ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ AL MUNDO


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 5

GRADO: 5 ESC: articulo 123

LEF VICTOR MARTINEZ PROPOSITO DEL BLOQUE: Brindar al alumno los elementos para que comprenda los procesos implicados en el juego, como consecuencia de sus características físico motrices, con lo cual se desarrolle la autoconfianza y el respeto hacia los demás compañeros.

BLOQUE: No. 5 TITULO:”DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ AL MUNDO”.

COMPETENCIA EN LA QUE SE INCIDE: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Distingue sus propias capacidades físico motrices en la construcción de juegos motores colectivos. – Identifica los elementos que constituyen los juegos motores y reconoce las nociones de ataque, defensa, cooperación y oposición.

ESTRATEGIAS DIDACTICAS: Juego de reglas, Juegos cooperativos, Juegos de persecución, Formas jugadas, Juegos tradicionales, Juegos modificados

CONTENIDOS: conceptual: Distinción de las capacidades físico motrices tales como fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad; comprobación de su utilidad en la realización de juegos motores colectivos. Procedimental: Desarrollo global sus capacidades físico‐motrices, desde la participación en diferentes actividades ludo‐motrices. Aplicando las nociones de ataque y defensa en el contexto de los juegos motores presentados. Actitudinal: Aceptación de su propio potencial así como de las posibilidades de mejorar sus capacidades a través del ejercicio y la actividad física. MATERIALES: balones de futbol, basquetbol, listones, llantas, balones de voleibol, medicinales, cuerdas, paliacate, llantas. Periódico, botes, cuerda de algodón, paliacates, aros, conos, pelotas.

CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DEL BLOQUE: Organice equipos físicamente equilibrados. Evite diferenciar las capacidades de las niñas en relación con los niños y por lo tanto permita que interactúen todos. Modifique de manera lógica los diversos elementos estructurales, ya sea la regla, espacio, tiempo o los adversarios, a fin de dinamizar tanto la sesión como la propia motricidad de los niños.

SUGERENCIAS PARTA EL PROCESO DE EVALUACION: La comprensión de su actuar en situaciones de juego colectivo. La comprobación individual de sus capacidades físicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad y se compare así mismo antes y después del bloque presentado.

Identificar y describir por escrito las acciones de la vida en donde participa la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad, así como su beneficio en la vida adulta.

Secuencia No. 1

Propósito: Brindar al alumno los elementos para que comprenda los procesos implicados en el juego, como consecuencia de sus características físico motrices, con lo cual se desarrolle la autoconfianza y el respeto hacia los demás compañeros.

Clase 1

Parte inicial

Actividad 1. Bombardeo de papel Descripción: dentro del área se colocan varias pelotas de papel; cada alumno tendrá un bote el cual debe sostener con un brazo. Todos deben tomar las pelotas (una a la vez) y buscar introducirlas en los botes de sus compañeros y evitar que entren en el suyo. Al término de la actividad gana el alumno que tiene menos pelotas en su bote. No está permitido sacar las pelotas que ingresaron en el bote.

Parte medular

Actividad 2. Recuento de daños (diagnóstico) Descripción: se forman equipos de seis integrantes y dos de ellos se enfrentan.

El juego consiste en formar una pirámide pequeña con objetos por parte de un equipo, mientras que el otro intenta derribar el mayor número posible de éstos, lanzando pelotas de vinil a una distancia establecida. Cada vez que el equipo derriba algún objeto, el otro equipo las recoge lo más rápido posible, colocándolas en su posición inicial. Una vez levantados los objetos y colocados en su

lugar, se intenta derrumbarlos nuevamente. Actividad 3. Esquina suben (ver descripción en el libro)

parte final

Actividad 4. Que el alumno sea autocritiquen sobre el desarrollo de la clase. Analizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com