ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBILIDADES CORDOBA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

DEBILIDADES

● No dispone del tipo de turismo característico en España: turismo de sol y playa. Córdoba no es una ciudad costera, lo cual es un aspecto que le hace perder turistas, que deciden marchar a otras provincias de Andalucía como Málaga, Cádiz, Huelva, Almería o Granada, o a otros lugares de España. La ausencia de un turismo de sol y playa no permite a los cordobeses y posibles turistas disfrutar del descanso veraniego en la playa en compañía de las buenas temperaturas, tiempo de relajación y tomar el sol. Así, tampoco dispone de un paseo marítimo ni de chiringuitos donde pasar el tiempo libre.

● Escasas actividades nocturnas de ocio. Con respecto a este punto, podemos señalar que Córdoba no cuenta con suficientes lugares donde los cordobeses pueden acudir en sus salidas nocturnas. La mayoría de pubs, discotecas o bares tienen una ubicación céntrica junto a la zona de El Vial, lo que por una parte, puede ser ventajoso para los cordobeses que habiten en esta zona de la ciudad dada la cercanía, o provocar un cierto desinterés hacia estos por parte de los demás habitantes que tengan que hacer un largo recorrido para llegar a ellos. Además, la mayoría de estos establecimientos impone un precio de entrada y de consumición muy altos y que los clientes no están dispuestos a pagar. Como respuesta a ello, los cordobeses demandan un botellódromo, donde puedan beber en una zona habilitada de forma legal para poder disfrutar de las ventajas que una discoteca no le puede ofertar, relativas al precio barato, calidad de las bebidas alcohólicas, etc. Asimismo, destacamos que Córdoba debería construir este tipo de locales en sitios alejados de viviendas para evitar quejas y reclamaciones de vecinos, la contaminación en las calles, etc., que puedan contribuir al cierre de los mismos por no cumplir los requisitos esenciales que se exigen en licencias o contratos. En este sentido, referimos el caso de la discoteca Palazzio, que tuvo que cerrar recientemente por ese mismo hecho.

● Excesivo calor en verano. Al mismo tiempo que la ciudad de Córdoba es admirable en cuanto a las buenas temperaturas durante todo el año, las altas temperaturas que hacen disparar los termómetros en verano pueden causar extrema fatiga y agobio a los turistas que acuden a la provincia. La temperatura en Córdoba es superior en la media de las máximas diarias en la estación de verano. Los cordobeses llegan a comentar que “en Córdoba hace más calor por la tarde en verano que en Sevilla”, habida cuenta que en la capital andaluza las temperaturas medias son superiores a las de las demás provincias de Andalucía en todas las estaciones. Podemos decir que los andaluces estamos acostumbrados al calor que caracteriza a nuestra Comunidad en esta estación, pero este aspecto puede influir negativamente en otros turistas a la hora de visitar Córdoba en esta época.

● Escasas y saturadas zonas de aparcamiento. Dado que Córdoba es una ciudad muy grande, resulta paradójico que cuente con espacios limitados para el estacionamiento de vehículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com