ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De los derechos colectivos y del ambiente


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 3 DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE

ARTÍCULO 78

Este inciso regula la calidad de bienes y servicios que los establecimientos de este tipo se encargan de prestar a la comunidad; así mismo estos serán responsables de los daños y perjuicios que ocasionen a sus individuos.

ARTICULO 79

Es un derecho que todos vivamos un ambiente sano por lo cual el estado debe promover las políticas para la protección integra del medio ambiente y de igual manera hacer partícipe y educar a la comunidad para lograr estos fines.

ARTICULO 80

Es obligación del estado garantizar el sostenimiento de los recursos naturales así como su aprovecho, restauración. Partiendo de dicha idea también debe imponer controles para minimizar y controlar los factores que pongan en peligro el medio ambiente y, deberá aplicar sanción a las empresas que hagan mal uso de los recursos naturales, especial brindara protección a los ecosistemas que se ubiquen en zonas fronterizas.

ARTICULO 81

En el territorio queda prohibida la creación de cualquier químico o arma que atente con el medio que nos rodea, sin importancia su procedencia.

ARTICULO 82

El gobierno es imprescindible a cuidar y velar por el espacio de todos los ciudadanos de forma colectiva y no particular. También tendrá control sobre los suelos y el espacio aéreo, para esto se apoyara en las organizaciones públicas.

ARTICULO 95

En este artículo está consignado que todo ciudadano tiene la obligación de respetar las leyes para exigir sus derechos, uno de esos es respetar a los demás tal y como son sin importar la raza cultura o religión, para que haya una sociedad llena de tolerancia y solidaridad.

La crisis de la que habla este libro, no es más que la suma de problemas económicos, políticos, culturales e inclusive de la misma sociedad. Está se muestra en los seres humanos a través de síntomas como el derrotismo, la desmovilización, la abulia, el individualismo. El miedo la angustia y el cinismo. Partiendo de dicha idea el autor le llama a este problema la crisis de la autopía que consiste en que los seres humanos en especial los Americanos, hemos perdido la capacidad de soñar; es decir vivimos en un insomnio constante el cual nos impide resolver nuestros problemas, lo que conlleva a divagar en la toma de decisiones. “Si es que no hemos perdido ya– nuestra capacidad de soñar. Nos debatimos en un agotador insomnio que nos impide la lucidez imprescindible para enfrentar con vigor e imaginación nuestros problemas.” (Página 24).De esta primera parte se concluye que el capítulo se basa en que el ser humano satisfaga sus necesidades humanas fundamentales, a través de la auto dependencia, sin importar el entorno que los rodea y no solo en el crecimiento personal individual sino en el de las demás personas, con el fin de provocar que la sociedad se incluya en la democracia que actualmente viven.

En el segundo capítulo de este libro se complementa la información de las necesidades humanas y lo relaciona con desarrollo “Los organismos internacionales preocupados por la promoción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com