ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Obra A Precio Unitario


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  4.056 Palabras (17 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 17

CONTRATO DE OBRA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE -----------------------------------------------------------, REPRESENTADO EN ESTA ACTO POR EL ---------------------------------, A QUIEN EN LO SUCESIVO, SE LE DENOMINARA “---------------”, Y POR LA OTRA __________________________, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO, SE LE DENOMINARA “EL CONTRATISTA”, Y QUE ACTUANDO CONJUNTAMENTE SE LES DENOMINARA “LAS PARTES”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara “-------------” por conducto de sus representantes legales, que:

a. Que es una sociedad mercantil, creada y existente de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la escritura pública número ---------- de fecha -- de --------- de ----, otorgada ante la fe del Licenciado ----------------------------, Titular de la Notaria número – de ------------------- e inscrita en el Registro Público del Comercio de esa entidad, bajo el Folio Mercantil número -----------.

b. Que cuenta con todas las facultades necesarias para obligar a su representada en los términos y condiciones del presente Contrato según consta en la Escritura Pública número ---------, de fecha -- de ------ de ----, otorgada ante la fe del Licenciado ----------------------------------, Notario Público número --- de ------------------------ y que a la fecha de firma del presente Contrato dichas facultades no le han sido revocadas, limitadas o modificadas en forma alguna.

c. Que es su deseo celebrar el presente Contrato a efecto de que el “EL CONTRATISTA” ejecute los trabajos de ______________________________, en el inmueble ubicado en __________________________________, bajo los términos que más adelante se convienen, detallan y otorgan.

II. Declara “EL CONTRATISTA” por conducto de su representante legal, que:

a. Que es una persona física, de nacionalidad mexicana, con actividad empresarial debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave ___________ y que tiene su domicilio fiscal ubicado en ____________________________________________________.

b. Que cuenta con todas y cada una de las facultades necesarias y suficientes para obligarse en los términos del presente contrato.

c. Que es su deseo celebrar el presente contrato con “--------------”, a efecto de ejecutar por su cuenta y riesgo los trabajos de ______________ a que se refiere la Cláusula Primera del presente contrato, en el inmueble, ubicado en _________________________.

d. Que ha efectuado una inspección minuciosa en el inmueble donde se realizará la obra de referencia; estudiando cuidadosamente las especificaciones y tomando en cuenta las eventualidades que puedan presentarse, así mismo, ha elaborado un calendario de obra y un presupuesto general, de acuerdo con las especificaciones proporcionadas.

e. Que se compromete a guardar absoluta confidencialidad de la información que en este acto recibe o en otro futuro, a través de cualquier medio, así como el know how y como de cualquier otra información que se le haya proporcionado o se le proporcione, obligándose a no divulgar y/o revelar en forma directa o indirecta a ninguna persona física o moral, todo o en partes la información confidencial a que tenga o haya tenido acceso, bajo ninguna circunstancia y en ningún tiempo, ni siquiera para fines académicos; a no copiar duplicar, utilizar disponer y/o compartir la información confidencial, así como realizar el mayor esfuerzo para que ningún tercero lo haga.

f. Que conoce y acepta las Políticas de Subcontratación y Administración emitidas por parte de “--------”, las cuales se considerarán como parte integrall del presente contrato como “ANEXO 1” y se tienen por reproducidas como si a la letra se insertasen.

En virtud de las Declaraciones que anteceden, “LAS PARTES” están de acuerdo en sujetarse a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. Objeto del Contrato.

“--------” encomienda a “EL CONTRATISTA” la ejecución de la Obra, consistente en los trabajos de _____________________________________ en el inmueble ubicado en _______________, No. __, Colonia ______________, Municipio ___________, Estado de ___________, C.P. _____, y “EL CONTRATISTA”, se obliga a realizarla hasta su total terminación de conformidad con lo establecido en los Anexos “A” y “B”, que se adjuntan al presente Contrato, así como con lo establecido por las normas de construcción vigentes en el lugar donde deban realizarse los trabajos, las disposiciones legales que regulan el equilibrio ecológico y el medio ambiente, y las demás aplicables a tales obras.

SEGUNDA. Monto del Contrato.

(a) El monto total del presente contrato, en el que “--------” pagará a “EL CONTRATISTA” por la ejecución de la Obra es por la cantidad total de $__________ (_______________________________ pesos 00/100 M.N.), más el Impuesto al Valor Agregado (“IVA”), (el “Monto Total”), que incluye el costo directo, indirecto, utilidad y honorarios.

(b) “EL CONTRATISTA” recibirá de “--------” el importe que resulte de aplicar los precios unitarios a las cantidades de trabajos realizados como pago total por unidad de concepto de trabajo terminado, ejecutado conforme al proyecto, especificaciones de construcción y normas de calidad.

(c) El monto a pagar por los trabajos objeto del presente contrato se calculará mediante la formulación de estimaciones, las cuales nunca excederán de la cantidad de $_______.__ (_______________ pesos __/100 M.N.) que abarcarán periodos (semanales / quincenales / mensuales) y serán presentadas por “EL CONTRATISTA” a “--------”, acompañadas de la documentación que acredite la procedencia de su pago, dentro de los 6 (seis) días naturales siguientes a la fecha de corte, misma que será (indicar los días de corte); si las estimaciones no son presentadas en el término antes señalado, la estimación correspondiente se presentará en la siguiente fecha de corte, sin que ello dé lugar a la reclamación establecida en la cláusula décima sexta del presente contrato, por parte de “EL CONTRATISTA”. “--------” para realizar la revisión y autorización de las estimaciones contará con un plazo no mayor de 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha de presentación ante ésta de las correspondientes estimaciones.

(d) En el análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com