ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 7: VIDEO: “HÁBITOS SALUDABLES Y CULTURA FÍSICA"


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Informes  •  2.055 Palabras (9 Páginas)  •  2.143 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 16

EVIDENCIA 7: VIDEO: “HÁBITOS SALUDABLES Y

 

CULTURA FÍSICA”

PRESENTADO POR

MILTON ALEXIS RIVERA CORTES

FICHA 15 65263

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

2019

  1. Preparé un video no mayor a 5 minutos, donde realice las cosas activas y ejercicios de cultura física que adoptaría en su puesto de trabajo para evitar enfermedades profesionales.

En los hábitos saludables y la cultura física se vive un acondicionamiento para nuestro cuerpo todo eso también lo podemos realizar mediante actividades lúdicas y deportivas como una herramienta fundamental y práctica para la buena salud. La salud la podemos definir como un estado de bienestar físico mental y social y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades. (Definición tomado de la OMS, 1948). Por estas afirmaciones he aquí la importancia de la realización constante de las actividades físicas, tanto en el trabajo, como en nuestro hogar de esto parte los siguientes beneficios para esa salud:

  • Hay un efecto positivo de grupo en relación con los compañeros de trabajo porque se trata de ejercicios que son en grupo son actividades que son extraordinarias y que recrean el ambiente.
  • Se rompe la rutina laboral aquí se reactiva la energía de todos los compañeros de trabajo se le sube el estado de ánimo y de alerta mejoran notablemente.
  • Previene las lesiones físicas y mentales.
  • Se relaja los miembros corporales que se exigen y se exponen más en el trabajo y reactiva los que menos se utilizan
  • Hay una generación en la conciencia de la salud física y mental entre los empleados y los jefes
  • Se rompe la rutina y motiva a la ejecución de los ejercicios
  • Se previenen afecciones que son físicas y mentales por el exceso de la exposición a los trabajos ya sean de oficina o de operaciones en general por excesiva ejecución de la misma labor.

Para llevar a cabo este panorama es muy importante seguir un plan de trabajo entre todos los empleados de una compañía durante y después de cada jornada laboral como medio de mitigación de la fatiga mental y física que nos produce las labores.

Para que se lleva a cabo todo este plan de mejoramiento se deben realizar pausas activas que sean programadas con una dirección una duración mínima de 5 minutos y de 2 veces al día con una frecuencia que sea diaria para convertirlas en un hábito saludable tanto para el cuerpo y la mente humana.

Indicaciones para realizar las pausas activas

  • Cada estiramiento que se hace en el cuerpo debe tener una duración mínima de 10 segundos cada una.
  • En cada estiramiento no se puede generar dolor sólo debe de haber una extensión muscular.
  • Los calentamientos deben hacerse en forma secuencial el cuello, el hombro, el codo, la muñeca y la mano.
  • Si se piensa estirar un lado corporal también debe hacerse por el otro lado.
  • Hay una priorización de todos los grupos musculares que se utilizan más en la jornada laboral.
  • El estiramiento y el calentamiento no debe forzarse demasiado.

Ejercicios más utilizados

Miembros superiores

[pic 1]

Estar en posición de pie, separados, se debe tener la columna recta y los brazos deben estar relajados a cada lado del cuerpo.

[pic 2]

Tomando una posición inicial llevar el mentón hacia adentro y tomar el lado izquierdo dela cabeza con la mano derecha e inclinar la hacia la derecha permitiendo que el peso el brazo aumente con el estiramiento de los músculos laterales del cuello. Sostener por 20 segundos volviendo a la posición inicial y repitiendo el ejercicio del lado contrario.

[pic 3]

Hace la rotación de la cabeza hacia la derecha con la mano del mismo lado hay que tomar por detrás la cabeza llevándola hacia abajo suavemente permitiendo que el peso y brazo aumente el estiramiento de los músculos lateral y posteriores del cuello. Servicios se puede realizar por 20 segundo repitiendo lo en el sentido contrario.

[pic 4]

Se debe tener la mano derecha en la cintura y el brazo izquierdo totalmente extendido hacia arriba hay que inclinar lo más que se pueda hacia la izquierda.

Sostener por 15 segundos y volver a la posición inicial y cambiando al otro lado.

[pic 5]

Tener la espalda recta inclinando totalmente la cabeza hacia delante y llevan del mentón al pecho. Se entrelazan las manos detrás de la cabeza y realizar el estiramiento de los músculos del cuello mediante el peso de los brazos se puede sostener por 20 segundos.

[pic 6]

elevar los hombros y sosteniéndolo durante 15 segundos produciendo tensión en los músculos de la base del cuello y y la parte posterior de los hombros luego arlo sobre lo más que se pueda y sostener durante 15 segundos relajar los músculos volviendo la posición inicial.

[pic 7]

Elevar el hombro derecho manteniendo el izquierdo relajado y sosteniendo durante 15 segundos se puede repetir el ejercicio con el hombro izquierdo.

[pic 8]

Se debe entrelazar las manos detrás de la cabeza y llevarla a los hombros hacia atrás generando así una tensión en los músculos de la parte de atrás de los hombros y la base del cuello este ejercicio se puede sostener por 20 segundos y relajarse. Se mantener el cuello y la columna totalmente rectos.

[pic 9]

Cruzar los hombros al frente a la altura de ellos mismos inclinando la cabeza hacia delante y empujando a la vez el brazo hacia delante. Se debe sostener por 20 segundos y volviendo a la posición inicial.

[pic 10]

ubicar los brazo en horizontal a nivel de los hombros ligeramente detrás del cuerpo con las palmas mirando hacia arriba llevando lentamente los hombros hacia delante y a medida que rotan los brazos lleve las palmas hacia atrás se puede repetir el momento durante 2 veces.

[pic 11]

inicia el ejercicio en la ubicación de los brazos por encima de la cabeza con las palmas hacia arriba estirando completamente el brazo derecho y sosteniendo por 15 segundos. Luego este movimiento estoy al brazo izquierdo y sus tenerlo también por 15 segundos.

[pic 12]

Con las manos totalmente empuñadas y los brazos extendidos al frente se deben llevar lentamente hacia los lados y volviendo la posición inicial amiga que cuenta hasta 10.

[pic 13]

llevar la mano derecha por detrás del hombro y con la mano izquierda tomando el codo derecho y empujándolo ligeramente hacia atrás estirando los músculos del brazo se debe sostener por 20 segundos y repitiendo con el lado contrario.

[pic 14]

entre cruzar los dedos al frente doblando el brazo derecho y acercando el cuerpo al vacío izquierdo el cual queda completamente extendido de sostener durante 20 segundos repiten del ejercicio con el brazo contrario.

[pic 15]

con el brazo extendido frente a usted y las palmas y arriba llevé la mano derecha hacia abajo y tracciones suavemente con la mano izquierda hacia dentro sostenga durante 30 segundos y repita con el lado contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (416.9 Kb)   docx (357.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com