ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAVIVIENDA ESTRATEGIAS DE MERCADEO.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 3

“En estos momentos su dinero puede estar en el lugar equivocado, tráigalo a Davivienda”.

Cliente: Davivienda S.A

Campaña: Mundial Alemania

Categoría: Servicios financieros

Año: 2006

Davivienda

Davivienda es una empresa que durante más de tres décadas ha participado activamente en la construcción de País. Se caracteriza por el manejo de su imagen, a través de publicidad alegre y descomplicada, convirtiéndose en una de las marcas más recordadas por los colombianos.

Davivienda posee como símbolo la casita roja, que dentro de sus múltiples connotaciones significa hogar, familia, calidez, seguridad, protección, unión, felicidad, alegría y solidez. La casita Roja es identificada y reconocida con mucho cariño por todos los colombianos. Se adoptó como símbolo oficialmente en el año 1973 y ha sido desde entonces su distintivo nacional e internacional.

El 1ro de julio de 1997 Davivienda pasa de ser la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda para convertirse en un banco de carácter comercial bajo el nombre de Banco Davivienda S.A. Su concepto publicitario empieza a manejarse como “Aquí lo tiene todo” conservando la imagen de “La Casita Roja”, entidad joven, dinámica, eficiente y líder en tecnología. A partir de este punto, el banco Davivienda busca consolidarse en el sector financiero colombiano.

En mayo de 2006 se realizó la fusión entre Banco Superior y Davivienda, dando así comienzo a la unión de las inmensas fortalezas de las dos entidades logrando consolidarse como líder en productos de consumo, complementando su portafolio de productos dirigidos a la financiación de vivienda y logrando posicionarse en el primer lugar de la banca de personas.

Publicidad

Davivienda se ha caracterizado por su publicidad en el sector financiero, rompió el esquema de las comunicaciones en esta categoría. La publicidad de Davivienda está enfocada a experiencias que alegran la vida, se utiliza siempre un tono de humor. El resultado fue un eslogan que resume muy bien hace casi 20 años: “En estos momentos su dinero puede estar en el lugar equivocado, tráigalo a Davivienda”, conservan su estilo luego de casi dos décadas.

Videos de la Campaña en TV:

Enlace

https://www.youtube.com/watch?v=IHz7yQRfPXs&feature=player_embedded

Alemania 2006 fue una de las campañas en torno al fútbol más recordadas de Davivienda, apenas las redes sociales y la digitalización estaban en sus primeros pasos, no eran populares para la época tanto como hoy en día.

La idea: Trasladar el mundial Alemania de 2006 al 2013.

Esta campaña es apoyada en los comerciales para aumentar su frecuencia pero se desplaza al social media con la generación de mas contenidos.

Estrategia

Generar más situaciones en torno al fútbol en redes sociales y transfórmalas en un tono gracioso, basados en los comerciales del Mundial Alemania 2006.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com