ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Mutun Boliviano


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  2.468 Palabras (10 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 10

M Contrato Mutún

ARTÍCULO 80º

El contrato de riesgo compartido contendrá, además de todo aquello que las partes convengan:

a) Objeto, con especificación de las actividades a realizar y de los medios acordados para su ejecución;

Séptima (objeto)

8.2 Mineria: Comprende los siguientes rubros:

8.2.1. Exploración geológica de superficie y subsuelo en el área objeto del contrato, incluye la elaboración de documentos y planos, necesarios para la explotación.

8.2.2. Estudio geotécnico necesario para la explotación del área objeto del Contrato.

8.2.3. Plan de Explotación de Minas de corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con los volúmenes de producción comprometidos en el contrato, para la explotación de mineral primario y secundario incluyendo:

a) Determinación de equipos, maquinarias y personas requeridos para la explotación del área objeto del Contrato

b) Inversión de capital requerida para la explotación.

c) Desarrollo del organigrama funcional y posicional, y determinación de la fuerza laboral requerida, así como el plan de control de riesgos industriales.

d) Plan de drenaje del área de explotación, servicios de infraestructura requeridos y diseño el límite de excavación.

e) Desarrollo de sistemas de automatización y control de equipos de excavación y acarreo, y del sistema de despacho de mineral.

8.3 Concentración:

8.3.1. Estudios de caracterización tecnológica del mineral a ser concentrado, incluyendo estudios mineralógicos de moliendabilidad, de liberación, de concentrabilidad por vías gravimétricas, magnéticas y de flotación.

8.3.2. Flujograma del proceso de concentración, con determinación de la capacidad de cada uno de los equipos requeridos para el proceso de concentración

8.3.3. Estudios de separación liquido-solido, incluyendo desaguados convencional al vacío y/o de alta presión.

8.3.4. Sistemas de automatización, control y de comunicaciones.

8.3.5. Sistemas de manejo de pulpa de mineral.

8.3.6. Sistemas de potencia en baja y alta tensión, para la alimentación de energía eléctrica a la planta.

8.3.7. Sistema de manejo e materiales en húmedo y seco.

8.3.8. elaboración del plano de distribución de la planta (Layout) incluyendo las instalaciones de apoyo, servicios y equipos auxiliares.

8.7. Infraestructura Común.-

 Las instalaciones de servicios industriales, servicios de apoyo e instalaciones requeridas para la operación del complejo, deben estar contempladas para garantizar su normal funcionamiento (talleres de servicios, talleres de mantenimiento, comedores industriales, depósitos, almacenes, oficinas, cabinas, servicios de suministro de gas, equipos móviles y servicios de mantenimiento de equipos móviles, plantas de chatarra, transporte y manejo de cal, fosas de reparación, subestaciones eléctricas, plantas de tratamiento de augas servidas y planta potabilizadora, torres de enfriamiento, sistema de bombeo, acueducto y sistema de agua de emergencia, planta potabilizadora, torres de enfriamiento, sistemas de bombeo, acueducto y sistema de agua de emergencia, planta de limpieza de gases, áreas de recepción de materias primas, áreas de despacho, ferrocarril, entre otros)

b) Plazo, que podrá ser fijo o determinado por la duración del proyecto que constituya el objeto;

Novena (plazo y validez del contrato).-

El presente contrato tendrá un plazo no renovable de cuarenta (40) años, que empezara a computarse a partir de la fecha de la protocolización del Contrato ante la Notaria de Gobierno.

c) Denominación, que deberá estar seguida de la expresión Riesgo Compartido "R.C.".

3.2 Denominación.- Para todos los efectos, el presente Contrato se denomina “Contrato de Riesgo Compartido para la exploración, explotación minera, concentración, paletizacion, reducción directa, aceración, industrialización y comerciales de productos metalúrgicos y siderúrgicos, obtenidos de Minerales de Hierro del yacimiento del Mutún, sito en la Provincia German Busch del Departamento de Santa Cruz”, que indistintamente será denominado como el “Contrato” o “Mutún – RC” o “Contrato de Riesgo Compartido”

d) Nombre o denominación, nacionalidad, domicilio y datos de inscripción en el Registro de Comercio, en su caso, de cada una de las partes. Tratándose de sociedades debe insertarse en la escritura la resolución del órgano societario que aprobó la celebración del contrato de riesgo compartido;

Segunda. (Partes intervinientes)

Son partes del presente contrato:

 La EMPRESA SIDERURGICA DEL MUTUN, en adelante denominada ESM, con domicilio en la Avenida Libertador Simón Bolívar entre la calle Antofagasta y la calle Dr. Reyes s/n de la ciudad de Puerto Suarez, Departamento de Santa Cruz, Republica de Bolivia, legalmente representada por su Presidente Ejecutivo, señor Walter Jesús Chávez, con Cédula de Identidad Nº 1540852 SCZ, designado mediante Resolución Suprema Nº 227174, de 25 de febrero de 2007, de conformidad a los establecido por el artículo 9 del Decreto Supremo Nº 28473, con las facultades y atribuciones contenidas en la Resolución de Directorio de ESM Nº 012, de 17 de Julio de 12007 y reflejadas en el Poder Especial Nº 436 otorgado al efecto ante la Notaria de Fe Pública a cargo de la Notaria de Fe Pública Dr. María Luisa Lozada, del Distrito Judicial de Santa Cruz.

 JINDAL STEEL BOLIVIA S,A, en adelante denominada JSB, empresa subsidiaria, sociedad anónima legalmente constituida de acuerdo a las leyes de la República de Bolivia , mediante Escritura Pública Nº 317/2006, de fecha 12 de Octubre de 2006, otorgaa ante la notaria de Fe Publica Nº 75, a cargo del Dr. Elio Zambrana Anzaido del Distrito Judicial de Santa Cruz e inscrita en el Registro de Comercio Concesionado a FUDEMPRESA bajo la matrícula de comercio Nº 124150 y registro Nº 67899, de fecha de 16 de noviembre de 2006, con Número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com