ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de calidad vehículos empresa Grúas la 55 S.AS


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Informes  •  4.347 Palabras (18 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 18

Trabajo de investigación

Control de calidad vehículos empresa Grúas la 55 S.AS

Integrantes:

Raúl Romero

Carlos Polo

Andrés Liñán

Lic. Vanesa Pertuz

Ing. Industrial

Universidad del Santander

Valledupar- Cesar

Control de calidad vehículos empresa Grúas la 55 S.AS

“El control de calidad consiste en la implantación de programas, mecanismos, herramientas o técnicas en una empresa para la mejora de la calidad de sus productos, servicios y productividad. También se puede decir que es una estrategia para asegurar el cuidado y mejora continua en la calidad ofrecida”. (Debitoor, 2012-2016)

Para poder entender mejor sobre los vehículos tipo grúa, se puede decir que son vehículos con la capacidad de levantar o remolcar a otro vehículo y poder transportarlo de un lugar a otro. Estos vehículos presentan distintas características ya que se pueden encontrar grúas de arrastre las cuales cuentan con un brazo mecánico con cadenas y poleas, y también de tipo planchón o plataforma, la cual tiene una plancha metálica con la capacidad de levantar sobre ella otro vehículo.

El control de calidad será enfocado en la revisión y supervisión de vehículos tipo grúa con las que cuenta la empresa Grúas la 55 S.A.S. El tipo de revisión en la que se centrará la investigación, es en la parte mecánica e hidráulica de estos vehículos, ya que cuentan con una estructura tipo planchón o plataforma que funciona con bombas hidráulicas, las cuales necesitan estar en óptimo estado para poder brindarle una mayor seguridad al operador y al particular.

A nivel nacional existen varias empresas que prestan estos tipos de servicios, muchos son del sector privado o público, donde los principios fundamentales de la ley 105 de diciembre 30 de 1993 establece “La seguridad de las personas constituye una prioridad del sistema y del Sector Transporte”, considerando que el numeral 2 del artículo 3°, de la ley 105 de 1993, establece que “La operación del transporte público en Colombia es un servicio público bajo la regulación del estado, quien ejercerá el control y la vigilancia  necesarios para su adecuada prestación, en condiciones de calidad, oportunidad y seguridad”( Colombia, Constitución Política); es decir que a la hora de prestar el servicio de grúas es necesario y obligación que este es un estado estimado para un buen servicio, para promover la seguridad del vehículo, usuario y operador de la grúa.

Para tener en el mejor estado un vehículo tipo grúa es importante saber las fallas más comunes que estas presentan, por la característica de este tipo de autos los problemas que se presentan por lo general son en los sistemas que más uso tienen, es decir; la bomba hidráulica que es la encargada de subir o bajar las estructura donde se ubicara el vehículo afectado. Con el control de calidad el objetivo es tratar de que las grúas estén en un estado óptimo para su servicio, este proyecto basado en el control de calidad en este ámbito sobre estos vehículos está más centrado en el control de la parte mecánica que es la importante en estos vehículos, con ayuda de profesionales en el tema, este proyecto es material de apoyo para muchas empresas que ven reflejadas en la misma problemática del mismo.

Una de las causas que ocasionan el mal funcionamientos de estas piezas, es en muchos casos por falta de mantenimiento, también por el tiempo de uso de las mangueras que trasportan el líquido hidráulico, la exposición al polvo, arena y agua. “Estos sistemas hidráulicos son cerrados, lo que quiere decir que la mayor parte del desgaste se produce internamente. Para detectar el desgaste o problema dentro del sistema no hay herramienta por lo tanto se analiza periódicamente el aceite hidráulico”.(Gustavo, 2017).

Mediante la investigación se quiere determinar cuáles son las fallas más comunes que pueden llegar a presentar este tipo de vehículos y así se podrá hacer un pronóstico temprano sobre estas anomalías. Si este tipo de problemas se siguen presentando, sería necesario hacer un mejor diagnóstico y mirar más a fondo sobre las situaciones que llevan a que las piezas fallen.

Justificación:

Basada en la investigación que se hizo, es posible decir que ayuda mucho es varios aspectos, más centrado en parte del control de las grúas y/o que procedimientos de calidad que se le puede hacer mediante de registros y comportamiento de la grúa, ya que así la empresa puede ofrecer el mejor servicio posible.

Este tipo de proyectos principalmente primero ayuda a la empresa a ofrecer un gran servicio. A la sociedad la más importante en este caso se favorece mucho, ya que la empresa entre mejor ofrezca un buen servicio, la sociedad estará más beneficiada en qué sentido, que sus vehículos u otro tipo de transporte este seguro al momento de que la grúa preste su servicio, en conclusión, mejor estén las grúas, la sociedad estará más beneficiada.

Se conocen artículos, revistas, blogs etc. De este tipo de temas algunos centrados en otros aspectos del mismo, este proyecto como se puede apreciar en su contenido teórico está basado en la parte de calidad y/o mecánica de as grúas, tema que hay que investigar y dar más al lector a que conozca las altas y bajas de este tipo de grúas.  

Estudio del control de calidad en vehículos de la empresa grúas la 55 s.a.s

Pregunta

¿Cómo analizar el control de calidad en vehículos en la empresa grúas la 55 S.A ?

Objetivo General

Analizar el control de calidad en vehículos en la empresa grúas la 55 S.A

Objetivos específicos

  • Determinar con el gerente las problemáticas de control de calidad de las grúas  
  • Describir e identificar los problemas que presentan las grúas
  • Realizar un estudio de prevención para evitar fallos en los sistemas de los vehículos

Marco Teórico

1. Antecedentes

2. Bases Teóricas

3. Glosario

1. Antecedentes

Título: Aplicación del control estadístico de procesos (CEP) en el control de su calidad

Autores: Carlos Hernández-Pedrera; Filipe Da Silva-Portofilipe

Objetivo: El objetivo general del presente trabajo es utilizar el CEP para evaluar la posibilidad de mejora del proceso de obtención de un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (319.8 Kb)   docx (314.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com