ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION EVALUACION PARCIAL


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

  1. DIAGNÓSTICO

Permite la recolección de datos para el conocimiento y comprensión del problema a resolver. Permite una correcta toma de decisión para que el objeto arquitectónico a generar sea factible de ser implementado.

En el 1. Poner la introducción del trabajo.

  1. Planteamiento del problema

Surge a partir de la observación de una necesidad arquitectónica. Intenta resolver, ¿Qué se va a realizar? ¿Qué intento resolver? ¿Con base a qué datos, hechos, evidencias, justifico la importancia del tema?

Es un enunciado que expone unas condiciones y proporciona una serie de datos

  1. Características intrínsecas.

  1. Definición. Se conceptualiza el objeto arquitectónico apoyados en varios autores que lo definan, al final de este apartado el alumno debe concluir explicando las características que pertenecen al objeto arquitectónico y la manera en cómo será considerado para el presente proyecto.
  2. Justificación. Importancia del proyecto.

Ejemplo: Todo proyecto de interiorismo tiene como objetivo la búsqueda de enriquecer un espacio, que si bien, ha sido concebido arquitectónicamente y dentro de parámetros espaciales, con suerte medioambientales y constructivos, requiere de un análisis del espacio ya contenido en las paredes, de dar un significado y una personalidad al mismo, de agregar elementos que sumen y aporten y no de colocar cosas por llenar vacíos; este proyecto de interiorismo busca el reencuentro de los usuarios con su relajación y paz mental y les da un toque de sofisticación que demuestra que puede hallarse aún dentro de la naturaleza y rodeado de ella.

En esta parte se pueden tratar diferentes temas que justifiquen o den respuesta al porque de ese espacio y del diseño pensado para el espacio de solucionar.

  1. Objetivos. General y específicos.

Los objetivos son la respuesta a la problemática abordada. La redacción de un objetivo implica una acción a realizar, un espacio donde se realizará la acción y una finalidad.

Los objetivos específicos deben responder a los siguientes aspectos: Espacial, funcional, estético, psicológico.

  1. Necesidades y espacios solicitados. Programa de necesidades.

Permite establecer los requerimientos del proyecto con base en las características del cliente y sus solicitudes particulares.

Es una tabla en la que se determinan las necesidades de los usuarios y se definen las áreas o espacios que se requieren según estas necesidades, así como el mobiliario de utilidad de acuerdo con la función de cada área.

  1. Determinantes formales planteadas de origen. Caracterizar el estilo elegido para el espacio.

  1. Análisis de elementos similares.

El análisis de elementos similares se refiere a la investigación de obras ya construidas iguales o similares al objeto a diseñar. Es recomendable dejar tres niveles de análisis de similares:

  • Elementos internacionales.
  • Elementos nacionales y
  • locales.

Esto permitirá una visión más amplia que permitirá seleccionar las mejores alternativas de solución, este punto no es una recopilación de información, sino un análisis crítico de los casos, de lo general a lo particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com