ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura fisica, habitos sobre la alimentación sana e higiene peresona y cualidades físicas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Informes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  5.263 Visitas

Página 1 de 4

            Cultura física, hábitos sobre la alimentación sana e higiene personal y cualidades físicas.

Contenido:

¿Qué es la cultura física?

Es el conjunto de actividades físicas que realiza una persona la cual  forma parte de su estilo de vida y de sus costumbres para mejorar su rendimiento físico, fortalecer los músculos y los huesos o simplemente para mantenerse saludable realizando rutinas diarias en las que incluyan ejercicios como:caminar.trotar.flexiones y extensiones etc..

Hábitos básicos sobre la alimentación sana:

Nuestra alimentación debe ser variada, balanciada y en cantidad suficiente para garantizar que el organismo reciba los nutrientes necesarios para su desarrollo y mantenimientos.

Es conveniente distribuir las comidas a lo largo del día y mantener horas fijas para la alimentación diaria, esto contribuye a regular el metabolismo.

-En el desayuno: Se puede ingerir jugos naturales, de naranja o fresa, con poca azúcar.

-A media mañana: Se puede comer frutas frescas o queso  blanco con tostadas.

-En el almuerzo: Es recomendable aumentar la cantidad de proteínas; por eso se recomienda el pescado, la carne y el pollo.

-A media tarde: se recomiendan ensaladas de frutas, yogurt, galletas, pan integral con mermeladas.

-Cena: se puede comer carnes, pescados, verduras, purés, caldos y cremas.

¿Qué es higiene personal?

La higiene corporal trata del baño diario y el  aseo de todo el cuerpo. Una ducha diaria es suficiente, especialmente después del ejercicio físico o antes de dormir.

El baño diario no sólo contribuye a hacernos sentir limpios y frescos sino que conbate los malos olores y la proliferación de bacterias, hongos y parásitos en nuestro cuerpo.

El lavado del cuerpo se debe realizar con un jabón neutro. Especial atención se debe prestar a las axilas, por ser un área donde existen muchas glándulas sudoríparas y poros que deben estar muy limpios y libres de obstrucciones.

El lavado del cabello se debe realizar al menos cada dos o tres días. Si los lavados son muy espaciados, se acumula grasa, sudor y polvo en el cabello, lo que puede ocasionar mal olor.

Las manos se lavan muy bien,  luego de cada visita al baño, desde el antebrazo. Los pies se deben  lavar muy bien, cepillando las uñas y lavando el espacio entre los dedos. Semanalmente, debemos recortar y limar las uñas de los pies para evitar malos olores.

El lavado de los dientes se debe usar crema dental con flúor,  usar enjuague bucal,  usar hilo dental para eliminar los restos de comidas entre los dientes, limpiar los dientes con un cepillo dental.

Principios y metodología del entrenamiento:

El proceso del entrenamiento infantil es muy importante y de mucho cuidado en edades tempranas, se hace necesario tomar en cuenta determinados principios, reglas, normas y proporcionan métodologia y de carácter científico.

Principios biológicos, los que afectan los procesos de adaptación orgánica del deportista.

¿Qué es el ocio?

Comúnmente se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y que pueden ser considerada como recreativas.

Actitud física:

Es la capacidad natural que poseen las personas para realizar actividades motoras de manera eficiente.

Clasificación:

-capacidad aeróbicas: es una cualidad física semejante a la flexibilidad, la fuerza, la pontencia y la coordinación.

-capacidad anaeróbica: sirve para desarrollar la velocidad la fuerza y la potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com