ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisionoes En Grupo


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

TOMA DE DECISIONES EN GRUPO

Es el proceso mediante el cual se realiza en elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial.

Las organizaciones modernas son demasiadas complejas como para que sean administradas por una persona aislada, de ahí surge la necesidad de la toma de decisiones en grupo.

El considerar varias dimensiones de la toma de decisiones en grupo, se requiere tener en mente tres preocupaciones básicas del bienestar organizacional:

- Efectividad

- Eficiencia

- Satisfacción del participante

IMPORTANCIA

La importancia de la toma de decisiones en las organizaciones modernas son realizadas en grupos o comités de trabajo, quedan individualizadas en el momento que las mismas pasan a formar parte de las bien estructuradas o estándar.

Estas decisiones individuales o grupales tienen cada una de ellas sus ventajas y desventajas, que influyen de manera determinante en el rol de la gerencia de nuestras organizaciones.

VENTAJAS DE LAS DECISIONES EN GRUPO

- Las decisiones de grupo ayudan a combinar las fuerzas individuales de los miembros del grupo y por lo tanto que tienen un sistema de habilidades variados aplicados en el proceso de toma de decisiones.

- La opiniones individuales pueden ser en polarización negativa o afectado con preconcebidas nociones con perspectivas restringidas, la decisión de grupo ayuda para conseguir una perspectiva más amplia debido a las diferencias de la opinión entre el individuo en el grupo.

- Una decisión de grupo significa siempre la comprensión colectiva realzada de la línea de conducta que se tomara después de que se tome la decisión.

- Una decisión del grupo gana mayor comisión del grupo puesto que cada uno tiene su parte en la toma de decisión.

- Las decisiones de grupo conducen a un fuerte sentido de espíritu de equipo entre los miembros del grupo y ayuda al grupo a pensar juntos en términos de éxito asi como de fracaso.

DESVENTAJAS DE LAS DECISIONES EN GRUPO

- Una de las principales desventajas es que es mas desperdiciador de tiempo que el proceso de la toma individual.

- Las decisiones del grupo duran para ser concluidas puesto que hay muchas opiniones que se consideraran y valoraran.

- En caso de autoritario o de toma de decisión del grupo minoritario, la gente cuyas opiniones no se consideraron tienden ser dejadas fuera del procedimiento de toma de decisión y por lo tanto el espíritu del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com