ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Civiles Argentina


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Contratos civiles en Argentina

Los contratos en general estan regulados por el codigo civil de argentina por los articulos:

Art. 1.137. Hay contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común, destinada a reglar sus derechos.

Art. 1.138. Los contratos se denominan en este código unilaterales, o bilaterales. Los primeros son aquellos en que una sola de las partes se obliga hacia la otra sin que ésta le quede obligada. Los segundos, cuando las partes se obligan recíprocamente la una hacia la otra.

Art. 1.139. Se dice también en este código, que los contratos son a título oneroso, o a título gratuito: son a título oneroso, cuando las ventajas que procuran a una u otra de las partes no les es concedida sino por una prestación que ella le ha hecho, o que se obliga a hacerle: son a título gratuito, cuando aseguran a una u otra de las partes alguna ventaja, independiente de toda prestación por su parte.

Art. 1.140. Los contratos son consensuales o reales. Los contratos consensuales, sin perjuicio de lo que se dispusiere sobre las formas de los contratos, quedan concluidos para producir sus efectos propios, desde que las partes hubiesen recíprocamente manifestado su consentimiento.

Art. 1.141. Los contratos reales, para producir sus efectos propios, quedan concluidos desde que una de las partes haya hecho a la otra tradición de las cosas sobre que versare el contrato.

Art. 1.142. Forman la clase de los contratos reales, el mutuo, el comodato, el contrato de depósito, y la constitución de prenda y de anticresis.

Art. 1.143. Los contratos son nominados o innominados, según que la ley los designa o no, bajo una denominación especial.

Ejemplos de contratos civiles

Ejemplo de mandato:

CUANDO SE OTORGA UN MANDATO A UN ABOGADO, ES UNA REPRESENTACIÓN DIRECTA, EN ESTE EJEMPLO DE MANDATO LOS ACTOS CELEBRADOS POR EL MANDATARIO (el abogado) REPERCUTIRAN DIRECTAMENTE EN EL PATRIMONIO DEL MANDANTE (cliente) PORQUE EL MANDATARIO ACTÚA A NOMBRE Y POR CUENTA DEL MANDANTE (el mandato es un contrato en el que convergen la voluntad de quien entrega su representación y de quien la asume con todas sus consecuencias, hay un acuerdo de voluntades, por ejemplo si tenes un juicio y te representa tu abogado, vos serías la mandante y el abogado el mandatario, ESO ES UN MANDATO)

Ejemplo de gestión de negocios ajenos sin mandato:

PRIMERO ACLARO QUE EN LA GESTIÓN DE NEGOCIOS NO EXISTE RELACIÓN CONTRACTUAL POR ENDE EXISTE GESTIÓN DE NEGOCIOS AJENOS CUANDO UNA PERSONA OBRANDO SIN MANDATO ALGUNO Y EN FORMA VOLUNTARIA POR ALGUIEN, SE ENCARGA DE REALIZAR ACTOS O NEGOCIOS EN INTERÉS DE OTRA.

Ejemplo de depósito:

DEFINICIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com