ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda injustificada de trabajo, caso práctico


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

DECORACIONES MEXICANAS, S. A. (Caso de estudio)

DECOMEX, S. A. es una empresa dedicada al giro de la decoración, tanto doméstica como comercial, ha pasado épocas difíciles, pero en los últimos tiempos, la incipiente reactivación económica ha favorecido la contratación de personal adicional.

Acaba de notificar a la ARQ. Alejandra Salguero Robles, con una rescisión injustificada de la relación de trabajo, misma que según los hechos, aconteció en fecha 02 de febrero del año 2014, por voz y en el despacho del Director General de la empresa ( el cual, por cierto ni la conoce ), el cual, según la actora, le había hecho proposiciones inmorales, mismas que no aceptó.

La actora demanda la indemnización constitucional ( incluyendo 20 días por año trabajado ), su prima de antigüedad , su aguinaldo, su participación de utilidades, el pago de horas extras y días festivos que trabajó, vacaciones y prima vacacional ya que aún no tomaba sus días por ley, así como los salarios que devengó y que no le fueron pagados. Su fecha de ingreso a la fuente de trabajo fue el 16 de enero de 2011.

La trabajadora afirma haber laborado dos horas extras en forma consuetudinaria, pues el horario que dice haber cumplido era de nueve horas y media, de lunes a viernes, además de que trabajaba de 9:00 a 13:00 horas los sábados, los domingos y los días festivos. Por lo anterior reclama el pago cuádruple del tiempo.

La demandante señala el haber acumulado una antigüedad de tres años, sin embargo, exige la entrega una cantidad equivalente a cinco meses de salario, pues afirma que se le contrató a prueba por cinco meses en forma verbal.

Desempeñaba el puesto de decoradora por computadora, habiéndose señalado un salario de 7,000.00 pesos mensuales, señalando que entregaba a cambio recibos de honorarios, reteniéndole incluso el impuesto correspondiente sin darle nunca las constancias de ley.

¿Cómo realizaría usted la demanda con su cálculo de prestaciones laborales en caso de ser usted el responsable de hacerlo.

DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO,

CON BASE A ESTOS FUNDAMENTOS SEGUN EL ARTICULO CORRESPONDIENTE A CADA PETICION SE LE OTORGA LAS SIGUIENTE INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL CORRESPONDIENTE.

$20,999.70

PRIMA DE ANTIGÜEDAD

LA LEY FEDERAL DE TRABAJO EN SU ARTICULO 162 FRACCION III NOS HABLA SOBRE LA ANTIGÜEDAD Y NO TIENE DERECHO PORQUE NO A CUMPLIDO 15 AÑOS LABORANDO EN LA EMPRESA.

LA LEY FEDERAL DE TRABAJO EN EL ARTICULO 87 NOS HABLA SOBRE AGUINALDO QUE SOLO LE TOCARA LA PARTE PROPORCIAL ALO QUE CORRESPONDE DEL PERIODO DE EL 16 DE ENERO DEL 2014 A EL TERMINO DEL CONTRATO QUE ES EL 02 DE FEBRERO DEL 2014, PORQUE LOS AÑOS ANTERIORES SE LE PAGARON

LO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com