ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 8

JUAN CARLOS CASTELLANOS FRAGOSO

VS

IVONE ABIGAIL REYES PRECIADO

ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA LABORAL.

HONORABLE JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

JUAN PABLO CASTEÑANOS FRAGOSO, PAMELA DINORA ALDAMA, promoviendo por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones que conforme a derecho me corresponda, el ubicado en los estrados de esta Junta autorizando para que en mi nombre y representación las reciban los CC, JAIRO ELORZA LOPEZ Y OMAR SALAS HERNANDEZ, LASHANE TREVIÑO a quienes designamos como nuestros apoderados en forma conjunta Y/O separada para que nos representen en juicio, ante este Honorable Tribunal Laboral con el debido respeto comparezco para manifestar:

Que por medio del presente escrito, venimos a promover Juicio Ordinario Laboral en contra de:

a) IVONE ABIGAIL REYES PRECIADO Señalando como domicilio para que sea legalmente emplazada a juicio la hoy demandada el ubicado en: CALLE FRANCISCO I MADERO NUMERO 16 INTERIOR 2 DE LA COLONIA CENTRO EN LA DELEGACION CUAUHTEMOC EN ESTA CIUDAD DE MEXICO DISTRITO FEDERAL.

Se reclama desde estos momentos a la demandada el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES:

a) LA REINSTALACIÓN FORZOSA A LA FUENTE DE TRABAJO, PUESTO, CATEGORIA Y JORNADA DE TRABAJO, así como demás condiciones laborales que me corresponden y en el cual me encontraba en el momento en que fui despedido injustificadamente por los ahora demandada.

b) El pago y cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones a que tenemos derecho. Entre las que se encuentran el aguinaldo de treinta días al año, vacaciones y prima vacacional, equivalentes a treinta días por año las primeras y quince días por año las segundas.

c) El pago de los salarios caídos y vencidos y que se bienen venciendo desde el momento de mi injustificado despido, durante la tramitación de este juicio y hasta que se ejecute el laudo respectivo. Con los incrementos que sufran los salarios hasta mi legal reinstalación.

Se funda la presente demanda en las consideraciones de derecho que más adelante se señala, así como en los siguientes:

HECHOS:

1.- DE NUESTRAS FECHAS DE INGRESO, PERSONA QUE ME CONTRATO, TIPO DE CONTRATO, Y PUESTO PARA EL FUI CONTRATADO.

Ingresamos a laborar a favor de la demandada el día QUINCE DE FEBRERO DE DOS MIL DIEZ, el puesto para el cual fuimos contratados fue el de demostradores y vendedores y ayudantes, fuimos contratados mediante propuesta hecha por la propietaria de la negociación la señora Ivonne Abigail Reyes Preciado.

2.- DE LAS PERSONAS DE LAS QUE RECIBÍA ORDENES, ME SUPERVISABAN Y VIGILABAN DURANTE EL DESEMPEÑO DE MIS ACTIVIDADES.

Durante el tiempo que desempeñamos nuestras actividades para con la demandada recibí órdenes a nombre propio en últimas fechas por la propietaria de la negociación la señora Ivonne Abigail Reyes Preciado.

Dichas órdenes, supervisión y vigilancia eran tendientes a que desarrollaba actividades dentro de nuestra jornada laboral como DEMOSTRADORES VENDEDORES Y OTRAS ACTIVIDADES, de las que se percataron diversas personas que se encontraban en dicho lugar o que llegaban al domicilio de la hoy demandada.

3. DE LA JORNADA LABORAL EN LA QUE DESEMPEÑABA MIS ACTIVIDADES PARA LA DEMANDADA.

Las actividades para las cuales fuimos contratados, las desempeñaba en un horario comprendido de las OCHO HORAS CON TREINTA MINUTOS A LAS DIECISÉIS HORAS CON TREINTA MINUTOS, de Lunes a Sábado de cada semana, durante todo el tiempo que duró la relación laboral, teniendo como días de descanso los días domingo.

4. DE MI SALARIO, DÍA, HORA, LUGAR DE PAGO Y PERSONA QUE ME CUBRÍA Ml SALARIO.

La demandada nos estableció diversos salarios a lo largo de la relación laboral, siendo nuestro último salario QUINCENAL el de $ 3,00000 (tres mil pesos 00/100 M.N.); salario que se conforman con los rubros de cuota diaria, más parte proporcional diaria de aguinaldo, más parte proporcional de vacaciones, más 25% de prima vacacional. Salario que se deberá de tomar en cuenta al momento de cuantificar todas y cada una de mis prestaciones laborales.

El día en que se nos pagaba el salario, lo era los días quince y treinta de cada mes, se nos pagaba por medio de efectivo, previa firma de recibo de nómina que hacia en el interior de las oficinas de la negociación.

Consideramos que hemos sido objeto de un despido por demás injustificado, razón por la cual me veo en la necesidad de reclamar la reinstalación, pues como lo hemos dejado narrado en los hechos de la presente demanda, hemos sido despedidos de forma por demás injustificada de mi trabajo y se me ha dejado en completo estado de indefensión, razón por la cual afirmo que por la propietaria de la negociación la señora Ivonne Abigail Reyes Preciado, nos despide en forma por demás injustificada.

6. DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE TIEMPO, MODO Y LUGAR EN QUE FUI OBJETO DEL DESPIDO INJUSTIFICADO.

El día veinte de Octubre siendo las ocho y media de la mañana la por la propietaria de la negociación la señora Ivonne Abigail Reyes Preciado, nos informo que estábamos despedidos por que había un juicio ejecutivo mercantil y tenía que pagar dinero y que ya no abriría más ese negocio, lo cual es mentira pues sigue realizando actividades comerciales en esa negociación.

Consideramos que hemos sido objeto de un despido por demás injustificado razón por la cual me veo en la necesidad de reclamar la reinstalación, pues como lo hemos dejado narrado en los hechos de la presente demanda, he sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com