ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon De Las Empresas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

l corazón de las Empresas

En la actualidad los factores medioambientales y sociales son un tema que no puede ser ignorado por ninguna empresa. Debido a la gran influencia que esto tiene en el crecimiento de la población, las empresas deben adecuarse para poder subsistir en el mercado.

De igual manera, la ética es un requisito indispensable para el buen funcionamiento de la empresa, ya que de este depende la satisfacción dentro y fuera de la empresa (socios y clientes).

En la actualidad, las empresas enfrentan nuevos desafíos que la rodean como:

• Las nuevas expectativas de los ciudadanos, consumidores, poderes públicos e inversores.

• La preocupación cada vez mayor sobre el deterioro medioambiental.

• La importancia creciente que han adquirido asuntos como la transparencia, ética o la reputación.

• El creciente interés de los mercados financieros por empresas con un buen desarrollo social, económico y ambiental.

Hoy en día es habitual que detrás de muchas de las grandes empresas de nuestro país existan fundaciones para canalizar medios y recursos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Mujer florero: cualquier individuo que se prepara para satisfacer a la sociedad

RSC: movimiento que genera un impacto en la sociedad generando valor para la empresa

Esto no afecta a las MyPymes debido a lo complejo del tema

CULTURA FUNCIONARIAL: Toma al individuo flácido como parte de su cultura (son personas que no tienen visión hacia el futuro, se preocupan por el conformismo de ser empleados dentro de su país y no buscan más (la ley del menor esfuerzo)

LA ORIENTACIÓN DEL CLIENTE CONDICIÓN NECESARIA PERO NO SUFICIENTE

El ofrecer al cliente un servicio de calidad y leal, al igual que preocuparse por sus intereses, es un arma fundamental de las empresas.

La RSC describe algunas herramientas de prácticas para su implementación y de esto deriva algo que se llama memoria de sostenibilidad ¿qué es? Este es aquel documento que ayuda a recabar las principales actividades con las que la empresa debe contar para tener un desarrollo sostenible, y esta se va a dividir en lo que son 3 apartados muy importantes que son: el económico, el social y el medioambiental.

El darle al cliente el lugar de “rey” no es suficiente para satisfacer sus necesidades, en la actualidad existe mucha competencia, muchas alternativas que le entregan el poder de comparación al cliente, y es por esto que se deben crear ventajas competitivas, muchas empresas han fracasado por creer que su producto jamás tendría competencia. Lo que ha llevado a la elaboración de estudios para examinar el nuevo modelo de atención al cliente.

MONOLOGO FORZADO

Otro tema que preocupa al mundo empresarial de hoy en día, es la apatía que muestran los jóvenes ante la idea de crear su propia empresa. Los jóvenes de ahora solo se preocupan por alcanzar un puesto administrativo que le permita permanecer en su país de origen. Se debe alentar a los jóvenes, para crear una juventud emprendedora, dispuesta a salir adelante.

JUGAR LIMPIO

El jugar limpio abarca entre muchas otras cosas, el evitar la corrupción. Aquellos sobornos que aparentemente permiten acelerar el desarrollo de la empresa, pero que al final termina por perjudicar a la misma.

El jugar limpio, también es una estrategia, que permite atraer y retener la lealtad del cliente, ya que este, suele evaluar la ética con la que cuenta la empresa, para ver si adquiere o no el producto.

Ser legalmente responsable: tener valores y responsabilidad con los socios, clientes, proveedores, a esto se le llama “stake holers” (preocuparte por todas las personas que integran tu empresa), no ser corrupto, saber los beneficios de hacer las cosas bien.

Flor de día: Personas que hacen todo por alcanzar sus objetivos (logros, victoria inmediata, mediocridad.

Cultura Pelotazo: Ganar dinero rápido, maximizar el valor de la acción, esto genera consecuencias a largo plazo, como el desaparecimiento de las Empresas.

Contabilidad Creativa

Inflar resultados

Beneficios irreales

Compra venta falsa

Utilizar información

QUÉ HACER

Es muy importante para las empresas, al igual que para las personas el no conformarse, el darse cuenta que siempre hay algo más, y esto se puede lograr al abrirse a otras propuesta, ya que muchas veces nos encerramos en nuestros ideales, lo cual causa el estancamiento personal y laboral.

PARECERLO Y SERLO

El valor de las empresas no solo se encuentra en los activos e ingresos con los que cuenta, la imagen y el cómo ve el cliente a la empresa es algo con lo que se tiene que trabajar, muchas veces esto le otorga más valor a la empresa que los bienes que posee, y para esto es necesario el marketing responsable (Herramienta para transmitir mensajes a la audiencia sobre productos y servicios).

Generar vínculos emocionales entre los consumidores y la marca, la credibilidad y reputación conllevan nuevas obligaciones porque surgen nuevos grupos de interés, economía, social y ambiental.

PROYECTO DE RSC

1- Identificando los valores genéricos que se quiere sean las señas de identidad de la empresa

2- Se debe analizar y describir los que deben ser valores específicos de la empresa y que van a ser el fundamento para diferenciarla y crear ventajas competitivas.

3- Poner en marcha los planes de acción y los procedimientos que permitan implantar los valores expresados que logren que la empresa sea y haga lo que ha dicho que quiere ser.

4- Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com