ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA LABORAL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  2.540 Palabras (11 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 11

H. JUNTA FEDERAL NUMERO 24 DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.

P R E S E N T E.

LIC. ALEJANDRO CARRANZA FLORES Y/O ALDO MCIHAEL FERNÁNDEZ RUBALACAVA Y/O ADRIANA MENDOZA MENDOZA; el primero de ellos mexicano, mayor de edad, casado, Lic. en Derecho, originario y vecino de esta ciudad; el segundo de ellos mexicano, mayor de edad, soltero, Pasante. de Derecho, originario y vecino de esta ciudad; la tercera de ellos mexicano, mayor de edad, soltera, Lic. en Derecho, originario y vecino de esta ciudad; señalando como domicilio legal para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el despacho ubicado en la calle Durango número 114 de la zona centro, de esta Ciudad de Aguascalientes, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que venimos por medio del presente ocurso y tal y como lo acreditamos con la carta poder que se adjunta, la cual nos fue otorgada por nuestro representado, RAFAEL ENRIQUE REYES FLORES, personalidad que solicitamos nos sea reconocida, y con tal carácter, ocurrimos ante esa H. Junta, con fundamento en la fracción XXII del Articulo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y otros preceptos que después señalare, a demandar a la negociación denominada GAMESA. S. DE R. L. DE C.V. AGENCIA AGUASCALIENTES a través de quien acredite tener capacidad jurídica bastante para representarla; así como a los CC. FERNANDO VAZQUEZ ZARAGOZA en su calidad de Gerente Divisional de la empresa, así como al C. PEDRO HERNÁNDEZ LUGO quien funge como jefe inmediato de nuestro representado, así como al C. MARIO GUEVARA “N”, así como A QUIEN RESULTE SER EL RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO, ubicada en la calle Carolina Villanueva numero 404, de la ciudad Industrial de Aguascalientes; el cual es el domicilio de todos y cada uno de los demandados; de quienes demando solidariamente el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de la cantidad de $25,799.40 (VEINTICINCO MIL SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS 40/100 M.N.) por concepto de Indemnización que establece el Articulo 48 párrafo Primero de la Ley Federal del Trabajo, esto por el motivo de que nuestro representado fue despedido injustificadamente de su trabajo, tal y como se demostrara en su momento procesal oportuno.

B).- El pago de la cantidad de $2,866.60 (DOS MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS 60/100 M.N.) por concepto de vacaciones correspondientes al año dos mil cuatro, las cuales no me fueron cubiertas ni mucho menos le fueron pagadas por la parte patronal, lo anterior de conformidad con el diverso 76 de la Ley Federal del Trabajo.

C).- Por el pago de la cantidad de $716.65 (SETECIENTOS DIECISÉIS PESOS 65/100 M.N.) por concepto de prima vacacional correspondientes al año dos mil cuatro, las cuales no me fueron cubiertas ni mucho menos le fueron pagadas por la parte patronal, lo anterior de conformidad con el diverso 80 de la Ley Federal del Trabajo.

D).- Por el pago de la cantidad de $10,039.11 (DIEZ MIL TREINTA Y NUEVE PESOS 11/100 M.N.) por concepto de Aguinaldo proporcional correspondiente al año dos mil cinco, el cual no le ha sido pagado a nuestro representado hasta la fecha y el cual cada año la empresa le otorgaba dicha cantidad, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

E).- El pago de la cantidad de $6,879.84 (SEIS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y NUEVE PESOS 84/100 M.N. ), por concepto de Prima de Antigüedad de conformidad con el Art. 162 de la Ley Federal del Trabajo.

F).- Por el pago de la cantidad de $4,800.00 (CUATRO MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de ahorro que tiene nuestro representado en la caja de ahorro y los cuales aporto desde la semana que empezó desde el día 16 de junio del año dos mil cinco hasta la ultima del mes de noviembre en la cual fue despedido, a lo cual fue la aportación a razón de $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) EN FORMA SEMANAL.

G).- Por el pago de la cantidad de $9,600.00 (NUEVE MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de ahorro que tiene nuestro representado en el fondo de ahorro de la empresa y los cuales aporto desde la semana que empezó desde el día 16 de junio del año dos mil cinco hasta la ultima del mes de noviembre en la cual fue despedido, a lo cual fue la aportación a razón de $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) EN FORMA SEMANAL, y los cuales la empresa cubría en un 100% mas de lo ahorrado en dicho fondo, por lo que resulta la cantidad reclamada.

H).- El pago de la cantidad de $187,052.84 (CIENTO OCHENTA Y SIETE MIL CINCUENTA Y DOS PESOS 84/100 M.N.), los cuales resultan de la siguiente operación ya que el demandado trabajaba 36 horas extras a la semana las cuales según la ley de la materia las primeras nueve son pagadas al 100% mas de lo que le corresponde a cada hora, y las siguientes que en este caso son 27 deben ser pagaderas en un 2005 mas a lo que le corresponde a cada hora por lo que si el actor percibía 286.66 pesos diarios, los cuales divididos entre 8 que es la jornada máxima nos da la cantidad de $35.83, que lo es la cantidad que corresponde a cada hora, los cuales multiplicados por nueve nos da un total de $322.47, los cuales multiplicados por 2 ya que estas se pagan al 100% mas obtenemos un total de $644.94; así mismo si multiplicamos $35.83 por 27 que son las horas que excedían de las 9 antes mencionadas nos da un total de $967.41, las cuales multiplicadas por 3 ya que estas se pagaran en un 200% mas nos da un total de $2,902.23, que sumados a los $644.94 pesos nos da un total de $3,597.17 pesos que es la cantidad por semana que ganaba el hoy actor los cuales jamás le fueron cubiertos por la parte demandada; así mismo si multiplicamos esta ultima cantidad por 52 que son la semanas que tiene el año nos da un total de $187,052.84 (CIENTO OCHENTA Y SIETE MIL CINCUENTA Y DOS PESOS 84/100 M.N.), que es la cantidad que se reclama por este concepto.

I).- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de vales de despensa los cuales cada mes le eran otorgados a nuestro representado y los cuales en el mes en que fue despedido no le fueron entregados.

J).- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de utilidades en el ejercicio fiscal del año 2005, las cuales no le fueron entregadas a nuestro representado.

K).- El pago de los salarios caídos que se generen a partir de la fecha del despido injustificado del que fue objeto nuestro representado hasta que se le de debido cumplimiento al laudo que se dicte a nuestro favor.

H E C H O S:

1.- En fecha 4 de abril del año dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com