ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO SE DESARROLLAN LAS POLÍTICAS SOCIALES EN UN ESTADO NEOLIBERAL Y EN UN ESTADO BENEFACTOR?


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS POLÍTICAS SOCIALES EN UN ESTADO NEOLIBERAL Y EN UN ESTADO BENEFACTOR?

La política social del Estado de Bienestar pugnaba por un cierto matiz de universalidad el cual bajo su concepción ideal busca humanizar a la sociedad e incluir a los marginados y excluidos a la vida activa de la sociedad; la crisis financiera de los estados Benefactores determino la desaparición de este, para dar paso al Estado Neoliberal con una política social que pugna por la disminución de la participación del estado en diferentes áreas como lo social que ahora estaría prácticamente manejada por las fuerzas del mercado, convirtiendo al carácter social de un estado como una fuente de lucro, en detrimento del grueso de la población beneficiaria que se convierten en grupos excluidos dentro de su misma sociedad.

El Estado de Bienestar así como el estado Neoliberal encuentran similitudes entre ambos en materia de política social, ya que ha presentado un matiz excluyente que no promueve los beneficios deseados para los más pobres, marginados y excluidos. La política social en ambos tipos ha presentado rangos significativos de exclusión, de clientelismo, de retórica falsa de promoción de los derechos sociales, de selección de beneficiarios, no siendo los más necesitados incluidos en esta selección.

La política social tanto en el Estado de Bienestar como en el Estado Neoliberal se ha conducido por un matiz poco social que no trata de aminorar las dolencias de la población vulnerable y excluida de la sociedad, sino más bien legitimar ante una población un modelo que trata de imperar en todo el mundo, por esa razón se deben buscar mecanismos que hagan de la política social un instrumento de ayuda, participación e inclusión de las capas bajas de la sociedad.

2. ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE EL MARKETING DE UNA EMPRESA Y EL LLAMADO “MARKETING SOCIAL”? (NO BASTA ESCRIBIR LAS DEFINICIONES).

El Marketing de una Empresa consiste en concebir, planificar, ejecutar y controlar la elaboración, tarificación (precio), promoción y distribución de una idea, bien o servicio, con el objeto de llevar a cabo intercambios mutuamente satisfactorios, tanto para la organización como para los individuos. El Marketing Social es un concepto en el cual la organización debe establecer las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta para que de este modo pueda promocionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad. Según el Marketing Social, el concepto de marketing de una empresa no toma en cuenta los posibles conflictos entre los deseos a corto plazo del consumidor y su bienestar a largo plazo.

Las diferencias entre estas dos ramas del marketing son que el Marketing de una empresa se orienta a generar un aumento en las ventas; mientras que el Marketing social pretende generar mejoras en la calidad de la vida de la sociedad. Otra discrepancia entre estas dos ramas del marketing es que en el Marketing de una empresa trata de satisfacer necesidades de consumo; en contraste con el Marketing Social, que trata de modificar conductas para resolver problemas existentes en la sociedad. En el diseño en la mezcla de Marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com