ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.960 Palabras (8 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 8

Procuraduría Fiscal[pic 1]

Provincia Santo Domingo

DEPARTAMENTO DE DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

ESCRITO DE ACUSACION

ART. 294 C.P.P.

A la:

Magistrada Juez Coordinadora de los Juzgados de la

Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo.

De:

LICDA. INEDITA INES PEREZ.

Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo Adscrito al Departamento de Delitos contra la Propiedad.-

ASUNTO:

Escrito de Acusación contentiva de Solicitud de Apertura a Juicio.-

IMPUTADO:

WILSON ANTONIO TINEO RAMIREZ                                                      

VICTIMA:

INGRID ELIZABETH GORIS ESCAÑO

DAVID ORLANDO REGALADO MARIA

                                                                           

Calificación Jurídica:

Violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

HONORABLE  MAGISTRADA:

El Ministerio Público, en la persona de LICDA. INEDITA INES PEREZ. Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Adscrita al Departamento de Delitos contra la Propiedad.,  constituyendo como lugar para recibir notificaciones, las oficinas de esta Procuraduría Fiscal, ubicada en el Primer Nivel del Palacio de Justicia  de  Santo Domingo,  sito  en la Avenida Charles de Gaulle No. 27, del Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo;

Por medio de este escrito presenta formal Escrito Acusación y Solicitud de Apertura a  Juicio  en contra del imputado que se indica más adelante:

DATOS QUE IDENTIFICAN AL IMPUTADO:

  1. WILSON ANTONIO TINEO RAMIREZ, dominicano, Estado Civil: Ebanisteria, Profesion u Oficio: Empleado Privado, Edad 32 Años, titular de la Cédula de Identidad y Electoral No. 001-1720899-1, domiciliado y residente en la Calle Colonia de los Doctores, Casa No. 24 Sector Colonia de los Doctores, Villa Mella, Provincia Santo Domingo Norte, Teléfono: 829-774-1316.

STATUS DEL IMPUTADO:

Se les impuso como Medida de Coerción la establecida en el numeral 7 del Artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente  en PRISION PREVENTIVA, a quien la fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, le sigue la instrucción de un proceso por la violación a los artículos   Violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano. En perjuicio de las victimas INGRID ELIZABETH GORIS ESCAÑO Y DAVID ORLANDO REGALADO MARIA, por mandato y ejecución de la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, mediante el Auto No. 1718-2015, de fecha 11/05/2015.

ABOGADOS DEFENSORES:

  1. LICDO. DELIO BELLO JIMENEZ, Abogada Defensor Publico, quien asiste al imputado WILSON ANTONIO TINEO RAMIREZ   .

DATOS QUE IDENTIFICAN A LAS VICTIMAS:

  1. INGRID ELIZABETH GORIS ESCAÑO, en calidad de agraviada, decir que es dominicana, estado civil: Soltera, Profesion u Oficio: Empleada Privada,  titular de la cedula de identidad y electoral No. 001-1459834-5, Edad 37 Años, domiciliado y residente en la Calle 2da Edif. 36 Apto 2-A, Sector Los Coralitos II, Buena Vista Primera, Villa Mella, Provincia Santo Domingo, Teléfono: 829-259-7542.

  1. DAVID ORLANDO REGALADO MARIA, en calidad de agraviado, decir que es dominicano, estado civil: Casado, Profesion u Oficio: Empleado Privado,  titular de la cedula de identidad y electoral No. 001-1063938-2, Edad 41 años,  domiciliado y residente en la Calle 2da Edif. 36 Apto 1-A, Sector Los Coralitos II, Buena Vista Primera, Villa Mella, Provincia Santo Domingo, Teléfono: 809-714-8246.

RELACION PRECISA Y CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS:

RESULTA: Que el dia 09/05/2015, el imputado WILSON ANTONIO TINEO RAMIREZ , sustrajo de la residencia de la victima INGRID ELIZABETH GORIS ESCAÑO, ubicada en la Calle 2da Edif. 36 Apto 2-A, Sector Los Coralitos II, Buena Vista Primera, Villa Mella, Provincia Santo Domingo, de donde sustrajo un par de tenis marca Asics, Color Verde Luminico con rojo y un reloj de color rojo.

RESULTA: Que el dia 09/05/2015, el imputado WILSON ANTONIO TINEO RAMIREZ, sustrajo de la residencia de la victima DAVID ORLANDO REGALADO MARIA, ubicada en la Calle 2da Edif. 36 Apto 1-A, Sector Los Coralitos II, Buena Vista Primera, Villa Mella, Provincia Santo Domingo, de donde sustrajo una tablet AOC, de Color Gris con Negro y su cargador de Color Blanco, un perfume Femenino.

RESULTA: Que el imputado WILSON ANTONIO TINEO RAMIREZ, fue arrestado de manera flagrante a las 18:00 horas del dia 09/05/2015, quien al ser registrado el mismo, tenia puesto en la muñeca del brazo izquierdo, un reloj marca Qartz de color rojo, producto del robo realizado a la victima INGRID ELIZABETH GORIS ESCAÑO.

FORMULACION PRECISA DE CARGOS Y CALIFICACION JURIDICA:

Tal y como se puede observar en el relato de los hechos de la presente acusación se describe con claridad la participación de los imputado, de lo que se desprende la formulación precisa de cada uno de ellos, por lo que el Ministerio Público ACUSA formalmente a los imputados, WILSON ANTONIO TINEO RAMIREZ   , de ser los autores del Robo agravado; hechos, previstos y sancionados por los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano. En perjuicio de las victimas INGRID ELIZABETH GORIS ESCAÑO, DAVID ORLANDO REGALADO MARIA y del Estado Dominicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (150.3 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com