ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos infantiles


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  Monografías  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 9

CUENTOS INFANTILES:

EL VERANO PARLANCHIN

mayo 25, 2011

BitacorasGoogle BuzzÉrase una vez, una estación del año, llamada verano, a la que le gustaba mucho el sol. Le gustaba tanto el sol, que se pasaba hablando con él todo el día. El sol era su mejor amigo, y para el sol, el verano también era el compañero más agradable.

El sol estaba todo el día aburrido, sacando sus rayos hacia la superficie de la Tierra, sin hacer nada más, por eso, cuando el verano hablaba con él, se distraía y pasaba un buen rato.

Un día de verano, en la playa, con todos los bañistas disfrutando de un día soleado y sin nubes, cuando el sol estaba sacando sus rayos hacia la arena, el verano empezó a hablar sin parar con el sol, como era habitual.

Pero ese día, una nube, aprovechando que el sol estaba distraído hablando con el verano, se coló por delante del sol, y el cielo empezó a nublarse.

La gente de la playa miró hacia arriba y empezó a marcharse, recogiendo sus sombrillas y toallas. No había sol, y, por tanto, la gente se iba a sus casas.

Para cuando el sol se había dado cuenta, todo el mundo se había ido de la playa. El sol se puso muy triste, y pensó ...seguir leyendo este cuento corto »

EL LOBO Y LA ESCALERA

mayo 24, 2011

Érase una vez, un lobo llamado Aullón, que vivía en un valle donde se cultivaban muchos frutales.

Aullón trataba de subirse a los árboles frutales para comer la fruta que éstos daban. Sin embargo, los frutales más apetitosos eran árboles grandes a los que Aullón no podía llegar.

En aquel valle, un hombre de sesenta años, el señor Martín, tenía unos cuantos frutales que cuidaba con mucho amor.

Lamentablemente, a medida que se hacía mayor, notaba que le faltaban las fuerzas para recoger la fruta, ya que era una tarea muy cansada.

Martín tenía algunos de los frutales más grandes y apetitosos de todo el valle, por lo que Aullón ya se había fijado en ellos, y un día decidió ir a por su fruta, y empezó a saltar debajo del árbol.

Martín, que estaba mirando por la ventana en ese momento, se dio cuenta de que el lobo intentaba quitarle la fruta de sus exquisitos árboles, pero que, por mucho que saltara y aullara, no llegaría a las ramas de aquel árbol tan grande.

Al ver esto, Martín tuvo una gran idea: Le ofreció a Aullón una escalera para que accediera sin problemas a la fruta, pero a cambio, el lobo le tenía que dar a él la mitad de la fruta que cogiera, para que Martín siguiera prestándole la escalera.

Aullón aceptó el trato y empezó a trabajar recogiendo fruta, y durante una mañana estuvo subiendo y bajando de la escalera para llenar un cesto de fruta, que luego repartirían entre los dos.

Sin embargo, ...seguir leyendo este cuento corto »

LA LAMPARA MAGICA

mayo 23, 2011

Había una vez, hace muchos muchos años, un mago que poseía un tesoro muy valioso, pues todo aquello que deseaba se hacía realidad. Se trataba de una lámpara mágica, que había pasado de generación en generación, hasta hoy que había llegado a manos de último descendiente de la familia, Daniel.

Daniel acababa de cumplir doce años, y como regalo de cumpleaños de sus padres, recibió la lámpara mágica. Las instrucciones de cómo utilizar la lámpara mágica eran muy sencillas, así se lo explicó su padre: “Daniel, la lámpara mágica hará realidad el deseo que pidas, pero sólo te concederá aquellos deseos que realmente sean buenos para tí. Basta con frotar la lámpara mágica varias veces con la mano para que se cumpla tu deseo“.

Durante ese día, Daniel no se atrevió a coger la lámpara mágica, estaba un poco nervioso, pues aún no sabía qué pedir y que fuera realmente bueno para él. Así que, decidió irse a dormir… Pero de repente, a mitad de la noche, Daniel se despertó sobresaltado, pegando un salto de la cama, y cogió la lámpara mágica que había dejado sobre la mesita de noche.

La cara de Daniel era de intriga, por saber si al pedir su deseo, la lámpara mágica se lo concedería, pero ¿cuál era este deseo intrigante de Daniel?

Cerró los ojos fuertemente, y frotó la lámpara mágica tres veces, después la dejó en el suelo. Tras varios minutos, su deseo ...seguir leyendo este cuento corto »

EL NIÑO EXTRANJERO DE LA CLASE

mayo 20, 2011

Era una tarde de verano, y como la mayoría de las tardes de verano, un grupo de niños jugaban juntos en un parque de la ciudad.

Estos niños se conocían mucho entre sí, ya que habían pasado juntos los últimos tres años del colegio.

Al día siguiente, estos niños iban a empezar de nuevo las clases en el colegio, por lo que estaban muy emocionados y nerviosos.

Llegó el primer día de colegio, y a todos los niños que jugaron el día anterior en el parque, les volvió a tocar en la misma clase, por lo que saltaron de alegría durante toda la mañana.

A media tarde, el profesor entró en la clase con un niño al que no habían visto nunca. De hecho la forma de su cara sólo la habían visto por televisión, ya que era un niño de China.

Todos los niños se quedaron callados esperando a que el profesor dijera algo. Y el profesor les presentó a su nuevo compañero: “Este va a ser vuestro nuevo compi de clase. Se llama Meipei y tiene la misma edad que vosotros, seis años”.

Meipei, viene de China, pero sabe hablar un poco de español, así que espero que le ayudéis a integrarse y que hagáis que se sienta como en casa”. ...seguir leyendo este cuento corto »

Publicado en Cuentos Cortos, Cuentos de Igualdad, Cuentos de Niños | Colegio

JORGE Y SU HERMANITA LA BEBÉ

mayo 19, 2011

Mi nombre es Jorge, y os voy a contar una historia que pasó el año pasado, cuando tenía cinco años recién cumplidos. Desde hacía unos meses, había notado que mis padres actuaban de forma diferente conmigo, no me hacían tanto caso.

Mis padres estaban muy felices,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com