ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA Y POLITICA


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

1. Realizar un análisis personal sobre acerca de las definiciones de “cultura” y “democracia:

La cultura en realidad no tiene un significado específico, es un significado relativo, ya que existen muchas formas de cultura, es subjetiva, sustantiva y previa; la cultura es tan importante en la sociedad y en cada pueblo que vale más que el dinero y otro montón de cosas que el hombre pone por encima de todo.

La cultura en si existe en todo, por ejemplo en la música en las costumbres de un pueblo o región, en el arte, en las diferentes etnias indígenas, en la ciencia, en la lengua, incluso en nuestra forma de ser, la cultura es algo inmenso que abarca todas aquellas cosas importantes para el hombre. Es tan grande la cultura que incluso los animales tienen su forma de cultura, esta es indiferente al color, natalidad, raza, y tipo de ser vivo, en ella no hay ningún tipo de contradicciones.

Aunque sabemos que la cultura es muy importante, lastimosamente la estamos perdiendo, a medida que el tiempo pasa, las personas dejan de hacer o practicar lo que para nosotros es cultura propia, colombiana, solo para imponer o practicar las de otros países, estamos adoptando otras culturas y estamos olvidando la nuestra, a tal punto que en vez de estar orgullosos, a veces nos avergonzamos. La cultura nuestra es la indígena, la original, que son nuestros antepasados, pero igual existe la africana, la española, son las que más predominan, pero esto no debe ser una excusa para olvidad la cultura netamente colombiana.

Hay casos en los que personas del extranjero admiran lo que tenemos en nuestro país y solo nos vienen a visitar por vivir y sentir la cultura colombiana, ellos valoran más nuestra cultura que nosotros mismos, esto es algo que debemos cambiar, porque cuando nos demos cuenta, ya nuestra cultura no existirá y cuando eso suceda es donde empezamos a valorarla y a quererla revivir pero va a ser demasiado tarde, ya que la cultura se transmite de generación en generación, de padre a hijo, y al dejar de transmitirla, nuestros niños no podrán seguir en un futuro haciendo lo mismo con sus hijos y todo se habrá perdido definitivamente.

La cultura de nuestro país es única e innumerable, no la dejemos perder y sintámonos orgullosos de ella.

No dejemos que culturas de otros países nos invadan y a su paso borren la nuestra, pues sin cultura no tenemos identidad, aunque una parte de nuestra cultura ya fue borrada, incluso en los colegios nos enseñan historia desde que sucedió la colonización y desde allí hacia atrás no existe nada.

La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com