ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL I DESCRIPCIÓN


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

D. CONSTITUCIONAL

Parcial I

DESCRIPCIÓN

Módulo 1, 2, 3 y 4

Pretendemos con la presente evaluación que usted alcance el objetivo principal de razonar, reflexionar y resolver los casos hipotéticos que se le presentan y de esta manera integre los contenidos de los Módulos I, II, III y IV del programa de nuestra asignatura.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

- Uso de vocabulario específico: utilización precisa de términos técnicos jurídicos propios de la materia, conforme al significado atribuido en la teoría y por la doctrina jurídica.

- Precisión conceptual: análisis reflexivo de los contenidos, de acuerdo a la legislación y la doctrina indicada en cada módulo, relacionando e integrando los conceptos (ideas) estudiados entre sí y dando fundamento o razones de sus respuestas.

- Transferencia de conocimientos: capacidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, a casos prácticos.

- Pertinencia de las respuestas: elaboración de las respuestas respetando las normas de la lógica, en especial el principio de no contradicción y las reglas de sintaxis de la lengua castellana.

CRITERIOS DE ACREDITACION:

Hace referencia a los valores que se le ha asignado a cada parte de la prueba y los que deberá obtener para la aprobación de la misma:

Casos prácticos: 100 puntos en total (ejercicio 1: vale 60 puntos; ejercicio 2 vale 40 puntos)

Para la aprobación del parcial se requiere obtener como mínimo 50 puntos.

CLAVE ORIENTADORA

Preste especial atención al uso de los verbos en cada consigna, a fin de brindar respuestas precisas. Ej. No es lo mismo "establecer" (dar) que "explicar" (fundamentar) un concepto.

CUESTIONARIO

1)

CASO 1:

"En el día de la fecha, estando en sesiones ordinarias del Congreso, una de las cámaras, siguiendo el orden del día, se dispone a tratar el proyecto aprobado por la Cámara de Origen y cuyo objeto está relacionado a la Declaración de Necesidad de Reforma de la Constitución Nacional. En esa oportunidad, los legisladores de la Cámara Revisora se disponen a votar y, una vez escrutada la voluntad de cada uno de los miembros de la cámara, se expresan por la negativa de aprobar el proyecto.

Al tomar conocimiento el Presidente de la Nación de la suerte que había seguido el proyecto en el Congreso, decide que la reforma a la Constitución era fundamental y bajo tal argumento, mediante el Decreto Necesidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com