ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Inventarios


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Tema

Control de inventarios en los pequeños negocios de Cosamaloapan ver;

Planteamiento del problema

Generalmente en el municipio de Cosamaloapan Ver, los propietarios de pequeños negocios han experimentado distintas problemáticas tales como la inexistencia de un control de entrada y salida de sus productos o mercancías, esto generado por falta de conocimientos en métodos de registros de inventarios lo que provoca abastecimientos innecesarias o viceversa, ya que la de falta de sus artículos genera desorden, pérdidas o mermas; dicha problemática impide proveer de forma eficiente a sus clientes, lo que dificulta que el establecimiento no pueda cumplir con su función primordial que la venta de sus mercancías, provocando pérdidas significativas en las utilidades del local.

A partir de lo mencionado anteriormente surge el siguiente cuestionamiento;

¿Cuáles son los principales beneficios que se obtendrán de implementar un correctamente un control de inventarios en el municipio de Cosamaloapan Ver?

Hipótesis

El control de inventarios en negocios del municipio de Cosamaloapan ver, tiene gran importancia, ya que al existir un eficiente control de inventarios permite; un cálculo más acorde en relación sus productos, una mejor elección de fuente de abastecimiento, un costo confiable y en consecuencia una rentabilidad veraz que es acorde con la realidad del negocio; caso contrario ocurre, si existe un deficiente control Interno de inventarios. Todo esto se ve reflejado en los resultados finales del negocio.

Una rentabilidad veraz, es importante para el desarrollo económico del negocio y poder mantenerse estable ante situaciones que puedan poner en riesgo la existencia del establecimiento, al conocer los movimientos del inventario, es posible determinar cuándo se realizan los pedidos y cuándo deben pagarse, esto permite saber cuánto dinero disponible en existencia así como lo disponible en mercancías para afrontar los costos que se puedan presentar.

Mejor elección de abastecimiento permite al propietario del negocio conocer las mejores fuentes de suministros de sus mercancías y así incurrir lo menor posible en gastos de administración y venta para poder obtener productos de calidad y así poder satisfacer al cliente

Calculo más acorde en relación a sus productos permite conocer con exactitud la mercancías disponible en sus exhibidores y por ende no fallarle a los clientes, ofreciendo continuamente toda la variedad disponible y buena calidad

Costo confiable Las grandes compras otorgan descuentos de los proveedores y minimizan los costos de transporte. Pero hay en problema mantener existencias no es gratis, tiene costos asociados que deben ser analizados para conocer cuál es realmente el lote óptimo de compra. Más cantidad por pedido o pedidos más seguidos

Objetivo general

 Demostrar los beneficios de una correcta implementación de un control de inventarios para el manejo de mercancías en los negocios de Cosamaloapan ver;

Objetivos específicos

 Realizar una breve investigación de los procesos utilizados en diversos comercios en el manejo de sus inventarios, por medio de pláticas con asesores con conocimientos en el tema, así como la búsqueda de datos relacionados. De esta manera se obtendrá información necesaria que permita aplicarlos en este control.

 Diseñar un control de inventarios para el manejo de mercancías que sea de utilidad a los comerciantes de los pequeños negocios del municipio de Cosamaloapan ver.

 implementar un control adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com