ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Estrategias de mercadeo.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“FRANCISCO DE MIRANDA”

MUNICIPALIZACIÓN UNIVERSITARIA

ESCUELA BOLIVARIANA BENEDICTO MARMOL

DESARROLLO EMPRESARIAL

Publicidad Y Mercadeo

Profesor:

Jesús Arguelles

Punto Fijo, febrero del 2016[pic 2]

Estrategia De Mercadeo


[pic 3][pic 4][pic 5]

Introducción

Hoy en día, el cosplay se posiciona como algo que va más allá del disfraz, es una sub cultura que incluye conocimientos de diseño, interpretación de personajes y hasta reflexión sobre el lugar del cosplay en las convenciones. Por ejemplo, existe toda una esfera de discursos y debates donde los cosplayers (ese es el nombre de quienes practican esta actividad y la toman como una identidad) establecen ciertos códigos, como cualquier grupo social que se auto identifica como tal.

Así se han definido ciertos parámetros sobre lo que está bien y lo que está mal, reflexiones sobre la representación del personaje y hasta los códigos de comportamiento que los fotógrafos deben tener para con ellos en las convenciones.

En las convenciones de animé, los cosplayers encuentran el lugar indicado para reunirse con sus pares y así enseñar sus trabajos, desfilar, exponer sus interpretaciones y a su vez, conocer otros trabajos.

En lugares como Japón, el cosplay tiene una importancia tan grande que incluso existen locales a los cuales los jóvenes asisten con su disfraz y se comportan como sus personajes favoritos o enormes tiendas de ropa enteramente dedicadas a la venta de disfraces, artículos y accesorios para los mismos.


Make it Real

¿Quiénes somos?


               Somos un servicio destinado a la elaboración y confección de trajes (disfraces) y piezas de colección y decoración. Con el fin de satisfacer a un sector de la población en específico; la población Otaku. Quienes a lo largo de cada año asisten a una serie de eventos o convenciones (Comic Con, expo comic, Chibi Matsuri, etc) en las que se acostumbra realizar actividades relacionadas con el uso de ropajes y objetos reproducidos a partir de personajes de series, películas, comics y otros. Así como también para el público en general que desee adquirir el servicio en épocas de carnaval  o para las poco frecuentes fiestas de disfraces.[pic 6]


Tenemos como Misión

Desarrollar, producir, comercializar y distribuir productos textiles y de artesanía coleccionables calidad que superen las expectativas de clientes y consumidores, generando valor para nuestros accionistas, beneficios a nuestros trabajadores y tratando justa y profesionalmente a nuestros socios comerciales.

Nuestra Visión

Crear y producir piezas de calidad totalmente personalizadas y con un nivel de reproducción impecable, esto nos dará un diferencial único que nos identifique y a la vez nos haga más competitivos, alcanzando y manteniendo un liderazgo en el mercado nacional posicionándonos como referencia cosmaker el ámbito cosplayer internacional.[pic 7]

Objetivos

  • Ser la primera empresa de la región enfocada en el entorno otaku.
  • Prestar un servicio de calidad y que nos represente como cosmaker en los diferentes eventos y convenciones amine/manga.
  • Convertirnos en referencia manufacturera especializada en cosplay en todo el país.

Estrategias de marketing

En Venezuela ha venido creciendo y  haciéndose cada vez más común el tipo de convenciones Anime/manga/comics, cuyo sectores son nuestro principal enfoque, por lo que a la vez se presencia el nacimiento de pequeñas empresas implicadas en una prestación de servicios un poco similar a la que presta Make it Real, pero de manera informal, personal y poco organizado. Por estas razones buscamos establecernos como una de las primeras empresas especializadas en disfraces, en este caso denominados Cosplay (costume + play = juego de disfraces) y accesorios o Props, enfocados prioritariamente a la población otaku de nuestro país. Por lo que la baja competitividad en este entorno podrá resultar provechoso para el surgimiento de Make it real en el mercado manufacturero. Nuestra visión a corto plazo es consolidarnos como Cosmakers prestadores de nuestro servicio a  nivel nacional, comenzando por consolidarnos en la región del Estado Falcón e ir creciendo a medida que los clientes y sus requerimientos vayan in crescendo a la par de la calidad de  nuestros productos y largo plazo; ser representantes de Venezuela en este ámbito a nivel mundial donde el Cosplay y su elaboración es mas exigente y perfeccionista de lo que común mente se aprecia el país.

Somos una empresa destinada a la creación de piezas textiles y coleccionables, mediante la utilización de una amplia gama de materias primas con la finalidad de adaptar el valor y costo de los servicios a los requerimientos y limitaciones de nuestros clientes. Teniendo en cuenta que la entrada de algunas materias primas en nuestra región ha sido un poco reducida, se ha tomado la determinación de trabajar a la par de los límites del cliente, ajustados al alcance y disponibilidad de los diversos medios de producción.[pic 8]

Producto


              Make it real
, es un servicio destinado a la elaboración y confección de trajes (disfraces) y piezas de colección y decoración. Con el fin de satisfacer a un sector de la población en específico; la población Otaku. Quienes a lo largo de cada año asisten a una serie de eventos o convenciones (Comic Con, expo comic, Chibi Matsuri, etc) en las que se acostumbra realizar actividades relacionadas con el uso de ropajes y objetos reproducidos a partir de personajes de series, películas, comics y otros. Así como también para el público en general que desee adquirir el servicio en épocas de carnaval  o para las poco frecuentes fiestas de disfraces.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (655.5 Kb)   docx (549.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com