ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristo Y La Salvacion.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  3.157 Palabras (13 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 13

Tesis.

Estaremos analizando un tema muy importante para todo cristiano porque estaremos meditando en la relación que hay en referencia al pecado original que fue causado por un hombre, que como consecuencia trajo la muerte tanto física como espiritual, y paso a ser parte de la heredad de toda la humanidad por cuanto todos pecaron, y Dios en su grande amor vio la necesidad de mandar a su hijo en cuerpo y alma humana, para que rescatara a la humanidad de su esclavitud pecadora; y la obra de Cristo la cual estaremos presentando a través de su muerte expiatoria; y por ultimo estaremos concluyendo con la salvación por gracia, un regalo inmerecido de parte de Dios, que les otorga a la humanidad sin que sean merecedores de ella por medio de la muerte de Cristo Jesús.

Argumento.

El pecado.

El pecado original tuvo efecto desde el comienzo de la creación, y la escritura lo relata en Gen. Cap.3 cuando Adán y Eva tomaron la elección de desobedecer a Dios comiendo del fruto prohibido y esa fue la causa de esta mala elección que tomaron los primeros seres humanos que vivían y gozaban de la bendición de estar en el huerto del Edén por lo cual enseguida hubo consecuencias terribles a las que el hombre se tenia que enfrentar ya que Dios estableció la muerte espiritual y física por haber sido desobedientes a su mandato. (gen.3: 1-24) y esta mala lección elegida por Adán y Eva tuvo una repercusión terrible para toda la humanidad y el Apóstol Pablo lo declara en su carta a los Romanos “por cuanto, el pecado entro por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Rom. 5:12) así que el pecado empezó a reinar en el mundo el cual había sido destinado para que el hombre viviera en armonía con nuestro creador sin complicaciones pero ahora por naturaleza el hombre desde su nacimiento trae consigo la herencia pecadora “por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios.” (Rom. 3:23) no había nada que pudiéramos hacer por librarnos de la cautividad del pecado. Es por eso que Dios tenía algo provisto para la humanidad que cambiaria esta situación.

La persona de Cristo.

Por medio de las Escrituras podemos tener la plena certeza de que Dios se convirtió en hombre humano ya que fue concebido por medio del Espíritu Santo, por medio de María una mujer virgen. (Mateo 1:18-20) y no solo en su nacimiento, sino también la vida de Jesús indica que tuvo una naturaleza humana totalmente física. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. (Lucas 2:52) también las Escrituras nos dejan saber que Jesús como humano estuvo expuesto a limitación físicas, cuando experimento el hambre cuando ayuno por 40 días. (Mateo 4:2) también podemos

Observar cuando en su recorrido de Judea a galilea paso por Samaria experimento la fatiga por el viaje. (Jn.4:6) Jesús como humano creció físicamente, alimentado por comida y agua.

Cuando analizamos la personalidad de Jesús, podemos encontrar una diversidad de emociones humanas, por ejemplo como el amor el cual le demostró a su discípulo Juan. (Juan 13:23) una de las reacciones mas humanas de Jesús sucedió en la muerte de Lázaro, viendo que sus hermanas lloraban se estremeció en espíritu y conmovido lloro. (Juan 11:33) analizando las cualidades intelectuales de Jesús, podemos apercibir que tenia unos conocimientos extraordinarios ya que conocía el pasado, presente y el futuro, por lo cual sabia todo pensamiento de la gente. (Lc.9:47) y también podemos determinar que Jesús tenia su naturaleza humana pero también la naturaleza divina y la podemos encontrar en (Jn.1:1-4)

La obra de Cristo.

Conocer la obra de Cristo es conocer la doctrina de la expiación la cual reposa en su mayor parte en la diversidad de varias doctrinas condicionales por ejemplo la condición humana y el sistema de sacrificios del antiguo testamento, pero en el nuevo testamento podemos ver a Jesús que habla de si mismo como un rescate, un sustituto y el que da vida a la humanidad. El Apóstol Pablo lo describe como la obra de la expiación de cristo como propiciación de la ira de Dios por los pecados de la humanidad. Por lo que podemos determinar que la expiación que Cristo incluye el sacrificio, propiciación, substitución y reconciliación en relación entre Dios y la humanidad.

Sacrificio.

Cristo murió en sacrificio por nosotros para pagar la pena por la muerte que nosotros merecíamos por nuestros pecados. “en la consumación de los tiempos, se ha presentado una sola vez y para siempre a fin de acabar con el pecado mediante el sacrificio de si mismo. (Hebreos 9:26)

Propiciación.

Para alejarnos de la ira de Dios que merecíamos, Cristo murió en propiciación por nuestros pecados “en esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados. (1ª.Juan 4:10)

Reconciliación.

Para vencer nuestra separación de Dios, necesitábamos a alguien que nos proveyera de reconciliación y de este modo llevarnos de vuelta a la comunión con nuestro Padre celestial. “En Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados. (2ª. Cor. 5:18-19)

Redención.

Debido a que como pecadores estamos esclavizados al pecado y a satanás, necesitamos a alguien que nos libere y nos de redención y de ese modo nos redima de esa esclavitud por la que estamos vendidos

al pecado es por eso que nuestro Señor Jesucristo dijo de si mismo. “Porque el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos.” (Mar.10:45) es por eso que el Apóstol Pablo nos amonesta para que ya no vivamos en cautiverio pues ya hemos sido liberados. “también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. (Rom. 6:11-13)

La Salvación.

Comienzo soy salvo.

Después de haber analizado la obra de Cristo, ahora exploraremos el proceso de la Salvación, y este comienza cuando hemos decidido arrepentirnos de nuestro pecado, y confesamos nuestras rebeliones haciendo un compromiso con Cristo Jesús bajando a las aguas bautismales, y aquí comienza nuestra Salvación ya nuestro Dios nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com