ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de arrendamiento


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  5.012 Palabras (21 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 21

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO NUMERO _______ QUE CELEBRAN POR UNA PARTE , SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE ORGANIZACION AUXILIAR DEL CREDITO GRUPO FINANCIERO, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LICENCIADO A QUIEN EN ADELANTE SE LE DENOMINARA "LA ARRENDADORA" Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR ______________________________, A QUIEN EN ADELANTE SE LE DENOMINARA "LA ARRENDATARIA";, BAJO EL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES

I Declaran ambas partes estar de acuerdo en que los siguientes términos tengan el significado que a continuación se consigna.

a) ARRENDADORA : SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, Organización Auxiliar del Crédito, con domicilio convencional en:

b) ARRENDATARIA : _________________________________________, con domicilio convencional en : _____________________ Número ___________, Colonia _______________, __________________.

c) BIENES OBJETO DEL ARRENDAMIENTO :

___________________________________________________________

__________________________________________________________.

d) PLAZO FORZOSO : __________ meses a partir del __________ DE _______ DE 199__ y concluirá el _______ DE _____________ DE _____.

e) RENTA BASE : Será igual al importe de la renta fijada inicialmente, que la ARRENDATARIA deberá pagar a la ARRENDADORA por el uso de los BIENES OBJETO DEL ARRENDAMIENTO.

f) RENTA VARIABLE : La Renta Variable será determinada por las fluctuaciones que sufran la TASA BASE, la TASA SUBSTITUTA o el MARGEN durante la vigencia del contrato.

g) RENTA TOTAL : Se integrará por el importe de la RENTA BASE y el de la RENTA VARIABLE y constituirá el pago total que la ARRENDATARIA deberá cubrir a la ARRENDADORA por el uso de los BIENES OBJETO DEL ARRENDAMIENTO.

h) TASA BASE :

(1) Será la mayor al comparar: la mayor Tasa anual neta de rendimiento de los depósitos bancarios, denominados en moneda nacional, para personas físicas a plazos de hasta de 182 días, con

(2) la mayor o, en su caso, la única tasa de rendimiento anual neto (promedio ponderada o la que se sustituya), en colocación primaria de los Certificados de la Tesorería de la Federación ( CETES ) a plazo hasta 92 días, y

(3) el Costo Porcentual Promedio de captación de recursos bancarios (CPP) dado a conocer por el Banco de México y

(4) La Tasa de Interés Interbancaria Promedio (TIIP), dada a conocer por el Banco de México.

I) TASA SUBSTITUTA : Será la tasa que las partes convengan en sustitución de la TASA BASE. A falta de acuerdo la ARRENDADORA podrá dar por vencido anticipadamente el presente contrato sin su responsabilidad.

j) MARGEN : Son los puntos de porciento anual que las partes convengan adicionar a la TASA BASE o en su caso a la TASA SUBSTITUTA. El margen podrá ser revisado por la ARRENDADORA en forma mensual. A falta de acuerdo la ARRENDADORA podrá dar por vencido anticipadamente el presente contrato sin su responsabilidad.

k) RENTA BASE : $__________ MONEDA NACIONAL (incluye el Impuesto al Valor Agregado diferido).

l) TASA BASE : _______ puntos porciento anual para el primer pago parcial, para los pagos parciales posteriores se considerará la mayor de las TASAS referida en la declaración h) del presente instrumento, vigente el día del mes inmediato anterior al pago parcial correspondiente.

m) MARGEN : __.__ puntos de porciento anual.

n) PAGOS PARCIALES : ____________ pagos parciales siendo el primer pago parcial por valor de $ _________ M.N. a liquidar el ____ de ______________ de 199__, los siguientes _____ pagos parciales por valor de $ ________ cada uno a liquidar los días _________ de cada mes, siendo el último de ellos el ____ DE _____________ DE _______.

ñ) OPCION DE COMPRA : $ _________ MONEDA NACIONAL más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a dicha opción de compra, a liquidarse a más tardar el día ____ de _________ DE _______.

o) FECHAS DE PAGO : Los días _________ de cada mes, o el día hábil inmediato anterior si el día de pago fuera inhábil bancario.

p) HORARIO DE COBRANZA : El horario fijado para recibir pagos será de las a las Horas. La cobranza recibida después de este horario se considerará como realizada el día hábil bancario inmediato posterior, causando los intereses moratorios estipulados en la cláusula XXIV de este contrato.

q) LUGAR DE USO : En la República Mexicana.

r) IVA DIFERIDO : $ ____________ MONEDA NACIONAL el cual se liquidará en forma proporcional durante ________ pagos parciales y en sus mismas fechas de pago, adicionándose o disminuyéndose el mismo por el importe de aplicar la tasa del I.V.A a las fluctuaciones que sufra la RENTA BASE.

s) IVA ANTICIPADO : $ ________ MONEDA NACIONAL a liquidarse en la fecha de la firma del presente contrato.

t) GASTOS DE REGISTRO Y MANEJO DE CONTRATO : $ ________ más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente, a liquidarse en la fecha de la firma del presente contrato.

u) PAGARES : Los títulos de crédito que suscribe la ARRENDATARIA en los términos de la cláusula IV de este contrato.

v) DEPOSITO EN GARANTIA : Cantidad equivalente a un importe de $ _________ que la ARRENDATARIA deberá cubrir a la ARRENDADORA en la fecha de la firma del presente contrato y que se mantendrá como garantía del exacto cumplimiento de las obligaciones contraídas por la Arrendataria en el presente contrato durante la vigencia del plazo forzoso estipulado en el mismo. Al finalizar el plazo mencionado, la Arrendadora aplicará el depósito en pago del último abono mensual de renta. En caso de rescisión del contrato por cualquier causa, éste depósito se aplicará a cuenta de las responsabilidades que resulten a cargo del arrendatario.

w) El Valor del (los) Bien (es) Objeto del Arrendamiento : $ _______________ más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.

x)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com