ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónicas de un main healer : La imposibilidad de subir de rango (consejos generales detallados con links)


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Monografías  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 9

Crónicas de un main healer : La imposibilidad de subir de rango (consejos generales detallados con links)

Muchas veces nos preguntamos: ¿por qué no subo de rango si juego bien? ¿Por qué me tocan teams malísimos? ¿Por qué me tocan leavers, dps que no matan, healers que no curan, o simplemente 5 dps al mismo tiempo? Si quieres saber cómo subir, algunos problemas actuales, tips, info extra, mitos, o si quieres saber por qué es tan difícil o casi imposible subir de rango, continúa leyendo.

Temas:

Presentación/intro

Actitud -toxicidad-

Servidores –br, arg/ch, usa-

Sobre el meta –cómo pickear un héroe para ganar la partida-

PC

Comunicación

Extra tips

The main healer problem

Presentación/intro

Hace más de un año que juego OW, arranqué en oro bajo . Después de todo este tiempo alcancé un máximo de 3.3 K (diamante). Este informe apunta a los problemas comunes que nos enfrentamos actualmente (mediados del 2019) los amantes del OW y su modo competitivo. Voy a contar como hice para subir y a señalar también algunos puntos relevantes de interés.

Por más que te compres muchas cuentas, si sos bueno en una, lo serás en todas, y viceversa. Yo tuve una 3er cuenta, y luego de las diferencias de posicionamiento, llegó un punto en que las 3 se equilibraron en el mismo sr, cerca de 2800/2900. Aunque tengo amigos que tienen 500 de diferencia entre cuentas, toda regla tiene sus excepciones.

Otro dato a tener en cuenta es que el posicionar las primeras 10 de cada season, te deja en el rango de 200 arriba o 200 debajo de donde dejaste la temporada anterior (no del máximo de la anterior season como algunos piensan - datos basados en encuestas propias -). Por lo general las partidas (según dice blizzard) están equilibradas por el nivel de habilidad para que tengas un 50% de chances de ganar. Después de mucho tiempo jugando creo que no es así. Esto es una hipótesis personal: de vez en cuando, te matchean en tu team gente que viene perdiendo muchas partidas. Hay otros días en donde te matchean con gente que viene ganando, en esos días pude subir hasta 200 sr sin perder ni una partida, o sea todas seguidas. Esta hipótesis se reforzó al ver que muchos de estos teams “ganadores” estaban en su max sr de la season.

A continuación te doy algunos consejos de cómo subir tu rango. Algunas son opiniones personales basadas en mi larga experiencia de juego con más de 500 hs con mi main (Ana) y agrego también algunos hechos o problemas de nuestro querido OW.

Actitud:

Noté que el pesimismo es muy frecuente, el conocido “tilt” es un problema serio. No solo baja el rendimiento al jugar, sino que aporta de manera significativa a una derrota inminente. Es una de las principales causas de perder la partida.

En este juego, he perdido partidas que uno pensaría que son imposibles de perder, donde los pusheamos hasta el respawn y en cada push devolvíamos un team kill, con todo el tiempo a favor, y aún así lo perdimos. También existen las partidas en que uno piensa que está todo perdido, donde se tienen 1:30 min para tomar dos puntos, y el equipo contrario tiene 7 minutos. Este último escenario es muy desalentador para el equipo, y suele conllevar el famoso “throw” en donde pickean cualquier cosa. Pero repito, hasta esas partidas en donde uno piensa que está todo más que perdido, se pueden recuperar. Solo es cuestión de actitud positiva.

Toxicidad:

Otra forma de desalentar a tu equipo es toxiquearlos continuamente. La toxicidad no solo se presenta en forma de insultos, a veces toma forma de frases sarcásticas, mal educadas o con mala actitud (lo sé porque hasta yo lo hago). Está comprobado que si uno dice buenas cosas a las acciones atinadas de un compañero, se suele reforzar el buen desempeño. Por ejemplo, si tu mccree mata a la pharah, decir “buena mccree!!” en lugar de “al fin pegaste un tiro”. Si tu mercy si está manteniendo viva, o tu rein cubre bien los ataques, más allá de que sea su deber, no está demás felicitarlos y agradecerles para promover la buena jugabilidad de tu team.

Servidores:

BR: buen nivel, mejores partidas, más entretenidas. Aquí las partidas están más balanceadas en sr simplemente por el hecho de que hay más jugadores que en las otras zonas. Me funciona a 50-60 ms.

Arg/ch: Poca gente a partir de diamante. Solo se puede rankear en un horario (por la noche), de lo contrario serán matcheados con platinos y oros, incluso platas o bronces. Me funciona a 19-25 ms.

USA: Mucha más gente, la desventaja es que da mucho lag (en mi caso 200 ms), pero por otro lado encuentra partida rápido.

En conclusión: si tu nivel de habilidad es lo suficiente bueno para carrear fuerte, están recomendados los SA servers. Si tu nivel de habilidad es bueno pero sos main healer y no podés carrear a 5 pesos muertos, te convienen otros sv. El de USA se recomienda a partir de diamante, diría más o menos 3.1 o 3.2 K. A partir de 2900 quizás BR es buena opción. Por debajo de ese elo los de Arg/ch están bien.

En cuanto a los problemas de conexión, yo noté más problemas en BR que en los demás. Pero por suerte el 90% de las partidas fue del equipo contrario.

Sobre el meta

Si bien el meta hasta ahora fue la famosa composición goats (en platino para abajo no existe mucha colaboración para ganar partidas pickeando héroes que a uno no le gustan o no sabe jugar bien, así que no se suele jugar goats) se siguen pickeando casi automáticamente un 2-2-2, como si fuera obligatorio, el que se sale de la regla suele recibir una lluvia de insultos y flameos de distinta índole. La verdad es que tranquilamente se puede ganar la partida sin el típico 2-2-2, todo dependerá de lo bien que jueguen los héroes que eligieron tu equipo y el contrario. He ganado partidas con 5 dps y solo yo como healer. En master si veo que pickean automáticamente dps cierro la boca y no digo nada, porque sé que saben jugar ese héroe. Como main healer prefiero esas situaciones. Lo más satisfactorio para mi, es cuando nadie juega healer y soy el único que pickea uno, en esas situaciones el equipo arrasa.

Los héroes meta van cambiando, elegir uno de ellos aumenta las chances de ganar, en abril uno de estos héroes es reaper y reinhard (los main rein son muy valiosos, es un héroe que nadie quiere jugar por ser aburrido, si tenes un amigo main reinhard no lo dejes ir, ámalo y hazle favores).

Como pickear un héroe:

El verdadero secreto para ganar partidas es pickearse counters de los héroes del equipo contrario. Cuando yo juego genji me resulta muy dificultoso matar cuando una Moira enemiga me busca por todos lados, o cuando tienen un mono o mei. En esas situaciones mi responsabilidad es cambiar, para ganar fácil la partida. Pero a muchos les parece aburrido cambiar a algo “fácil”, ya que no hay desafío, hay que respetar eso pero si hubiera muchas ganas de subir de rango, esa persona que está siendo countereada debería cambiarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com