ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creo que cambiando mi observador y mi manera de analizar los problemas y las diferentes situaciones que afronte el día a día me ayudara a generar experiencia para después poder ayudar a los demás.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.997 Palabras (12 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 12

GUIA DE APREDIZAJE MODULO 1

Tarea: Reflexión y experiencia

Revisa el material de todo el módulo y comparte  


¿Qué te ocurrió al leerlo? 

R= Abrió mi manera de pensar de formas diferentes, admito que algunos temas estuvieron un poco confusos y me revolvían, pero estoy aprendiendo otras formas de ver la vida desde diferentes puntos de vista.


¿Puedes ayudar a los otros?
 

R= Creo que cambiando mi observador y mi manera de analizar los problemas y las diferentes situaciones que afronte el día a día me ayudara a generar experiencia para después poder ayudar a los demás.


¿La intervención de coaching es ayuda para el otro? 

R= De forma subjetiva yo creo que si, al final de cuentas es esa la esencia del ser, enfocar a las personas a que aprendan a desarrollar sus habilidades sin que sean controladas por lo que yo quiera, sino por lo que realmente ellos pueden ser.


¿Qué será para el coach? 

R= Ayudar a ayudarme, si ellos vencen sus gigantes y logran triunfar, es un triunfo para aquel que los preparo. No solo consta de palabras de ánimo, sino de estrategias de impulso, motivación, en actividades que ayuden al individuo a descubrirse e innovarse.


¿Qué sentimiento se despierta en nosotros ante la imposibilidad de conocer como son las cosas? ¿
Miedo? ¿Duda? ¿Inseguridad? ¿Incredulidad?

R= Hasta cierto punto la duda creció en mi mente despertando así a la incredulidad de lo cierto que pudieran ser algunas cosas que se mencionaron en clase.


¿Podemos aceptar considerar la idea? ¿O directamente la rechazamos? 

¿O la aceptamos intelectualmente, como una idea interesante, la conceptualizamos y pasamos a otro tema?

R= Yo creo que, si podemos, según nuestros modelos mentales que predominen en cada uno de nosotros, en particular no me lo tomo todo personal, sino solo lo que creo que sea conveniente para mi vida, eso es lo que adquiero y aplico para mi conocimiento y experiencia.


¿Podemos poner en duda nuestras certezas? 

R= Yo creo que al presentarse propuestas e ideas de diferentes autores y grandes personas estudiadas, pueden hasta cierto grado hacer dudar de nuestras creencias, pero todo se centra de la firme identidad de cada persona y las bases en que este centrado su saber o conocimiento.


¿Qué implicancias tendría en nuestra vida? 

R= Podemos entresacar lo precioso de lo vil, es decir, sacar lo mejor de cada tema y aprender de ello para posteriormente aplicarla a nuestra vida para ver su beneficio.


¿Puedes poner en duda tus certezas?

R= Como lo mencionaba anteriormente, evito tomarme todas las cosas de forma personal, pues lo más prudente es sacar solo lo provechoso del tema, lo que crea conveniente para mi forma y estilo de vivir y que puedan ayudar a otras personas a su vez.


¿Qué implicaciones tendría en tu vida?

R= Con base a lo anterior mencionado creo que sería de mucho beneficio para mí y para los que rodean ya que podría compartirles de lo que yo he aprendido.


¿Qué diferencias habría en tu vida cotidiana si aplicaras esta idea?

R= Yo creo que sería un cambio radical la perspectiva de ver ahora las cosas pues al conocer algo nuevo no podemos seguir actuando de la misma manera, sino que ya sabemos una verdad que servida de provecho para nuestra vida.


¿Qué dudas te quedaron? 

R= ¿Cuál es la verdad? Ningún personaje logra describir esta gran verdad que por mucho tiempo nadie ha podido resolver. Si cada cabeza es un mundo y todos quieren hacer sus propios deseos y pensamientos se corrompen a sí mismos por no haber ciertos límites por la verdad, ya que dice un filósofo que la verdad es relativa. Yo creo que absoluta y no relativa.


¿Qué cosas te impactaron más?

El observado se me hizo el tema más interesante con mucha verdad y realidad en su contexto.

Tarea: Posturas a practicar

Observa y obsérvate en todo lo que puedas. Anota de qué te diste cuenta. Presta atención a tu forma de reaccionar, tu forma de responder a lo que se te pide.


¿Cómo sueles moverte? 

R= Casual, no soy tan llamativo ni tan tenso, creo que mi forma de moverme es normal.


¿Tus energías y movimientos son diferentes en tu casa que en tu trabajo? 

R= Depende de mis posturas, es decir el lugar donde este ejecutando una actividad, en mi casa no tengo una mesa como en el trabajo o en la escuela, por lo tanto, cambian algunas posturas y movimientos. En mi energía si varea, porque es mayor o menor según mis gustos.


¿En que difieren? 

R= En el estado de animo de mi cuerpo, en mis pasiones o el entorno en que me desenvuelvo.


¿Tienes una determinada forma de moverte que se repite siempre en ciertos ámbitos o en momentos del día? 

R= La verdad no he prestado mucha atención a eso, hay algunas cosas que no puedo ser autocritico y necesito de otras personas para poder apreciar estas cosas que no puedo descubrir tan fácil o a simple vista.


Comienza a observar en la calle, en tu trabajo, cómo se mueven las demás personas: 
¿Cómo caminan? 

R= con rapidez, como si tuvieran prisa. Con presión y desagrado por el día lunes, con frustración porque no les salen las cosas.


¿Cómo están al hablar con otras personas? 

R= Algunas son muy orgullosas y no se prestan disponibles o hablan muy rápido para no perder el tiempo, no suelen escuchar sino solo que sean escuchados.


¿Cómo se mueven según el lugar dónde estén y la actividad que estén haciendo?

R= Cambian según su entorno, con los ejecutivos se comportan como tal y con sus amigos suelen ser como ellos, vulgares y arrogantes.

Escríbenos tus observaciones sobre esto.

 Tarea: Película para mirar "El show de truman"

Mira esta película con las distinciones aprendidas en el primer módulo, trata de verla desde la perspectiva de su personaje principal (Truman) Luego de verla, te pido que reflexiones sobre las siguientes preguntas:

¿Para qué te sirve mantener la visión del mundo y de ti mismo que tienes ahora?

¿Qué fuerzas/tendencias te mantienen en esta visión?

¿Qué fuerzas/tendencias te impulsan a buscar nuevas realidades posibles?

 Escríbenos un breve reporte sobre estas reflexiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com