ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Apertura De Credito


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  4.761 Palabras (20 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 20

CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “EN CONFIANZA, S.A. DE C.V., SOFOM, ENR” REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA PERSONA QUE SE ESTABLECE AL FINAL DEL PRESENTE CONTRATO, Y QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ COMO (“EN CONFIANZA”) Y POR LA OTRA PARTE POR SU PROPIO DERECHO LA PERSONA CUYO NOMBRE APARECE EN LA SOLICITUD QUE ANTECEDE CON EL CARÁCTER DE SOLICITANTE Y QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ COMO LA (“ACREDITADA”), Y POR LA OTRA __________________________________________________________________., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SR. _________________________________________________________________ (A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARA EL PATRON), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

1. En Confianza declara, por conducto de su representante legal, que:

a) Es una sociedad anónima de capital variable, legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (en lo sucesivo “México”), debidamente autorizada para constituirse y operar como sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada.

b) El representante legal de En Confianza se encuentra debidamente facultado para celebrar el presente Contrato en nombre y representación de En Confianza; y que dichas facultades no le han sido revocadas, modificadas o restringidas a esta fecha.

c) En Confianza está interesado en celebrar el presente Contrato con la Acreditada, sujeto a los términos y condiciones que aquí se señalan.

2. Declara la Acreditada, por su propio derecho, que:

a) Es una persona física de nacionalidad Mexicana y que tiene la capacidad suficiente para obligarse en los términos de este Contrato.

b) Considera suficiente el valor de los bienes que integran los activos de su propiedad para hacer frente y cumplir debidamente con las obligaciones que se derivan del presente Contrato.

c) Conoce los efectos legales y las obligaciones que adquiere en virtud de la celebración de este Contrato así como de la suscripción del pagaré en los términos que se establecen en el mismo.

d) El presente Contrato y el pagaré que sea suscrito en los términos del mismo, constituyen obligaciones válidas y exigibles a su cargo.

e) A la fecha no existe juicio o procedimiento alguno, pendiente de resolución o en trámite ante las autoridades judiciales y administrativas competentes, que pudiera afectar en forma adversa o importante la situación financiera de la Acreditada o de sus operaciones.

f) La información financiera, contable y jurídica que ha proporcionado a En Confianza, en su caso, refleja de manera fiel y exacta su situación a la fecha de firma del presente Contrato.

3. Declara el Patrón, a través de su representante:

A.- Que es una sociedad mercantil civil debidamente constituida de conformidad con la legislación Mexicana.

B.- Que su representante tiene la capacidad legal suficiente para obligarla en los términos de este contrato tal y como lo demuestra con copia simple de la escritura que se adjunta como Anexo I y que dicha facultad no le ha sido modificada y/o revocada de forma alguna.

4.- Declaran las partes, a través de sus representantes y por su propio derecho;

A.- Que reconocen que EnCONFIANZA una vez aceptado a la acreditada como sujeto de la transferencia de las cantidades que corresponden al préstamo, los gastos y de la comisión que se define en la cláusula segunda de este contrato toda vez que el PATRON, por mandato irrevocable de la DEUDOR, retendrá del SALARIO las cantidades que por devolución del préstamo, las cantidades para cubrir los costos de los seguros que se definen en la cláusula primera de este contrato, el pago de intereses, penas por falta de pago y lleve a cabo los avisos a EnCONFIANZA todo lo anterior en los términos que se estipulan en este contrato para ser pagadas a CONFIANZA y el Obligado Solidario garantizará el cumplimiento de las obligaciones antes mencionadas por parte de la acreditada por lo que las partes reconocen y declaran que en el caso de que la acreditada y el PATRON no estuvieran en pleno conocimiento y aceptación de cumplir las obligaciones antes mencionadas y realizar las retenciones indicadas anteriormente y/o el Obligado Solidario no garantizara el cumplimiento de las obligaciones indicadas anteriormente por parte de la acreditada, En CONFIANZA no hubiera otorgado la transferencia de las cantidades de dinero objeto de este instrumento en favor de la acreditada.

EN VIRTUD DE LAS DECLARACIONES ANTERIORES, En Confianza y la Acreditada están de acuerdo en obligarse de acuerdo a lo establecido y expresamente pactado en las siguientes:

CLÁUSULAS

1. Definiciones.

En Confianza y la Acreditada convienen que los términos que se utilicen en el presente Contrato con inicial mayúscula tendrán el significado que se les atribuye en las definiciones siguientes, en el entendido que dichas definiciones aplicarán para el género masculino o femenino y para la forma singular o plural:

“Acreditada” significa la persona referida en el preámbulo del presente Contrato.

“Comisiones” significa las comisiones que se señalan en el presente Contrato, las cuales serán cubiertas por la Acreditada conforme a lo señalado en el presente Contrato.

“Contrato” significa la presente Solicitud - Contrato de Apertura de Crédito, en el entendido que la misma incluye los términos y condiciones que se señalan en el presente clausulado.

“Desembolso” significa cada desembolso realizado por la Acreditada bajo la Línea de Crédito conforme a lo señalado en el presente Contrato.

“Día Hábil” significa cualquier día excepto sábados y domingos, en el cual las instituciones de crédito se encuentren obligadas a permanecer abiertas para realizar operaciones con el público en México, según lo determine la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o cualquier otra autoridad competente.

“Día Natural” significa cualquier día que no sea un Día Hábil.

“Expediente de Crédito” significa el expediente de crédito que En Confianza ha creado, conservará y actualizar con respecto a la Acreditada.

“Horas Hábiles” significa las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com