ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE SUMINISTROS EN LA EMPRESA TEXTILES MARGO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL[pic 1][pic 2][pic 3]

DIVISIÓN DE GESTIÓN DE LA PRODUCCÓN

PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA MANUFACTURA

DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE SUMINISTROS EN LA EMPRESA TEXTILES MARGO

INTEGRANTES:

Arciniega Gasca Yered Dylan

Hernández Bautista Jorge

Morales Gerardo Martin

Muñoz Montiel Brayan Jair

Vargas Cortes Kevin Adrian

[pic 4]

GRUPO:

PIM 51


Capítulo 1. Definición y planteamiento del proyecto

  1. Definición del proyecto
  1. Marco contextual de la empresa

La información de la empresa Textiles Margo S.A de C.V es proporcionada por el Sr. Samuel Muñoz Zempoalteca empleado en el área de producción.

Textiles Margo S.A de C.V realiza telas para uniformes escolares, playeras con diferentes tipos de tejido como punto de roma liso, con punto apretado y pesado para zonas de frio y entre otros.

Se encuentra ubicada en: Calle 16 de Septiembre No.279, La Paz, Estado de México. Como se muestra en la siguiente imagen

[pic 5]Imagen 1: Dirección de empresa

Fuente: Google Maps

  1. Antecedentes

Textiles Margo S.A de C.V, fue fundada por dos hermanos llamados Pedro Martínez González y Jorge Martínez González comenzando la empresa por el nombre “Escorpión S.A de C.V” en el año 1978 en la Delegación Gustavo a Madero y con 158 empleados.

Por desacuerdos de los hermanos la empresa decidió separarse en el año de 1994, cambiando el nombre a “Textiles Margo” con el actual dueño Pedro Martínez González.

En la actualidad se encuentra ubicada en la calle #16 de Septiembre No. 279, La Paz, Estado de México, cuenta con 95 empleados, por lo cual el tamaño de la empresa es mediana.

  1. Principios  estructura organizacional

Visión:

 Ser una empresa textil verticalmente integrada, innovadora, con productos textiles diversificados y de calidad, cuya flexibilidad le permita atender a mercados de segmento alto, con diseños y colecciones. Todo ello respaldado a una cultura de excelencia operativa, prontitud de respuesta, así como un alto nivel de atención a nuestros clientes: por medio del personal capacitado y motivado que nos permita tener un crecimiento con rentabilidad sostenida.

Misión:

Somos una empresa textil con líneas de negocio diversificadas y verticalmente integrada. Trabajamos para satisfacer los estándares de calidad de nuestros clientes, basados en capacidad innovadora, flexibilidad y vocación de servicio, a través de productos vareados.

Orientamos nuestras operaciones a lograr una rentabilidad que permita un crecimiento sostenido.

Valores:

Nuestra organización sustenta su accionar en función a los siguientes valores.

Respeto:

Respetamos y valoramos a todas las personas en la empresa, por ello cumplimos con las normas y políticas internas, velando por el buen clima laboral.

Calidad:

Buscamos la calidad integral de nuestros colaboradores, procesos y productos, de acuerdo a las actuales exigencias del mercado y la globalización.

Innovación:

Somos abiertos a los cambios, buscamos la mejora continua y diferenciación competitiva a partir de la investigación, análisis y creatividad.

Trabajo en equipo:

Ponemos a disposición del equipo nuestra confianza, talentos  entusiasmo para alcanzar los objetivos comunes con resultados superiores.

Responsabilidad Social:        

Estamos comprometidos con el uso racional y responsable de los recursos, generando productos que mejoren la calidad de vida de nuestros colaboradores, clientes, sociedad y el cuidado del medio ambiente, a través del crecimiento económico y competitividad de nuestra empresa.

  1. Descripción de Textiles

Es una empresa mexicana fabricantes de telas con tejido de punto; punto de roma liso y afelpado, felpa acrílico en punto apretado y pesada para zonas de frio, felpa 100% poliéster, felpa 50/50 en hilo peinado, pique 50/50 en hilo peinado blanco y colores, interlock para playera 50/50 en hilo peinado blanco y colores.[pic 6]

Ilustración 1. Rollos de tela empaquetado

Fuente: Textiles Margo S.A de C.V

[pic 7]

Imagen 3: Rollos de tela de colores empaquetado

Fuente: Textiles Margo S.A de C.V

[pic 8]

Imagen 4: Muestras de tela

Fuente: Textiles Margo S.A de C.V

Proceso de la Tela

En este diagrama de bloques se representa como es el procedimiento de la creación de la tela, como inicia con el ingreso de la materia prima (hilos), hasta el producto terminado que llega a almacén. Como se muestra en el siguiente diagrama de bloques.

Diagrama de bloques

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

Fig. 1: Diagrama de bloques de la empresa “Textiles Margo S.A de C.V.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (760.5 Kb)   docx (523.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com