ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de desahucio


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

EN EL PRIMER PARTIDO JUDICIAL

EN EL ESTADO DE JALISCO

P  R  E  S  E  N  T  E.

        LUIS ERNESTO EVANGELISTA RAMIREZ, mexicano, mayor de edad, de estado civil casado, empleado, con domicilio en la finca marcada con el número 1817 de la calle Gigantes, en la Colonia San Andrés, del Sector Libertad de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco. Por mi propio derecho, y señalando como domicilio procesal para oír y recibir toda clase de notificaciones la finca marcada con el número 330 de la calle San Lorenzo en la colonia Santa María de Silo del Sector Libertad de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco. Con código postal 44750. Y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al ciudadano abogado: SALVADOR ALEJANDRO GONZÁLEZ RUIZ, con cédula profesional federal número 2794244 y cédula profesional estatal número 6553(1). Y sin más generales que manifestar con el debido respeto comparezco y;

E  X  P  O  N  G  O:

        Que vengo a demandar del señor HECTOR ALEJANDRO FIGUEROA AVALOS, con domicilio en la finca marcada con el número 1817-A de la calle Gigantes en la Colonia San Andrés  de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco. Las siguientes prestaciones.

        A).- La rescisión del contrato de arrendamiento que celebramos el día 1° primero de Noviembre del año 2016, respecto de la casa número 1817-A de la calle Gigantes en la Colonia San Andrés de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco.

        B).- La desocupación y entrega de la casa arrendada.

        C).- El pago de todas las mensualidades adeudadas desde el 1° primero de noviembre del año 2016 hasta la total desocupación de la misma.

        D).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho;

H  E  C  H  O  S:

        I.- Según lo acredito con el contrato de arrendamiento que en original acompaño, debidamente suscrito por el demandado, en el que celebramos actor y demandado, respecto de la casa número 1817-A de la calle Gigantes en la colonia San Andrés de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco.

        II.- En la cláusula Décimo Cuarta del contrato de arrendamiento anteriormente referido, se pactó expresamente, por ambas partes contratantes, el término de este contrato en beneficio de ambas partes, pero estipulándose que perderá el inquilino el derecho a utilizar el plazo haciéndosele exigible la devolución de la finca de inmediato, en los casos pactados en los artículos 2005 hasta el 2010 y demás relativos del Código Civil del Estado de Jalisco, así como todos los siguientes:

        b).- El retraso en el pago de la renta mayor de treinta días independientemente de la cobertura de interés moratoria, recargos o penalidad. Según se estipulo en dicho inciso correspondiente a la cláusula Décimo Cuarta del citado contrato de arrendamiento.

        III.- Es el caso que hasta la fecha el inquilino arrendatario señor HECTOR ALEJANDRO FIGUEROA AVALOS, hasta el momento no me ha dado pago alguno por concepto de mensualidad por el uso de la casa que le rento ya anteriormente referida en el contrato de arrendamiento.

        IV.- He realizado gestiones extrajudiciales para solicitarle al señor HECTOR ALEJANDRO FIGUEROA AVALOS inquilino arrendatario, se sujete a lo convenido en el contrato de arrendamiento con el pago de las mensualidades pactadas que adeuda, lo que ha resultado infructuoso, por lo que me veo en la necesidad de demandarle en la vía y en la forma en que lo hago.  

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

        I.- Son aplicables en cuanto al fondo los artículos: 1980, 1981, 1982, 2005 fracción I, 2007, 2008, 2009, 2017, 2018, 2019, 2023, 2037, 2038, 2140 fracción VI, 2144 fracción I, y demás relativos del Código Civil.

        II.- El procedimiento se rige por lo dispuesto en os artículos: 618 fracción II, 620, 621, 622, 623, 683 fracción III, 685, 686, 687, 688, 689, 690, 691, 692 bis, y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles en el Estado de Jalisco.

        III.- Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

        Por lo anteriormente expuesto, de la manera más atenta y respetuosa a usted C. Juez de lo Civil en Turno en el Primer Partido Judicial en el Estado de Jalisco;

P  I  D  O:

        PRIMERO.- Tenerme por presentado con este escrito de demanda, documentos y copias simples que acompaño, demandando de la persona que indico las prestaciones que señalo.

        SEGUNDO.- Ordenar se emplace al demandado para que, dentro del término de Ley, produzca su contestación.

        TERCERO.- En su oportunidad, previo los trámites de rigor, se dicte sentencia a las prestaciones deducidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com