ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE PUESTO GERENTE CLINICA


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  2.337 Palabras (10 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 10

Objetivo y descripción de la función.

Alcanzar las metas establecidas y la mayor productividad en los renglones de desempeño definidos por Mi Salud, a través del eficiente manejo de los recursos materiales, financieros y humanos a su alcance, así como de su propia creatividad y de una comunicación eficaz con las demás partes de la organización, respetando las normas y procedimientos dictados por la misma, poniendo siempre por encima de todo la seguridad y la salud de los pacientes y de su equipo de trabajo y el cuidado y continua mejora de la imagen de la institución hacia la comunidad.

Puesto al que reporta.

Dirección de Operaciones DP-MS-0X

Cantidad de puestos que reporta directamente

De 5 a 80 Personas.

Responsabilidades, Deberes y Obligaciones del Puesto:

1. Representar a la institución ante las autoridades de la plaza donde se encuentre asignado, para la gestión de todo tipo de trámites

2. Asegurar que todas las personas que visiten la clínica a su cargo reciban un trato cálido, respetuoso, eficaz y digno independientemente de su status económico, social o cultural, o cualquier otra característica como sexo, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, etc.

3. Asegurar un excelente ambiente de trabajo en la clínica, dándole solución efectiva a todo tipo de conflictos apoyándose en las coordinaciones de corporativo.

4. Asegurar el uso racional de los insumos, instalaciones, instrumentación y equipo médico por parte de empleados, invitados, pacientes, etc.

5. Es responsable de que todo el personal conozca los estudios y servicios que brindamos de tal forma que pueda orientar al menos de manera general, a cualquier cliente que lo solicite.

6. Asegurar que las personas que forman parte del equipo a su cargo, sean las adecuadas en cada posición en base a su perfil, personalidad, capacidades, y experiencias.

7. Es responsable de que las personas que forman parte del equipo a su cargo cuenten con todos los elementos y medios necesarios para cumplir sus obligaciones y sus respectivas descripciones de puesto de manera satisfactoria.

8. Es responsable de lograr que todos los miembros de su equipo de trabajo se sientan responsables del éxito global de la clínica y de que se cumplan sus objetivos generales, y no solo los de su área en particular.

9. Proponer a las instancias de la organización que corresponda, las iniciativas de promoción, crecimiento, o mejora que por su posición frente a otros pueda captar o que por su creatividad personal pueda generar para la mejora continua de la clínica y sus resultados en su área de influencia o fuera de ella. Esto es muy importante dado que como gerente se encuentra cerca de nuestros pacientes y sus necesidades, así como del desarrollo de la localidad en la que se encuentra.

10. Reportar a la operaciones y/o a la administración general o al área que corresponda según sea el caso y su gravedad, cualquier hecho, tendencia, actitud, etc. que por su posición pueda ver, y que afecte de cualquier manera la imagen, resultados, efectividad o eficiencia de la clínica.

11. Fomentar un ambiente de seguridad y calidad en la atención y servicio para los pacientes y empleados.

12. Es responsable de dar seguimiento a todas las necesidades, quejas, inquietudes, sugerencias, etc. proveniente de los miembros del equipo de trabajo bajo su cargo que le sean reportadas y asegurar que sean atendidas como se debe por parte de quien debe hacerlo en tiempo y forma.

13. Reportar a las instancias superiores que estime pertinente cuando alguna persona o área de corporativo tenga reiteradas fallas que no permitan que la clínica bajo su cargo alcance sus objetivos y mejore continuamente.

14. Es responsable de dar seguimiento a diario y muy cercano a sus principales indicadores de desempeño, entre ellos:

a. Número de pacientes atendidos

b. Estudios promedio por paciente o ticket promedio

c. Ingresos

d. Gastos

e. Estudios por médico, odontólogo, etc. (productividades)

f. Capacidad utilizada vs. la instalada

g. Tiempo de espera de pacientes

h. Cumplimiento de compromisos de entrega puntual de resultados

i. Quejas y sugerencias

j. Incidencias de equipos médicos y auxiliares

15. Platicar constantemente con pacientes para conocer la experiencia que han tenido y contribuir con ello a corregir y mejorar lo que sea necesario.

16. Retroalimentar a las áreas de corporativo y a sus compañeros gerentes en lo que estime que se puede mejorar en cuanto a desempeño, procesos, tiempos de respuesta, calidad de productos terminados, etc.

17. Informar al área de conservación y mantenimiento y operaciones o la persona que ésta designe para su servicio, de cualquier falla en equipos médicos, instalaciones físicas, o similares tan pronto como sucedan para facilitar su pronta resolución.

18. Es responsable de solicitar lo que necesita para lograr sus objetivos, a través de los formatos institucionales adecuados.

19. Responsable de solicitar la capacitación que necesite personalmente y de su equipo de trabajo para cumplir cada vez mejor su trabajo.

20. Coordinar que se lleve a cabo en tiempo y forma la actualización de los consumos de insumos en sistema ORACLE (Recepción de insumo, consumo, traspasos y mermas, etc.).

21. Asegurar que se lleve una correcta administración del inventario de su clínica, a través del auxiliar administrativo minimizando mermas, eliminando desabastos, reportando y gestionando insuficiencias, etc.

22. Que se lleve a cabo un correcto, oportuno y suficiente surtido de insumos en todas las áreas. Gestionar y reportar a instancias superiores adecuadas (dependiendo de gravedad y área de que se trate) de inmediato cuando esto no suceda por causas ajenas de cualquier tipo.

23. Vigilar que se lleve a cabo una correcta administración de la caja chica y administración en general, incluyendo la autorización diaria de los cortes en caja y los cortes con la auxiliar administrativa y supervisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com