ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura. Museo de Bilbao


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Museo de Bilbao

Impresionante edificio integrado entre el trama urbano de Bilbao. Construido entre octubre de 1993 y octubre de 1997 en un antiguo muelle, ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo 20. Impactante estructura en su forma visual que bien refleja sus imponentes 24.000 m2.

Diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry - uno de los arquitectos más relevantes e influyentes en el mundo - del que no tenía conocimiento hasta hace poco.

Algo también impresionante es que debido a la complejidad matemática del diseño, Gehry, decidió trabajar con un software avanzado inicialmente concebido para la industria aeroespacial, para traducir fielmente su concepto a la estructura y de esta manera ayudar a la construcción.

Algo no menos interesante es que el acabado exterior del edificio está formado por cerca de 33.000 láminas de titanio extremadamente delgadas y que proporcionan un efecto áspero y orgánico, además de unos hermosos cambios de color en función de la climatología y de iluminación.

Los otros dos materiales utilizados en la construcción como piedra caliza y vidrio, armonizan a la perfección, logrando un diseño arquitectónico con un gran impacto visual que ahora se ha convertido en un verdadero icono de la ciudad en todo el mundo.

Y como cereza en el pastel; la parte más alta del museo está coronado por un gran lucernario en forma de una flor de metal que cubre el atrio, uno de los rasgos más característicos del edificio.

En su interior además de las salas de exposición, cuenta con una sala de orientación de visitantes; un auditorio para 300; una tienda / librería; una cafetería; y dos restaurantes: un bistro y una estrella Michelin alta cocina de restaurante.

Y para finalizar me quedé estupefacto al ver que en su libro de visitas estaba uno de mis grupos favoritos de música británica - Depeche Mode – quienes lo visitaron el 11 de julio 2013.

Ya me dieron ganas de ir.

Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte me pares muy interesante, tan solo de mencionar que desde su origen a sufrido un sin número de cambios con el objeto de modificarlo y así poder ofrecer nuevas áreas de exposición para piezas provenientes de todas las regiones del mundo.

En sus inicios el amplio edificio principal de la Quinta Avenida fue la primera piedra de tan gran proyecto. Su proyección data desde 1866 en París, Francia, cuando un grupo de estadounidenses acordaron crear una "institución nacional y la galería de arte" para acercar el arte y la educación artística al pueblo estadounidense.

El 13 de abril de 1870, en el Edificio Dodworth ubicado en el 681 de la quinta avenida abre sus puertas y el 20 de noviembre de ese mismo año, el Museo adquirió su primer objeto, un sarcófago romano de mármol con guirnaldas que data de los 200-225 dC. Y que fue un regalo de Abdo Debbas.

Después el museo es trasladado a la Quinta Avenida y la calle 82 – donde es su actual ubicación - y reabre sus puertas el 30 de marzo de 1880. Los arquitectos Calvert Vaux y Jacob Wrey Mould diseñaron la estructura gótica inicial.

Las colecciones del museo continuaron creciendo durante el resto del siglo XIX, logrando establecerse una buena reputación con un importante repertorio de antigüedades clásicas.

The Evening Post informó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com