencia de solidaridad y justicia en el marco del artículo Tercero de la Constitución Política del los Estados Unidos Mexicanos.

C).- Quien acude en su representación a la firma de este acto, acredita sus facultades para hacerlo en los términos de la Escritura Pública número ______, volumen ____ otorgada con fecha __ de _______ de ____, ante la Fe del Notario Público número __, Lic. _________________________________, con residencia y ejercicio en la ciudad de __________, ________, y que dichas facultades a la fecha de firma del presente instrumento no le han sido revocadas o modificadas en forma alguna. (Transcribir los datos de la Escritura Pública por medio de la cual se le otorgan poderes a quien firma en nombre de la UNISON)

D).- Se encuentra inscrita ante el Registro Federal de Contribuyentes bajo el número USO-530922NH6.

E).- Para los efectos del presente contrato señala como su domicilio el ubicado en la esquina Suroeste que forman el Boulevard Luis Encinas - EL PRESENTE ES UN MODELO DE CONTRATO, POR LO QUE PARA SU VALIDEZ INVARIABLEMENTE REQUIERE DE LA FIRMA DE AUTORIZACION DEL AREA JURIDICA DE LA INSTITUCION.

Johnson y la Avenida Rosales, sin número, Código Postal 83000, en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

F).- Desea celebrar el presente contrato con “EL CONTRATISTA”, con la finalidad de que éste lleve a cabo la Obra consistente en (Describir los trabajos de han de realizarse), obra que deberá realizarse en (Dar la ubicación exacta del inmueble en el que hayan de realizarse los trabajos objeto del contrato), de conformidad con los planos, presupuestos, programas de obra y de pago y especificaciones que firmados por las partes se anexan al presente instrumento para formar parte integrante del mismo.

G).- La adjudicación del presente contrato se realizó de conformidad con el artículo 20, fracción III del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras de la Universidad de Sonora, dado que su monto no excede de diez mil veces el salario mínimo general vigente en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

H).- Según se desprende del oficio número _______________________ de fecha __ de _______ de ____, suscrito por el Director de Conservación y Mantenimiento, el monto del presente contrato se cubrirá con recursos del Fideicomiso de Cuotas. (En su caso, poner los datos del oficio que se menciona, en caso contrario eliminar este inciso)

II.- DECLARA “EL CONTRATISTA” QUE:

A).- Es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad Mexicana, con credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral con número de Folio _________, Clave de Elector _________________________, y que si llegare a cambiar de nacionalidad, se considerará como Mexicano por cuanto al cumplimiento de este contrato y se compromete a no invocar la protección de algún gobierno extranjero, bajo pena de perder, en beneficio de la Nación Mexicana, todo derecho derivado del presente instrumento jurídico. (Llenar la información a que se refieren las líneas en blanco tomadas de la identificación del contratista)

B).- Tiene capacidad jurídica para contratar y obligarse en los términos de este contrato, así como las condiciones económicas, experiencia, conocimientos técnicos y Científicos y cuenta con los recursos materiales y humanos necesarios para la ejecución de la Obra objeto material de este contrato.

C).- Tiene conocimiento pleno de los requisitos que establecen el- EL PRESENTE ES UN MODELO DE CONTRATO, POR LO QUE PARA SU VALIDEZ INVARIABLEMENTE REQUIERE DE LA FIRMA DE AUTORIZACION DEL AREA JURIDICA DE LA INSTITUCION.

Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras de la Universidad de Sonora, las normas técnicas y administrativas que regulan la ejecución de los trabajos a realizar, así como el contenido de los siguientes anexos, que firmados por las partes forman parte integrante del presente contrato:

1.- El presupuesto de Obra (Anexo A);

2.- El Catálogo de precios Unitarios (Anexo B); y;

3.- El calendario y programa de obra (Anexo C).

D).- En sus caracteres de contribuyente y patrón, se encuentra debidamente registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

E).- Después de realizar una visita física al lugar en que habrá de ser realizada la obra objeto material del presente contrato, cuantificó y elaboró los presupuestos respectivos, por lo que los mismos consideran todos los factores que pudieran tener injerencia en su ejecución.

F).- Su número de Registro Federal de Contribuyentes es _____________. (Para efectos del llenado, solicitar copia de la Cédula del contratista)

G).- Su domicilio para los efectos de este contrato es el ubicado en ___________________, Colonia ___________________, de la Ciudad de _________________, ________________. (De preferencia, el domicilio que se señale en las líneas anteriores, deberá ser el domicilio fiscal del contratista)

H).- Que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com