ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION DE VEHICULO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  4.916 Palabras (20 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 20

DIRECCION DURA [Hidraulica]

obedece a una disminución en la presión de trabajo del sistema, tal vez por un daño en la bomba, o una perdida de presion el la propia caja de direccion.

La banda de la direccion Hidraulica patina por estar floja .[faja o correa que mueve la polea] . Puede ajustar la tension de la banda; pero sin exagerar; recuerde que un exceso de tension; podria jalar o hacer fuerza en las poleas; daniando los baleros o rodamientos de estos. Checar el nivel de aceite o fluido de la bomba de direccion [power pump]

Falla en la bomba de la direccion hidraulica Antes de asumir, que la bomba no sirve, examine el fluido, en algunos casos por error, lo contaminaron con agua y/o algun tipo de fluido diferente al recomendado.

Tome en cuenta. que si el motor, tiene problemas para mantener las rpm de descanso, o marcha minima dentro de las especificaciones; la direccion se sentira dura.

RUIDO DE LA DIRECCIÓN

Hay varias cosas que pueden causar o contribuir al ruido en la bomba de dirección cuando se gira el volante. Si el nivel de líquido es demasiado bajo en el depósito de la bomba de dirección asistida, la bomba hace ruido hasta que se corrige el nivel de líquido. El aire en el sistema causado por un nivel de fluido inadecuado, fluido contaminado, mangueras pellizcadas, unión en la suspensión, una correa suelta o una bomba de dirección asistida en mal estado también pueden causar un sonido de gruñido o chirrido anormal. Algunas bombas de dirección asistida de Ford presentan un tono de gruñido bajo o zumbido cuando se gira el volante. Ford utiliza más piezas de fundición de plástico que contribuyen al ruido. Sigue la lista de comprobación para todas las bombas, y una vez finalizado, si la bomba todavía hace ruido reemplázala.

Inspección de la bomba de dirección

Comprueba la correa de transmisión y asegúrate de que el tensor se mueva libre y aplica la tensión adecuada para asegurar que el cinturón no se escape. Mira las conexiones de la manguera de dirección asistida y los propios tubos para ver si hay indicación de fugas. Una bomba con una manguera que gotea no purga el aire atrapado en el sistema de dirección asistida. Reemplaza las mangueras con fugas y llena el depósito de la bomba de dirección asistida hasta la marca de llenado.

Inspección del fluido de la bomba de dirección

El líquido de la bomba de dirección que ha sido contaminado con la humedad, reduce sus propiedades lubricantes y tendrá un aspecto amarronado. Esto causará que la bomba haga ruido. El depósito debe vaciarse hasta la mitad con un sifón y se debe añadir líquido de dirección asistida nuevo hasta que el líquido se vea transparente. Cuando empieces a limpiar el líquido, deja suficiente espacio en el depósito para agregar una pinta de acondicionador de dirección.

Inspección de la junta frontal de la bomba y la polea de compensación

Mira el sello delantero en el eje de entrada entre la polea y la bomba. Si el sello está perdiendo el rodamiento delantero está desgastado, generando ruido. Esta situación requiere el reemplazo de la bomba. Fíjate bien en la distancia de la polea de la caja de la bomba. El exterior de la nariz de la polea debe estar al ras con el extremo del eje de entrada. Si la polea se instala demasiado lejos entrará en contacto con la carcasa de la bomba. Virutas de metal serán visibles indicando que la polea está rozando la carcasa. Para corregir este problema, la polea debe moverse hacia adelante lo suficiente como para limpiar la carcasa y alinearse con las otras poleas, utilizando un removedor de polea para bomba de dirección.

Válvula de alivio de presión

Muchas veces la válvula de alivio de presión se utiliza para evitar que una presión excesiva en la manguera de alta presión provoque una bomba ruidosa. Uno de los dos problemas pueden ser comunes. Si la válvula se ha quedado atascada debido a los desechos debajo del asiento de la válvula o el resorte se ha debilitado. Cambiar el líquido y añadir un acondicionador normalmente reducirá o eliminará el ruido. Un resorte débil en la válvula requiere el reemplazo de la bomba. Al instalar una nueva bomba, levanta las ruedas delanteras. Llena el depósito de la bomba con el líquido de dirección asistida y arranca el motor. Gira el volante de lado a lado con cuidado de no aplicar la fuerza en contra de la parada de la dirección. Presionar contra el tope dañará la bomba. Una buena bomba purgará el aire en dos o tres vueltas. Rellena el depósito de dirección asistida, pero no de más.

Purgar un sistema de dirección

Purgar el aire de un sistema de dirección asistida es necesario siempre que se cambie la bomba de la dirección. El aire desplazará al líquido en el ensamblaje del engranaje de dirección y producirá un chirrido al andar o al girar el volante. Una unidad que hace ruido al girar y no ha sido reemplazada puede tener una pérdida que introduce aire al sistema o algún problema interno.

Instrucciones

1 Enciende el motor. Con la llave española, afloja el conducto de alta presión en el engranaje de la dirección. Si no estás seguro de cuál es el conducto del lado alto, observa la bomba de la dirección asistida. El conducto más alto que está sostenido por una tuerca de ensanchamiento es el de alta presión. El conducto inferior está sostenido por una abrazadera de manguera y es el conducto de retorno o baja presión.

2 Enciende el motor y abre lentamente el conector de alta presión en el engranaje de la dirección hasta que el líquido comience a salir. Detente allí y mantenlo abierto hasta que solamente salga líquido. Ajusta el conector.

3 Llena la reserva de la dirección asistida según sea necesario. Gira la traba del volante para trabar en ambas direcciones para purgar el aire restante del sistema. Luego de esto, llena la reserva una vez más.

4 Añade algo de acondicionador para dirección asistida al líquido para dirección en la reserva de la bomba. Esto ayuda a lubricar los sellos y evita que haya pérdidas. También reducirá el ruido en algunas bombas de dirección asistida, dependiendo de qué tan malo sea el estado de la válvula.

JUEGO DEL VOLANTE

-Levante el vehiculo apoyelo en bancos, y mueva las llantas delanteras en forma axial, a hacia los lados, hagalo con suavidad; de lo que se trata es de descartar desgaste en rotulas o brazos.

-Antes de continuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com