ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de incumplimiento de contrato de obra


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  4.050 Palabras (17 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 17

MANUEL AMBRIZ HERNANDEZ

VS.

JESUS MARIO MADRID BERMUDEZ        

JUICIO ORDINARIO CIVIL

INICIO

 

 

 

 

C. JUEZ   DE   PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL.

P R E S E N T E.

 

    MANUEL AMBRIZ HERNANDEZ, Promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, valores y documentos el inmueble sito, en Vía Rápida Poniente Número 4000, Edificio B-3, Departamento 102, Col. Anexa 20 de Noviembre en esta Ciudad, (A UN COSTADO DE LOS JUZGADOS) y autorizando para que en mi nombre y representación las oigan y reciban todo tipo de valores y documentos, otorgándoles todas las facultades que les concede el Artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Estado, a los LICENCIADOS EN DERECHO BETINA MIRANDA SALGADO, MAYRA ELIZABETH RODRIGUEZ VERGARA así como  a los  C.C. , MAYRA DALILA SANDOVAL SALDAÑA, YADIRA MONTSERRAT GARCIA CONTRERAS, JULIAN JIMENEZ JIMENEZ,  ante Usted, respetuosamente, comparezco para EXPONER:

              

      Que en la “Vía Ordinaria Civil” y con fundamento en los Artículos  2502, 2518  y demás relativos  de nuestro Código Civil Vigente Para el Estado de Baja California,  vengo a Demandar por las prestaciones que abajo se indica,  consecuencia de “El incumplimiento de Contrato de Obra a Precio Alzado, de fecha 16 de agosto del 2016”,  a la persona de nombre JESUS MARIO MADRID BERMUDEZ quien puede ser localizado en la calle Venecia No. 22129  F-85 Fraccionamiento Villa fontana de esta ciudad.  

 

“C A P I T U L O   D E    P R E S T A C I O N E S”

 

  1. - El cumplimiento del contrato celebrado entre el hoy demandado y el suscrito celebrado en la fecha de 16 de agosto del 2016, para que lo realice el hoy demandado o en su caso autorice al suscrito a contratar a unas terceras personas para que culminen con los términos en los que había quedado con el hoy actor y además les pague sus honorarios.

  1. Daños y perjuicios.-Haciendo tambien las reparaciones estructurales necesarias para resanar los desperfectos de los trabajos que no se realizaron debido a su incumplimiento siguiendo las especificaciones del plano ya que omitio cumplir con las especificaciones del plano que se le proporciono.
  2. La Devolucion del dinero que se le entrego en demasia de lo que no ha hecho el hoy demandado, y cantidad de dinero que no utilizo en la obra consistente en $217,093.05 ( DOSCIENTOS DIECISIETE MIL NOVENTA Y TRES PESOS 05/100.)
  3. La cantidad de $111,170.72 MIL PESOS ( CIENTO ONCE MIL CIENTO SETENTA PESOS 72/100. M.N) para hacer las reparaciones y desperfectos por no cumplir con lo señalado en el plano ya que el hoy demandado omitió hacer trabes de liga que son indispensables para la construcción entre otras omisiones.
  4. El pago de materiales y mano de obra que para concluir la obra  he gastado y gastare.
  5. .- El pago de multas y demás tramites de permisos que me ocasiono y me ocasione la omisión por parte del demandado  por no haber sacado las Licencias y Permisos correspondientes de construcción ante las autoridades municipales. Así como los permisos que se tengan que renovar a causa de su caducidad.
  6. El pago de los permisos que se tuvieron que sacar en las fechas de los primeros dias del año 2017, ya que por la omisión del hoy demandado el suscrito tuve que tramitarlos ya que nos clausuraron la obra y para darle continuidad me vi a la necesidad de tramitarlos y el hoy demandado ya no quiso seguir trabajando incumpliendo con el contrato y a la fecha esos contratos ya han caducado.
  7. El pago de la renovación de los permiso de obra por el incumplimiento que a la fecha han caducado.
  8. El pago según Liquidación de sentencia me acarree el concluir mi obra, según presupuesto que se exhibirá en su momento oportuno.
  9. Cese la intervención de la demandada  en  mi obra, ya que ésta solo me ha acarreado menoscabos patrimoniales y proseguir  así con fondos y trabajadores propios diversos a los presupuestados, los  cuales en liquidación de sentencia me liquide con el interés legal que corresponda.
  10. El  Pago de Honorarios, Gastos y Costas, que me ha generado la tramitación del presente Proceso.

           Fundándome en las siguientes consideraciones de Hecho y de derecho.

 

 

“C A P I T U L O     H E C H O S”

                                                                                                         

 

   PRIMERO.- Que el día 16 de agosto del 2016, el suscrito celebre contrato privado de construcción de un salón de eventos con el de nombre JESUS MARIO MADRID BERMUDEZ quien se le denomino como el constructor ya que el se obligó en dicho contrato a hacer,  la construcción de un salón de eventos de material en obra negra con un área de 236 m2 aproximadamente según el trazado convenido en los lotes 14,15, la cual se comprometió a hacer cimientos, con un soporte de hasta tres pisos, levantar paredes de distribución, armado y llenado de columnas, vaciado de techo con el material, dimensiones y alturas correspondientes al plano, asi como dejar preparadas las instalaciones de los conductos de plomería, drenaje y electricidad.

SEGUNDO.- Por dicha construcción se pacto que el suscrito le pagara al hoy demandado la cantidad de $492,000.00 mil pesos (CUATROCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL PESOS), por concepto de mano de obra y material, que el suscrito le iba hacer entrega según se fuera necesitando el dinero y esta entrega seria en efectivo o por medio de transferencias bancarias al numero de cuenta 10242173681 de la institución bancaria BANCOPEL,

TERCERO.- Se acordó que el hoy demandado iniciaría con la construcción a partir del dia 16 de agosto del 2016, teniendo una duración de tres a cinco meses según los avances y finiquito del dinero pactado como pago, el cual el hoy demandado entregaría la obra a finales de enero del 2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (196.5 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com